viernes, 21 de junio de 2013

CAMPAÑA AD&D: EL AÑO DE LA SANGRE NEGRA


EL AÑO DE LA SANGRE NEGRA

Información Previa:

           Los Valles son una auténtica rareza en Faerum, una gran extensión de terreno colonizado bajo el dominio de las razas más civilizadas, que conviven entre ellas de forma relativamente armoniosa. La naturaleza se respeta a diferencia de la orgullosa Amn, las ciudades no son enormes fortalezas que se desentienden de las pobres aldeas asediadas por hordas de trasgos como en el salvaje norte, los temibles Zhentarim o los megalómanos Magos Rojos apenas tiene presencia, hasta las poblaciones de elfos son más sociables y respetuosas con los humanos.

          Sin embargo esta aparente paz tiene un coste, debido a las incursiones de Drows, bandido y orcos, la liga de los valles decidió establecer un plan de defensa conjunta más eficiente, un sistema de milicia que patrullase los valles actuando de fuerza de choque preventiva. Esta milicia debería de estar formada no sólo por granjeros y guardias de caravana retirados  si no por lanzadores de conjuros, guerreros entrenados y expertos forrajeadores.

           Para que la nueva milicia tuviese el número así como la fuerza necesaria para llevar a cabo su tarea seenunció el Edicto de Crassus, según el edicto aquel hombre de ley que mostrase su valía sería admitido en la milicia pudiendo permanecer de forma indefinida en los valles, además tras dos años de permanencia en la milicia se le otorgarían tierras para cultivar, siendo considerado ciudadano de los valles y pasaría a pertenecer a la reserva para ser  llamado a armas en caso de gran amenaza.
          Hombres, enanos, elfos, gnomos y algún mediano han acudido al llamado de los valles con la promesa de una vida apacible y tranquila, entre estos hombres se encuentran los PJs, los cuales buscan  labrarse un futuro lejos de las crueles ciudades y los peligros de las tierras salvajes. Aquí es donde empieza su historia, en una nublada mañana de primavera, ante el cuartel de reclutamiento, en el año 1405CV, que posteriormente sería conocido como el Año de la Sangre Negra.

Creación de personajes:

          Debido al gran éxito del Edicto de Crassus criaturas de todas las razas que pueden controlar sus ganas de matar y saquear se han unido a la milicia, por lo que se permite cualquier raza o subaraza de humanos, elfos, enanos, medianos y gnomos, con las excepciones de aquellas que tiendan al alineamiento maligno (no, no se permiten drows). Los tiflin no están nada bien vistos, aunque un tiflin oriundo de los valles pudiera ser aceptado en  la milicia si tiene el trasfondo adecuado. Los personajes que tengan alineamiento maligno ya pueden ocultarlo bajo pena de ser expulsados o acusados de ser espías. Dicho esto es preferible un grupo que no parezca el inicio de un chiste (Van un elfo, un gnomo y un genasí….)
          Se permiten también  todas las profesiones con una salvedad, no se permiten a los que juegan con la no-muerte, ni nigromantes ni clérigos con dominios relacionados con ésta. Si algún PJ quiere jugársela tendrá que ocultarlo a sus compañeros y hablarlo conmigo. Los PJs empezarán con nivel 3 y podrán provenir de los valles o regiones cercanas, el edicto tuvo éxito pero no tanto como que alguien venga desde Khult.

Información adicional:

          Adjunto el enlace para un mapa de Faerum, para que los futuros PJs sepan a donde van a ganarse las gachas (Sí,i la comida típica de la milicia son gachas especiadas, acabareis añorando el guardia imperial reciclado):
                               
PD: Gracias a Fonso por aportar esta entrada y hacerse cargo del papel de DJ.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario