jueves, 14 de noviembre de 2019

GUARDIA IMPERIAL: TANK COMMANDER Y COMPANY COMMANDER

En un ejército como el Astra Militarum la Guardia Imperial hace falta alguien que ponga un poco de orden sobre los cientos de soldados y vehículos que se ven envueltos en cada combate. 
Pictografía: Tank Commander y Company Commander
TANK COMMANDER DE CATACHÁN
Para mi contingente de Catachán tenía claro que quería un Tank Commander. Y reconozco que no me valía cualquiera. Desde que salió al principio de los 90 el Leman Russ modelo Exterminator con sus cañones automáticos gemelos, su carismático comandante de tanque y sus sacos terreros protegiéndolo quedé prendado de él. Así que ahora, a punto de cerrar el ciclo de Catachán, decidí incluirlo en mi colección. Verde oscuro con camuflaje negro, calcas varias y marcas en los costados en blanco y rojo para señalar su estatus de comandante.
Tank Commander
Proyectiles a cholón
Leman Russ Executioner
Calcas y accesorios
En las partidas, con el permiso de mis enemigos acérrimos, no creo que use las reglas del cañón exterminator pero siempre que pueda usaré este comandante.
Marcas distintivas de rango
COMPANY COMMANDER
Para liderar a los Cazadores de Orkos de Armageddon no tenía en mente ninguna miniatura en concreto pero si quería cumplir tres parámetros: 
1- Que tuviera cierto aspecto marcial pero que no fuera un oficial al uso sino un aguerrido (y posiblemente psicótico) veterano. 
2- Que se diferenciara claramente de los soldados y suboficiales en el campo de batalla para facilitarme la vida a mí y a los adversarios. 
3- Que fuera Oldie. Ya que este contingente ha salido del antiguo suplemento de Armageddon quería un comandante de la vieja escuela.

Con estas premisas rebusqué en la montaña de plomo (que no en la de plástico) y hallé a la líder Escher que además parecía llevar bandana y piñoz como trofeo. 
Company Commander con bandana y piñoz
Mi comandante sería una antigua pandillera reclutada en la Colmena Hades para la Legión de Acero destinada a las junglas ecuatoriales donde había sobrevivido hasta acabar integrada en los Cazadores de Orkos de Armageddon. En un principio pensé en pintarla pelirroja. Pero entonces la bandana no podría ser roja. Como la piel tenía claro que quería que fuese verde (¡¡¡se cree una orka!!!) me di un paseo por la red para ver a Gamora. Para que resaltara decidí pintar el uniforme con tonos complementarios ocres y rojos y sin embargo el pelo simplemente castaño (sin reflejos bermellón) para que no fuera muy cantoso.Hice un esfuerzo y le pinté pupilas en los ojos y dejé las armas en metalizado para que no fuera excesivamente abigarrada e hiciera juego con el equipo de los soldados de su regimiento.
Detalle de pelo y bólter 
Ex-Líder de banda de la Casa Escher
Estoy bastante contento con el resultado individual aunque tenga un toque alienígena. Y mucho más con el resultado grupal.
Acorde al resto pero fácilmente reconocible
Con estos dos comandantes ya tengo casi toda la plana mayor y a casi toda la tropa preparada. Sólo me quedan los auxiliares. En un tirón final espero acabar este macroproyecto para antes del final de año. Un hombre puede soñar...
Suerte con los dados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario