domingo, 18 de agosto de 2019

EL GRAN TORNEO

Tradicionalmente hemos echado una partida de 40K de dimensiones apocalípticas (aquí por ejemplo) cada verano por nuestras fiestas locales. Pero este año aprovechando que hemos coincidido librando varios días y que estamos cebadísimos con Shadespire decidimos jugar un montón de partidas a ver qué pasaba.

1- BESTIAS DE MAGORE vs ESPECULADORES DE THUNDRIK
Los servidores del Caos equipados con ardides y armas de combate no pudieron con un mazo de kharadron plagado de cartas de movimiento y ocupación. 
En un vertiginoso sprint al final de la tercera ronda los enanos se llevaron 10 puntos y la victoria en el marcador.
2- EN EL SALÓN DEL REY DE LA MONTAÑA (MOLLOG vs MOLLOG vs FYRESLAYERS)
Fjul-Grimnir no pudo escapar de la gruta donde había insultado a la hija del rey bajo la montaña.
Aunque Fjul-Grimnir es un rival muy duro los dos trolls camparon a sus anchas desde la ronda 1 y uno de ellos se llevó la victoria.
Célebre sándwich de enano
3- ROMPEMALDICIONES vs BESTIAS DE MAGORE
En uno de nuestros enfrentamientos más habituales los berserkers se equiparon con muchos tomos, acólito de los katophranes y unas cuantas llaves para buscar un marcador alto pero los stormcast se las arreglaron para maximizar sus objetivos y llevarse la gloria.
4- ESPECULADORES DE THUNDRIK vs BESTIAS DE MAGORE
El mazo de ocupar objetivos de los kharadron volvió a tener éxito en su partida contra los guerreros del caos gracias a la eliminación de Magore que tuvo que delegar los tomos restantes en Ghartok.
Magore es perseguido por los enanos
5- ESPECULADORES DE THUNDRIK vs BESTIAS DE MAGORE
Una partida donde a los enanos les salió todo tanto en defensa como en ataque y le permitió dispararse en el marcador.
6- SAQUEADORES DE GARREK vs ESPECULADORES DE THUNDRIK
El agresivo planteamiento de los bárbaros del caos no les permitió obtener el suficiente número de puntos de gloria contra los inspirados enanos de Thundrik con la mejora pagador.
Los kharadron exprimiendo la mejora de pagador
7- ROMPEMALDICIONES DE STORMSIRE vs SAQUEADORES DE GARREK
Un mazo basado en las artes arcanas (8 hechizos y objetivos basados en magia) consiguió la victoria frente a unos saqueadores poco inspirados. 
8- ROMPEMALDICIONES DE STORMSIRE vs SAQUEADORES DE GARREK
Los rompemaldiciones se empeñaron en lanzar muchos hechizos y derribaron a los saqueadores antes de tener que recibir sus golpes.
9- ROMPEMALDICIONES DE STORMSIRE vs SAQUEADORES DE GARREK
Gabi sacó la calculadora y en la última activación de la tercera ronda sacrificó en los hexágonos letales a Garrek para poder cobrar Pura Matanza y hacerse así con la victoria por la mínima.
Garrek se inmola para conseguir pura matanza...
y ganar por uno ¡Chapeau!
10- ROMPEMALDICIONES DE STORMSIRE vs SAQUEADORES DE GARREK
Partida diametralmente opuesta a la número 8. El mazo con más bonificacones tanto a los dados de ataque como al daño no tuvo piedad aniquilando por completo a los stormcast que no salen ni en la foto final.
11- AÚN QUEDA UN ENANO VIVO EN MORIA (THUNDRIK vs ZARBAG vs ZARBAG)
Los enanos descienden a sus antiguos dominios subterráneos cuando son atacados por los goblins que ahora moran en las profundidades.
Hay tal cantidad de enemigos que los kharadron tuvieron que gastar toda su munición para poder escapar de la caverna con un cuantioso botín.
Los kharadron deben gastar mucha munición...
para escapar con un gran botín.
12- LA CAVERNA DE LOS GOBLINS (THUNDRIK vs ZARBAG vs ZARBAG)
La banda de incautos kharadron estaba saqueando unas viejas ruinas cuando es atacada por las tribus de dos reyes goblins rivales en la tumba de un rey tiempo atrás olvidado.
Entrega de medallas
13- CAMPEONES DE STEELHEART vs FARSTRIDERS
Obryn el Bravo, equipado con varios tomos y con más de 8 heridas se las arregló para colar acólito de los katophranes y hacerse con la victoria.
14- CAMPEONES DE STEELHEART vs FARSTRIDERS
Una amplia colección de malas decisiones aderezadas con malas tiradas dejó a los farstriders en dos puntos para que el Liberator-Prime Steelheart se llevara una apabullante victoria.
15- VAZILONES DE ZARBAG vs FARSTRIDERS
El mismo mazo que cosechó dos puntos de gloria en la anterior partida le endosó una veintena de puntos a la tribu goblin. Por eso este juego es una maravilla.
16- FARSTRIDERS vs SAQUEADORES DE GARREK
Garrek y sus bloodreavers no consiguieron atrapar a todos los Rangers que se hicieron con la victoria gracias a disparar y huir.
VALORACIÓN
16 partidas jugadas de las que Gabi se lleva 2 victorias, un segundo puesto en partida a tres y 8 derrotas. Toño se lleva 2 victorias, 2 segundos puestos en partida a tres y 4 derrotas. Un servidor (que se ha hinchado a jugar) se lleva 12 victorias y 4 derrotas.

Hemos jugado con 10 bandas pintadas (algunas específicamente para la ocasión), con la escenografía oficial y la no-oficial pintada y en peanas hexagonales, usado un montón de cartas y metabolizado varios litros de café, cerveza y muchos paquetes de donettes.

Por encima de todos esos datos está el hecho de disfrutar un montón de uno de los mejores juegos a los que hemos jugado. Más allá del spanglish chungo, el español mucho más chungo por la traducción penosa de algunas cartas y otras pegas totalmente legítimas es un juegazo que promete horas y horas de movimientos, contramovimientos, tretas y combos. Y con una rejugabilidad bestial como demuestran las partidas 14 y 15. Os lo recomiendo.

Y a pesar de enviarme audios amenazantes a altas horas de la mañana en estados mentales alterados por el alcohol tengo que agradecer a Gabi y a Toño ser unos compañeros tan increíbles. Sois unos cracks.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Vaya vicio os traéis con el Shadespire. Qué gusto poder hacer estas cosas con los amigos, aunque sea una vez al año.
    Escuché el otro día que hicieron un torneo de kill team en Santander, ¿estuvisteis por allí?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viciada buena!!!! La verdad es que lo hemos disfrutado a mil.
      Hay varios torneos al año (bloodbowl, AoS, kill team, 40k...) pero no me acerco a Santander si no es por motivos laborales.
      Aunque algunos compañeros de juego son unos fijos.
      Un saludo

      Eliminar