jueves, 2 de enero de 2014

INFORME DE BATALLA: TIRÁNIDOS+GUARDIA IMPERIAL vs TAU+LOBOS ESPACIALES



INFORME DE BATALLA
Goron Minor es un sistema humano que fue anexionado por las tropas Tau del Comandante Brightsword. Se encuentra cerca de Dolmac, fue colonizado por el Sector Bork'an y sirve como base de operaciones a la Casta del Agua en la zona fronteriza de Go'Ro.

Durante varias generaciones las tropas conscriptas gue´vesa sirvieron al bien supremo con dedicación y orden. Pero en la última estación sus descendientes comenzaron a cambiar. Nacieron niños con cráneos abultados, garras e incluso totalmente alienígenas. Los Tau no tenían nombre para ellos, pero eran conocidos en el  Imperio como genestealers.

La presencia de los genestealer atrajo una rama de la flota enjambre Behemoth, y la mente enjambre avanzó implacable hasta el hogar de sus vástagos.

Cuando los guerreros del fuego se vieron superados por la ingente cantidad de tiránidos y cultistas genestealer, el destino del planeta pareció sentenciado.

Pero, alertados por tal conjunción de fuerzas alienígenas en las fronteras del Imperio, a la batalla final acudieron los Lobos Espaciales. Los tácticos del capítulo, decidieron apartar sus armas de los Tau y encargarse en primer lugar de los tiránidos.

En la batalla final por Goron Minor los Hijos de Russ golpearon primero con Grimnar a la cabeza. Saltando desde su cápsula de desembarco atacaron a los cultistas genestealer y lles obligaron a abandonar el objetivo.
 
La cápsula desembarca todo el poder del capítulo...

y obligan a los cultistas a retirarse.

Pero la mente enjambre no tardó en reaccionar y un gigantesco líder tiránido acabo con los Guardias del Lobo. Obligado a enfrentarse a toda una marea de enemigos, Logan Grimnar debió de ser teleportado de nuevo a su nave de mando mientras los cultistas recuperaban el objetivo.

El tirano ataca a la Guardia del Lobo...
y se bate en solitario con Grimnar...
que se ve superado por la marea de enemigos.
La artillería de campaña bombardeaba tanto las posiciones de los Tau como las de los Lobos espaciales, pero la cobertura y las armaduras de exterminador soportaron el fuego enemigo.
 
Los cultistas abren fuego...
con múltiples armas pesadas...
pero el poder de las armaduras...
mantiene seguro el objetivo.
 El objetivo de las trincheras fue atacado por las tropas de flanqueo de los tiránidos. Precedidos por los guerreros con grandes garras que causaron una masacre entre los Tau, los cultistas despejaron el objetivo y se hicieron con su control. 
Los guerreros tiránidos arrasan a las miméticas...
y destrozan al general (que explota!!!)
Los cultistas despejan las trincheras...
y se quedan con el objetivo.
Cuando la batalla pendía de un hilo, las tropas Tau movilizaron a todas sus reservas y vehículos gravitatorios y armaduras de combate se cernieron sobre los tiránidos que habían controlado el último objetivo. Cubiertos por llamas, rayos de energía y misiles inteligentes, pero la mente enjambre no cedió a la mortandad sufrida y el último objetivo no le fue arrebatado.
 
Todo el fuego del Imperio Tau...
liderado por un valiente Monat con lanzallamas...
no evita que los tiránidos controlen el objetivo.
 RESULTADO FINAL: 3-1

VALORACIONES DE LA PARTIDA
Trabajada victoria de guardia imperial y tiránidos frente a la potencia de fuego de los Tau y 20 exterminadores de los Lobos espaciales. Trabajando a largo plazo y valiéndose de grandes fuerzas de flanqueo y la habilidad especial de Keny para salvarse por cobertura, recuperaron la iniciativa perdida tras el capsulazo y se llevaron la partida.

NOTAS ADICIONALES
KENY HA EVITADO EL DESCENSO
Tras dieciocho meses acumulando derrotas, perseguido por la mala suerte y arañando empates, Keny por fin ha vencido en batalla. Victoria necesaria porque estaba a punto de descender y jugar en el infierno de los campos de segunda (en los páramos de la Rañada).
EL FANTASMA DE LAS NAVIDADES PASADAS
Jugamos esta partida el día de Nochebuena, y un amigo llegó al local en alto estado de embriaguez para recriminarnos cosas del juego de una manera superjocosa. Frases como “a mí me gustaría jugar con Tau pero no con esta mierda”, “me gusta ver perder a Segimer a todos los deportes”, “sólo juegas a arrasar” (dirigida a un servidor) o “soy un friki a muchos niveles” ha sido lo más grande que se ha dicho en el local en años.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. JAJAJAAJA, ni tanto que fantasma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Noche Vieja repitió conmigo en el Salambo!!! Ya era el fantasma de las Navidades Futuras...

      Eliminar