domingo, 31 de julio de 2016

URIEN RAKARTH

Desde luego que Urien Rakarth no deja indiferente a nadie: Padre del Dolor, señor de los Profetas de la Carne, quien estuvo presente en la Caída de los Eldar y que ha cruzado el velo de la muerte innumerables veces… Milenios de vida (desde la tercera edición) cometiendo atrocidades y ahí sigue.

EL MODELO
Urien Rakarth
Me encanta el trasfondo de los hemónculos como malos malísimos desde que leí Malleus, la segunda novela sobre el Inquisidor Eisenhorn, con lo que me gusta esta incorporación más por lo que es que por como es. Este modelo es la vieja miniatura de Rakarth (que sin ser una maravilla me convence más que la nueva con exceso de extremidades) sobre una peana de resina que simula unas ruinas esotéricas.

EL PINTADO
Elegí una combinación de colores complementarios (morado y verde), un plateado para los adornos y la armadura un tanto barroca y detalles en verde flúor para darle un toque alienígena y futurista. 
El Padre del Dolor activando el Cofre Desollador
Vista posterior
Detalles de armadura y arma
Detalle del ropaje
Pinté la máscara de piel que cubre su rostro de blanco porque había visto un tráiler del Escuadrón Suicida.
Máscara de piel sujeta al cráneo
EL INEVITABLE E INNECESARIO GIF
VALORACIÓN
No estoy del todo contento con esta mini. Por un lado la falce de su mano izquierda no me acaba de convencer ya que el efecto metálico que simulaba su afilado estado no me ha quedado muy logrado. Por otra parte he visto en internet varias conversiones en las que del Cofre desollador de su mano derecha sale humo, rayos o diferentes espíritus y me han gustado bastante. Es posible que algún día le añada un retoque, pero de momento con tantos frentes abiertos se va a quedar como está.
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Te ha quedado bastante bien, personalmente utilizaría alguna tinta más y si vas montar una meana escénica ampliaría el tamañano de la que has usado (una de 32mm por ejemplo).

    Un saludo.

    PD: algo más de detalle en la peana le iría de perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una peana escénica no, pero retocar esta casi seguro. Le di un lavado con tinta azul oscuro q otras veces me funciona y quedó muy bien en la ropa y la piel, pero no se nota demasiado sobre el metal.Probaremos de nuevo.
      gracias por los consejos y un saludo

      Eliminar
    2. Escénica, me refería a que no es lisa, que está sobre algo que no es directamente la peana. Para que no sobresalga tanto la cambiaría a 32mm, no se notará en exceso y será más sencilla de jugar para medir las distancias.

      (Para la peana) Prueba tinta marrón y cuando seque un pincel seco muy poco cargado con tono claro. Finalmente un poco de césped electrostático o algo que le de una segunda textura. Creo que quedaría genial.

      Eliminar
    3. Va a haber que darle un repaso a la peana, aunque no cambie la base seguiré tus consejos y buscaré un acabado algo más pulcro. Ya veremos como acaba.

      Eliminar
  2. Salvo el arma me gusta mucho el acabado. El detalle que comentas del humillo es facil de hacer pero cuando la mini esta terminada la pereza que da es como luchar contra los elementos.

    en fin, una mini mitica con un buen acabado. Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      A mi tmb me pasa,el arma va a ser repasada sí o sí, pq cada vez me gusta menos. Y el humillo o algo así sí que me da pereza, pero ya q me pongo espero animarme.Espero poder...
      Un saludo

      Eliminar