viernes, 22 de julio de 2016

ESCALADA DE PINTURA 2016: PARTIDAS DE WARHAMMER FANTASY BATTLE

Pasado el ecuador de nuestra escalada de pintura ya disponemos de suficientes partidas de prueba y suficientes tropas para empezar a jugar las partidas de la campaña. Y lo mejor de todo es poner todas nuestras tropas pintadas sobre la mesa de juego.
SISTEMA DE CAMPAÑA
Enfrentaremos a Hombres Lagarto contra Goblins y decidiremos el devenir de la campaña ligada a nuestra escalada de pintura.

1. La campaña se jugará a 7 partidas. Aquel que gane cuatro partidas será matemáticamente campeón, aunque con los empates de por medio un número inferior de victorias podrías ser suficiente.

2. Cada bando llevará un ejército de 2000 puntos.

3. Aquel que gane la batalla deberá mantener para la partida siguiente la misma lista mientras que el rival debe cambiarla. En caso de empate, el último que ganara una batalla deberá mantener la lista para la partida siguiente mientras que el rival puede cambiarla. Hacemos esto así para poder hacer contralistas y darnos bien de disgustos.

DESPLIEGUE
Los hombres lagarto desplegaron a su infantería en el centro mientras los flancos los guardaban un escamadura en carnosaurio y los jinetes de gélido a la izquierda y las salmandras y los króxigors por la derecha.
La horda de goblins ocupó toda la mesa dejando en el flanco izquierdo a Skarsnik, al gigante y a los chamanes, para que el pánico no desbaratase sus planes de inicio.   
TURNO 1
Los hombres lagarto avanzaron dispuestos a echarse encima de los goblins y acabar con ellos en el cuerpo a cuerpo. 
Los goblins se temieron la jugada y aguantaron la posición esperando poder causar el mayor número de bajas posible a distancia. Y así fue porque gracias al Pincho de Skarsnik y a un afortunado Pie de Gorko lanzado con fuerza irresistible consiguieron acabar con la unidad de jinetes de gélido antes que éstos llegasen al combate.
TURNO 2
Mientras la infantería reptiliana tomaba en centro en el flanco derecho los króxigors también cargaron contra los garrapatos saltarines que habían hecho un movimiento aleatorio fatalmente largo. La muerte de los garrapatos sembró el pánico entre los jinetes de lobo y estos huyeron del campo de batalla. 

Preso de la furia asesina y dispuesto a vengar la muerte de los gélidos, el carnosaurio y su jinete cargaron hacia la unidad de goblins más cercana atravesando los fanáticos y sufriendo alguna herida que no mermó su capacidad de combate.
Un chalado jefe goblin desafió al Escamadura deseando alzarse con la gloria, pero entre el comandante hombre lagarto y su montura le causaron las suficientes heridas como para desmoralizar a toda su unidad y atraparla en la persecución.
El carnosaurio atraviesa los fanáticos y carga a los goblins...
reventando al jefe en el desafío y destruyendo la unidad.
Con dos unidades enemigas tras sus líneas, la animosidad paralizando a los pastores de garrapato y la dotación de la catapulta lanzagoblins huyendo presa del terror llegó el momento de recomponer las posiciones goblins. Todas las unidades trataron de poner tierra de por medio con sus enemigos mientras los arqueros goblins nocturnos y un carro guardaban la retaguardia.
TURNO 3
Los hombres lagarto siguieron presionando. Mientras los króxigor y el carnosaurio maniobraban para atacar por la retaguardia las unidades de infantería se lanzaron a la carga.
La unidad de guerreros saurio con lanza asaltó a la tribu de Skarsnik mientras el héroe hombre lagarto que la comandaba lanzaba un desafío que era aceptado por un jefe goblin nocturno. Si bien el jefe recibió tal golpe de bate que le sacó del estadio los hombres lagarto perdieron el combate, se desmoralizaron y escaparon de la persecución por muy poco.
Jefe goblin nocturno a punto de abandonar el estadio.
La tribu de Skarsnik persigue a los hombres lagarto.
La unidad de guerreros saurio con escudo aniquiló a los pastores haciendo que los garrapatos se descontrolaran. Las peligrosas bestias acabaron con varios saurios y goblins, así como con los suficientes eslizones como para que la infantería y las salamandras tuvieran que chequear por pánico. La sangre fría no fue suficiente y ambas huyeron.
Los garrapatos se descontrolam con funestas consecuencias
Con los frentes de batalla tan rotos los goblins empezaron a buscar ventajas. La tribu de Skarsnik cargó y atrapó a los saurios supervivientes mientras el gigante, los arqueros y uno de los carros se preparaban para un combate múltiple ante los saurios.
Las arañas se preparaban para cargar contra las salamandras mientras el otro carro hacía de cebo para la furia asesina del carnosaurio.

TURNO 4
Mientras el carro fallaba el terror ante la carga del carnosaurio y los saurios con escudo se preparaban para combatir con los arqueros, las reagrupadas salamandras aniquilaban a una de las unidades de arañas. 
La otra unidad fue capaz de llegar al combate y despachar a las salamandras (que ya se habían comido a todos sus cuidadores) mientras los saurios caían bajo las cuchillas del carro y los garrotazos del gigante. 
Los goblins silvanos sobre arañas acaban con las salamandras
TURNO 5
Con el carnosaurio casi encima de Skarsnik (no llegó a cargar por muy poco) y el gigante avanzando hacia los króxigors la batalla se ponía cuesta arriba para el mermado ejército de los hombres lagarto. 
Para salvar a su señor otra unidad de goblins se puso al alcance de la carga del carnosaurio mientras el resto de pielesverdes trataban de consolidar los cuadrantes.

TURNO 6
El carnosaurio destruyó a la unidad de goblins nocturnos y continuo con su arrasamiento mientras los feroces króxigor derribaban a un sorprendido gigante.
En un solo turno derriban al gigante causándole 6 heridas...
pero su cuerpo sin vida aplasta a un króxigor
Decididos a dominar el mayor terreno posible del campo de batalla, los goblins dedicaron su último turno a aniquilar con magia y proyectiles a los pocos eslizones que quedaban. 
La batalla se decantó del lado de la horda goblin.

RESUMEN DE LA PARTIDA EN UN GIF

MARCADOR DE LA CAMPAÑA
Goblins 1- Hombres Lagarto 0
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Qué gusto ver una partida con todas las minis pintadas! Gracias por compartirlo! Poca magia del lado de los Hombres Lagarto, a ver si para la próxima vemos más destellos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Todo pintado da muchísimo subidón. Me alegro que te gustara.
      Por el lado de los saurios, la elección del carnosaurio deja fuera al Slann y eso se nota en magia. Y los chamanes eslizones con el Saber de los Cielos son basurientos.
      Pero para la próxima puede venir otra lista que sea abrasadoramente arcana. Lo veremos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Un gustazo ver partidas con todo pintado.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla todo pintado. Aunque cueste merece la pena y mucho.

      Eliminar