domingo, 20 de octubre de 2019

CAZADORES DE ORKOS DE ARMAGEDDON (I)

EDITADO: Estos guardias imperiales fueron remasterizados para que tuviesen un mejor acabado. Todo lo escrito acerca de trasfondo, leitmotiv y modelos es 100% vigente pero su pintado y peanas ha sido implementados y pueden verse en esta entrada. Podemos considerar estas fotos como una fase beta de mis Cazadores de Orkos de Armageddon.

TRASFONDO

Tras la Segunda Guerra de Armageddon aunque los ejércitos orkos habían sido derrotados, a causa de  la naturaleza de su sistema reproductivo se emitieron montones de esporas por las junglas que crecieron  hasta convertirse en Orkos adultos. Se realizaron varias campañas de exterminio para acabar con la infestación en todo el planeta donde las fuerzas imperiales implicadas sufrieron un gran número de  bajas, y muchas unidades quedaron reducidas a una décima parte de su fuerza operativa. Entonces, el  General Kurov tomó la excelente decisión de fusionar a los soldados restantes en las unidades especiales en un regimiento de Cazadores de Orkos.
Pese al increíble rendimiento de estos veteranos supervivientes el General Kurov no tuvo en cuenta al crear los Cazadores de Orkos el efecto psicológico que el contacto constante con los pielesverdes y la aproximación excesiva a la guerra tendrían sobre las tropas. Cada patrulla destinada a Base Cerbera  por largo tiempo se llenará de trofeos espeluznantes, prácticas macabras e iconos y supersticiones orkas.
En el mejor de los casos, estos soldados han descubierto que para destruir a sus enemigos fuera de toda duda, deben entender y adoptar sus doctrinas de combate. En el peor, están degenerando en las bestias salvajes a las que han jurado por sus vidas combatir.
LEITMOTIV
En una de las respuestas a un comentario del ínclito Golem en la entrada anterior dije que estaba harto de tanto catachán y que necesitaba un respiro pero que estaba muy animado con un gran proyecto de la Guardia Imperial.
Y ahí entró en juego Armageddon. Aquel suplemento con Salamandras, Templarios Negros, Lokos de la Velocidad y la Legión de Acero dejó su marca indeleble en todo Warhammer 40.000 y supuso una revolución en nuestro grupo de juego. Luego llegó la White Dwarf  64 en Agosto de 2000 con los trasfondos y descripciones de los regimientos de Perros Químicos de Savlar, Korps de la Muerte de Krieg, Tropas de Desembarco Elisianas y Cazadores de Orkos que se quedaron en mi corazoncito para siempre.
Cazadores de Orkos (WD 64, Agosto 2000)
Sabiendo que los regimientos de Cazadores de Orkos de Armageddon son reforzados con reemplazos de Guerreros de la Jungla de Catachán encajaban como anillo al dedo.
PINTADO
El pintado es bien sencillo. Uniformes de camuflaje en verdes, negro y marrón con la piel en tonos verdes, el equipo metalizado y algún detalle en cuero y rojo para darle algo de vidilla.
Escuadrón de Infantería de los Cazadores de Orkos
Detalles posteriores
Detalles de los verdes en la piel
RASGOS DISTINTIVOS
Como quería ceñirme a la iconografía clásica del 2000 me centré en el equipo de los soldados.
- Hombreras metálicas protectoras como todo Ork boy que se precie. Sacadas de los Goliath de Necromunda, de los bárbados del Caos y matrices de chimera.
Hombreras blindadas 
- Rebanadoras orkas para trabajos pesados.
- Rapadoras: cuchillos largos de diseño humano para decapitar orkos.
- Akribilladores saqueados a los orkos abatidos. 
Además aproveché para coger esta joyita de guerrera de la jungla con lanzagranadas y dignificarla (estaba muy mal) y así llevarla a la mesa como si fuera otro akribillador.
De esta manera tengo 10 guardias imperiales bastante orkoides. 5 apostados y 5 disparando.
Cazadores de Orkos disparando
Cazadores de Orkos de Guardia
Suerte con los dados 

2 comentarios:

  1. Oysh, por alusiones... ya veo lo que tramabas, y mola mucho. No conocía este regimiento, me parece muy chula la idea de que tengan la piel verde, y de que hayan saqueado a los orcos, equipándose con sus armas, los hace realmente únicos. Te han quedado muy bien las conversiones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Muahaha.... fui sutil y un poco zorral en la respuesta porque me traigo muchas cosas entre manos. Soy un planificador compulsivo.
      Un saludo

      Eliminar