lunes, 15 de julio de 2013

ESCENOGRAFÍA: MUELLE DE CARGA Y CHOZA DEL GENERADOR



Mientras veía la última de Star Trek, en un rato tonto que he tenido (coincido con esta crítica) me he currado, sin mucho esmero, unos elementos de escenografía de acuerdo al trasfondo industrial de Necromunda. Los elementos son para jugar por lo que cumplen varias normas al uso: de acuerdo al trasfondo, resistentes, duraderos y baratos.

MUELLE DE CARGA
Encontrar una estructura de muelle de carga es muy común en las cúpulas inferiores de la colmena. Sirve tanto como posta para el acceso a las poblaciones como de punto de almacenaje y carga de las caravanas de esclavos porteadores que son la base de las actividades económicas del gremio de comerciantes.
 
Muelle de carga
Vista trasera
La estructura no es más que un recortable que conseguí de un amigo (gracias Fu!!!) y una mampara sobrante de Necromunda que tenemos en el local. Colocándola según este diseño, añade un nivel intermedio de altura, se respeta su función práctica y puede servir de garita para los vigilantes.
 
Uno de los próximos vigilantes

CHOZA DEL GENERADOR
Los adeptos del Mechanicum sembraron la base de la colmena de resistentes modulos generadores, depuradoras de agua o cuadros de mando de sistemas de red eléctrica.
 
Choza del generador
Motor de explosión
A partir de la idea publicada aquí, utilizamos la choza del generador como elemento central de alguna de nuestras partidas. No es más que la choza que viene con el juego con las pieza de un vehículo de los marines espaciales.
 
Sellos del Mechanicum

FICHAS DE BOTÍN
Las bandas saben lo efímero de la propiedad en los niveles inferiores de la ciudad colmena. Conseguir un buen botín y mantenerlo es motivo suficiente para arriesgarse a ser herido.
A partir de la caja de restos disponemos de un botín sacado de warhammer 40000 y otro sacado de mordheim. 
Dpósitos de combustible y cofre del tesoro

En Necromunda la escenografía da muchísimo juego, así que invertir un rato en ella mejora mucho las partidas. Además, todos los elementos podremos usarlos en otros juegos como 40.000 o Dark Heresy. Para un rato ha estado muy bien, y aún queda algo más…

Suerte con los dados

7 comentarios:

  1. Muy buen trabajo!! estoy deseando utilizarlos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, voy a ver si añado alguno más... Se vecina una campaña muy dura

      Eliminar
    2. Estoy preparando una hoja excel para las bandas totalmente automatizada, solo hay que añadir la tesoreria y las habilades lo demas sale solo, proximo dia que quedemos llevo el pc y os lo enseño como funciona, va como la seda jajaja

      Eliminar
    3. Perfecto, nos dices como va y la utilizamos todos, y si va automático mejor.
      Tengo ganas de jugar, estoy enganchadete....

      Eliminar
  2. Que bueno lo de la choza del generador! No se me había ocurrido usar así la parte de cartón.
    Por cierto, gracias por la mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      La mención la mereces, yo sólo cogí la idea. además hoy jugaremos -¿Zombis? ¡Zombis!- como evento de campaña especial.

      Eliminar
    2. A ver que tal os va... cuidado con las puñaladas traseras huyendo de los zombis! xD

      Eliminar