domingo, 9 de enero de 2022

TORNEO DE INVIERNO DE SHADESPIRE (2)

La costumbre no oficial nos lleva a jugar un montón de partidas a Warhammer Underworlds cuando llega Navidad (y eso estando confinados). Es como una maratón discontinua donde sumamos los resultados y nos sale un campeón del Torneo de Invierno.

Esos somos nosotros cuando hacemos el mazo
LA FUNCIÓN PAVOROSA GOLPEA PRIMERO
Toñuco empezó fuerte (como en el torneo del año pasado). Sacó de su infatigable taller a La Función Pavorosa y nos dio boleto sistemáticamente.
Los de Tzeench se comieron la sorpresa...
y a pesar de sus trucos demoniacos....
la Función se hace con la victoria.
En las partidas a tres...
tampoco nos dio opciones.
La verdad es que la vaca junto a su estrategia de ocupar y sus cartas nuevas estaban siendo muy superiores. 
LA LLEGADA DE LA GUARDIA TORVA
Como veía que los fichajes de Toño nos comían terreno decidí estrenar a la Guardia Torva. La primera partida me comí unas cuantas cartas y combos y no exprimí todo su potencial.
Los necrófagos debutan para detener a Slaanesh...
pero Toño gana por la mínima.
Pero cuando afiné su juego y entendí sus puntos fuertes pude invertir el ritmo del torneo.
Los necrófagos se dedican a ocupar
El Duque Crackmarrow no sale en la foto.
En las partidas a tres la Guardia Torva también cumple muy bien.
Los Despojos, la Guardia Torva y la Función...
se la juegan en una triple amenaza.
Al ver que los necrófagos tenían cogido el punto al torneo Toñuco volvió a encender el taller y sacó al Pacto Afilado que con su movimiento y pegada le dio muchos problemas a la Guardia Torva.
El Pacto necesita una partida para calentar...
pero cuando Morgaeth coge el punto...
aprieta al máximo a Crackmarrow.
En ese momento entendí que era mejor soltar a la Guardia Torva porque me habían cogido el truco. Si no llega a ser por un par de críticos afortunados me hubieran dado boleto. 
LA PLAGA
Con 3 victorias de Toño y 5 victorias mías Gabi nos desafió. Había rebuscado en las cartas y había preparado unos combitos con Fécula. Con el mazo se veía fuerte. Casualmente yo también había preparado un mazo con Fécula y Toño había rescatado el que le dio la victoria el último día que jugamos a tres.
Los nurglosos hacen sándwich a Slaanesh
Mi Fécula se impone a su Sepsimus
Gabi aún confiaba en sus cartas así que jugó contra Toño que le sorprendió con el Pacto Afilado (y el mazo también).
Morgaeth demuestra que ha mejorado mucho...
y que es un rival muy incómodo.
UN FINAL APRETADO
Con 5 victorias para Toño y 6 victorias para mi nos jugamos la final del torneo de invierno. Yo aposté por un mazo diferente y defensivo donde quería pegada para disuadir, condiciones para puntuar fáciles, tanteo bajo y hacer desaparecer objetivos: Skaeth y sus kurnothi eran mi elección.
Para asaltar el primer puesto Toño apostó sobre seguro: las Bestias de Magore que fueron quienes le dieron la victoria en la final del año pasado. Un mazo de pegar con bien de llaves y un par de trucos. 
Skaeth dirige la caza

La primera partida no tuvo color porque a Toño no le salían las cosas y yo era todo críticos.

La montaña de críticos.
La segunda partida las Bestias decidieron cumplir con Khorne y al comienzo del segundo turno tenía dos muertos y tres supervivientes a los que les quedaba una única herida.
Su perro es mejor que mi gato.
Gracias a corriente de vida, a huir para esconderme detrás del terreno peligroso y a jugar ardides de estorbar conseguí administrar mi ventaja y llevarme una victoria por la mínima y muy poco heroica.
Skaeth gana por la mínima
RESULTADO DEL TORNEO
Con 8 victorias me coloco el primero. Aunque he de reconocer que dos se deben a la fortuna y otra a una estrategia tremendamente ramplona. 
Como a nosotros nos gusta
VALORACIÓN
Este es posiblemente uno de los mejores juegos a los que se pueda jugar. Es totalmente rejugable y jugando a tres cambia diametralmente su mecánica. Y sus opciones tácticas ligadas al azar son infinitas.
El hecho de poder ganar de paliza o perder de paliza con el mismo mazo me parece lo mejor.
Y además es un juego que permite jugar con cualquier facción con unas minis fabulosas por muy poco dinero y esfuerzo. Es muy inmersivo tanto en el trasfondo de AoS como en el género de espada y brujería.
Duelos épicos de guerreros, magos y bestias 
Mensaje para aquellos haters de AoS: entiendo y comparto vuestros motivos pero no os ceguéis. Probad Underworlds y Warcry.
UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES
El juego también tiene cosas que no están bien: la traducción, no es muy narrativo, las expansiones, la rotación de temporadas... por eso nosotros nos paramos en Direchasm. 
Lo hacemos así porque nos permite jugar con todas las cartas (pese a una enorme lista de restringidas) y porque con una colección de bandas extensísima no vemos la necesidad de seguir pagando. Aunque hay bandas muy guapas (y alguna que saldrá) que estoy dispuesto a comprarme solo por las minis.
Agradezco a Gabi y a Toño una vez más ser unos jugadores tan divertidos (y unas excelentes personas).
Suerte con los dados

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