viernes, 11 de enero de 2019

NECROMUNDA: CASA CAWDOR

La Casa Cawdor: compuesta de profetas que auguran un final apocalíptico, permanentemente enmascarados y  autoconvencidos de estar rodeados de infieles, fervientes creyentes del Culto de la Redención... Es muy difícil que no te gusten estos pirados.
Banda de la Casa Cawdor
Con la llegada del Gang Wars IV me decidí a hacer la banda más jugable a sabiendas de que es muy apreciada en mi grupo de juego y suelo dejársela a mis enemigo acérrimos. Pero para que fuera más jugable amplié la banda básica (8 minis) con algún fichaje más.

LÍDER Y CAMPEONES
El líder y el pesado de la caja básica son dos minis particularmente buenas. Para completar un campeón que me faltaba y aprovechar el nuevo equipo (rifle largo) rebusqué en la caja de restos un francotirador de catachán oldie que me llegó en algún lote de segunda mano con una capa de pintura horrible y particularmente indeleble. Hice lo que pude con él siguiendo el esquema del resto de la banda.
Líder de la Casa Cawdor
Pesado "gordo" con ametralladora y campeón con rifle largo.
Vista posterior de los que mandan.
PANDILLEROS CON ARMAS DE DISPARO
Los pandilleros con armas de disparo son los cuatro de la caja básica. La verdad es que los cuatro me gustan y son muy detallados. Quizá el de la escopeta y el que acecha con el rifle en alto sean mis favoritos.
Pandilleros Cawdor clásicos
Estas minis tienen multitud de detalles 
PANDILLEROS DE COMBATE CUERPO A CUERPO
Las bandas Cawdor son sin duda de las más numerosas. Por lo que necesitaba más fanáticos. La caja de Venganza Oscura traía unos cultistas del Caos (muy de moda ahora en 40K) que me gustaban mucho, y algunos de ellos tienen una apariencia que encaja con la Casa.
Cultistas de Venganza Oscura alistados en la Casa Cawdor
Minis con menos detalles pero que encajan en la estética
NOVATOS
Aunque vendí un par de novatos extra que tenía por ahí me quedé con estos dos. Aunque no han visto mucho Necromunda son unos habituales en 40K, Dark Heresy o Space Crusade, por lo que han salido bastante en el blog.  
Novatos Cawdor
La ironía de novatos disparando siempre me ha encantado
LA BANDA COMPLETA
La banda la componen 11 guerreros con diferente armamento pero básicamente dos cometidos. Los campeones dan fuego de cobertura mientras en resto de la banda avanza para aprovechar su superioridad numérica en un tiroteo a quemarropa o un sangriento combate. 
RAJADA Y AUTOCRÍTICA
Me encantan las minis que componen la banda clásica peroooooo...
La banda NO es jugable en el nuevo Underhive. La mayoría de las armas no pueden ser equipadas o si lo hacen es a un precio inexplicablemente caro.
Puedo entender (y no me disgusta) la vuelta de tuerca del trasfondo donde se encargan de la gestión de residuos. Incluso me parece bien que sean los pandilleros más pobres. Pero la eliminación de varias armas en su lista básica hace que las minis (e incluso la composición de la banda) no sean jugables.

Ahora bien. Tampoco es una crítica feroz a Necromunda:Underhive (ni siquiera he pintado un especialista para la banda y eso es cosa mía). Llevamos 23 años con esas minis y han salido reglas nuevas (que no estás obligado a  seguir porque nadie te han quemado el manual antiguo)  y para jugar cada finde hacemos un apaño (rifle láser=rifle automático, escopeta=recortada, espada sierra=chainglaive) y no influye en la partida.
En conclusión: Me da bastante coraje que las reglas nuevas dejen en fuera de juego a algunas minis pero a la hora de jugar no es para tanto.

El problema viene con los nuevos Cawdor. 
Las nuevas armas que pueden llevar SON GUAPÍSIMAS: cócteles molotov, los cortapizzas, ratas bomba, armas de asta, una ballesta gigante, iconos del culto... Y también me parecen muy chulos los nuevos cawdor pobretones y devotos. Me gustaría tener algunos con las nuevas armas (me ponen ojitos) pero relegaría al banquillo a estos clásicos (cosa que me duele). Y ese es el dilema.

Por eso siendo práctico y sabiendo que tengo bandas de las 6 casas me planto y cierro aquí la Casa Cawdor. Si algún día me decido a jugar una campaña con ellos editaré esta entrada con al menos un especialista. Un hombre puede soñar...
Suerte con los dados

3 comentarios:

  1. Has hecho un gran trabajo con estos fanáticos locos, es una pena que no puedas jugar con ellos, pero bueno, al menos harán bonito en la vitrina. Me gusta cómo te has currado las bases. Y sí, las minis nuevas molan un montón, yo las quería para conversionar skitarii, pero por ahora lo he descartado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Son unas minis muy chulas y llenas de detalles.
      Pues con lo guapos que son los matrices de skitarii y de los nuevos cawdor seguro que te saldrían maravillas. Pero poco a poco que tienes bastante entre manos.
      Un saludo
      Pd: empezaremos una escalada pequeñita ligada a bandas para escaramuzas, kill teams o cosas así. Estás invitado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Tentador. Tengo un par de posibilidades, así que cuando cuelgues la info te digo, pero creo que sí me apunto.
      Un saludo

      Eliminar