lunes, 24 de junio de 2019

SHADESPIRE: GUARDIANES DE YLTHARI vs BESTIAS DE MAGORE

Otro finde más que le hemos dado a Shadespire. Como veníamos de empatar decidimos jugar siguiendo el modelo competitivo de modo que jugamos con el mismo mazo al mejor de tres.
LAS FUERZAS DEL CAOS (Toñuco)
Magore Manorroja y sus asesinos llevaban un mazo bastante sólido. Con buena pegada y cartas para aprovecharla su plan era dominar el campo de batalla hasta copar el espacio de los Sylvlaneth puntuando objetivos fáciles y una vez atrapados asesinarlos sin piedad.
Su mazo estaba repleto de llaves para poder tener un plus final de puntos ocupando objetivos y con cartas “gordas” como táctico superior o negación.

LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE (Serviorco)
Los sylvaneth sabían que si no llevaban la iniciativa acabarían muy mal así que escogieron muchos objetivos sencillos y de puntúa inmediatamente para que su mazo de objetivos fuera ágil. Para compensar el valor de sus cartas escogieron un par de llaves y el manto del héroe.
Decididos a llevar la iniciativa se equiparon con ardides y reacciones enfocadas a mover, algún hechizo y cartas defensivas (corona de la avaricia, poción, pose defensiva, vitalidad mancillada, +1H o espíritu encadenado).

PRIMERA PARTIDA
La primera partida fue un poco rara porque los silvanos arriesgaron mucho en el primer turno para golpear a Magore y rematarlo con magia para puntuar además cambio de táctica y limpieza mágica. Y aunque consiguieron una ventaja en el marcador perdieron a Ylthari en la primera activación de la segunda ronda.

En esta situación los silvanos se dedicaron a puntuar Reclamar el Lamentari y alguna inmediata pero sobre todo a empantanar el juego de los caóticos. Gracias a esta especulación los Guardianes de Ylthari se impusieron 11-7.

SEGUNDA PARTIDA
Quizá debido a las graves pérdidas iniciales en la partida anterior ambas bandas fueron mucho más cautas y la partida  comenzó puntuando objetivos  inmediatos.
Pero luego todo se torció para Magore y los suyos en lo que podemos describir como “partida para olvidar”. Khorne dio la espalda a los suyos en todas las tiradas y los elfos camparon a sus anchas por el tablero hasta imponerse 14-6.

VALORACIÓN FINAL
Un 2-0 a favor de los Espíritus del Bosque un tanto descafeinado porque a Toñuco no le salía nada de nada.

Creo que la banda de Magore es de las mejores del juego porque son tres Stormcast+1perrete bastante bueno, con movimiento 4 inspirados y capaces de jugar ofensivamente y defensivamente. Sin duda una de las bandas de Shadespire que mejor ha sobrevivido a Nightvault.

Los Sylvaneth me parecen al menos tan buenos como los Magore (y encima con una maga) y son especialmente buenos especulando (es decir jugando de manera reactiva). Auguro muchas horas de vuelo para esta banda.

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario