miércoles, 12 de junio de 2019

GUARDIANES DE YLTHARI (PINTADOS CON CONTRAST)

Las nuevas pinturas contrast han llegado y han revolucionado el mundo de la pintura de minis. Y esto es un hecho innegable porque pese a ser un producto para pintar ha generado tanta polémica como otros productos para jugar (me refiero a nuevas reglas, ediciones o unidades).

Y la verdad (pese a que no comparto ni entiendo parte de la polémica) me ha gustado mucho ver que la comunidad sigue interesada en tener sus ejércitos pintados.

En cuanto a las pinturas contrast he de reconocer que no las he probado. No tengo ni idea de qué opinar sobre ellas. Lo he puesto en el título porque me va la marcha y me hacía gracia hacer una pequeña broma al personal (aún a riesgo de que me crujáis en los comentarios de abajo). 

Lo que sí he hecho es pintar en una tarde la banda de Guardianes de Ilthari para Shadespire (o Warhammer Underworlds o lo que sea...) Para ello he seguido tres de los cientos de tutoriales sobre cómo pintar espectros combinada con rojos, marrones y morados pastel. Ya tengo disponible mi banda de espíritus de bosque.
Guardianes de Ylthari
Quería mantener un aspecto faérico (alejado del elfo silvano del Viejo Mundo) y además me encanta que cada luchador lleve un pequeño diablillo como ayudante.

ROSTER
Ylthari. La bruja del bosque que tiene zarcillos en vez de piernas me parece un miniaturón. Es un personaje bastante polivalente y con recursos, aunque parta con tres heridas de inicio.
Skhathael. No es la mini que más me convenza con la espada hacia abajo y los colgantes para móviles (idea de David) pero su regla de hacer más daño con críticos me encanta.
Gallanghann: Un buen bruto con una reacción que causa daño si sacas críticos al defenderte. La mini no me acababa de convencer así que recoloqué su alabarda lo justo para que su actitud corporal sugiriera un desafío. Ahora me gusta más.
Ahnslaine: El arquetípico arquero con una reacción que me gustaría usar aunque me parece complicado.
VALORACIÓN
Es una buena banda que da mucha caña, puede hacer muchas reacciones  y tiene una hechicera (cosa que me encanta) con cartas específicas muy aprovechables. He jugado contra ella y me ha parecido un rival muy peligroso.
Pese a que no me darán el Golden Demon (ni siquiera es de mis mejores bandas) me alegro de tenerla lista porque tenía el hobby muy parado y porque estoy deseando estrenarla.
Suerte con los dados

Pd: Si alguien se ha sentido engañado por el título le pido que no se tome la vida tan en serio.

2 comentarios:

  1. Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder eh... :P
    Ná, yo tampoco entiendo a quienes se toman el hobby tan en serio y se indignan. Tampoco acabo de comprender por qué hay personas indignadas con Contrast, si solo es otro tipo de pintura que nadie obliga a usar... Pero en fin, los misterios de la vida.

    Sobre la banda, la verdad es que no me gusta, otras cosas de los Sylvaneth sí, pero precisamente esto no, ni la pulpa ni los demás. Sobre el pintado, creo que sí has conseguido ese aire faérico que buscabas con esa monocromía, en contraste con espíritus y armas, así que guay.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Me alegra haber conseguido el contraste (Ja!)
      Una tarde pensé que las pinturas nuevas eran heroína de como andaba el personal.
      Reconozco q estas minis son dicotómicas: o te encantan o las aborreces.
      Un saludo!

      Eliminar