lunes, 3 de junio de 2013

INJURIADORES: VETERANOS DE LA GUARDIA



            Cuando apareció el nuevo códex hubo una unidad que me encantó: los Veteranos de la Guardia. En ediciones anteriores siempre incluí veteranos con servoarmadura por tener una unidad con armamento variado, así que verlos renacer con todo el poder de la munición especial a su disposición fue una auténtica revelación.

            Respetando cada forma de entender el hobby que pueda existir, mi grupo de amigos jugamos a nuestra versión de la 5ª enfatizando el trasfondo y las ideas narrativas por encima del rendimiento de las unidades. Por ello quise huir de la unidad letal cargada de combifusiones para acentuar el uso de otras combiarmas y de la munición especial.

            Aunque no utilizan armadura de exterminador, su pertenencia a la 1ª compañía les otorga una distinción formal y visual por encima del códex y de sus hermanos de batalla. Para que mis veteranos de la guardia se diferenciaran de mis tácticos utilicé dos técnicas:

            1. Modelado: Diferentes componentes de diversas matrices (Templarios Negros, Legión de los Condenados, tanques de los ME, escuadra de asalto y Ángeles Oscuros) y alguna conversión.

            2. Pintura: Mantuve su servoarmadura gris pero pinté sus cascos rojos para remarcar su estatus de veteranos. Utilicé el concepto de colores complementarios pintando de rojo entrañas (iluminado con rojo+blanco) el casco y de verde oscuro (iluminado con verde+blanco) sus hombreras, armas y generadores.

            Sin más, aquí presento a la 9ª Escuadra de la 1ª Compañía del Capítulo de la Segunda Fundación de los Injuriadores.

Hermano con bólter
Hermano con bólter y hombrera izqda de los Condenados
Hermano proxy apotecario alias Gizmo
Hermano con bólter y pistola bólter
Multitud de proyectiles explosivos
Hermano con combiplasma casero
Detalle de la máscara respiratoria
Hermano con combilanzallamas casero
Depósito de promethium extraible
Hermano con rifle de plasma
Hombrera con honores de exterminador
Sargento Korifen con puño y hombrera de los condenados
Estandarte de la IX (apenas se ven las calcomanías)

            Además, para reforzar el concepto de veteranos personalicé los diseños de sus hombreras a mano alzada y me encargué de que todos los integrantes tuvieran algún sello de pureza.
Hombreras personalizadas
Sello de pureza
Tabardo, relicario y sellos

            En general estoy muy satisfecho con esta unidad, tanto en aspecto como en reglas, con lo que con algún marine sobrante es posible que la amplíe hasta los 10 integrantes.
Escuadra Korifen al completo
 Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario