miércoles, 27 de marzo de 2024

SEMANA SANTA EN MORDHEIM: CULTO DE LOS POSEÍDOS

Capuchones, símbolos santificados, hermandades que priman el anonimato, agendas secretas para loar a un ídolo... Esto es la Semana Santa y el Culto de los Poseídos.
Culto de los Poseídos de Mordheim
ROSTER DE HÉROES
Magister del Caos
Poseídos
Mutantes: alma demoníaca y hombre pulpo
ROSTER DE ESPADAS DE ALQUILER
Hechicero y luchador de pozo
ROSTER DE SECUACES
Hermanos cultistas
Hombres bestia
Últimas incorporaciones: almas oscuras 
Almas oscuras con espadas
Cuando pinté a los almas oscuras lo hice pensando en tener SICARIOS DE BAJO NIVEL. Quería alguien con aspecto de malo masillero, malvado pero prescindible. Es decir, tener un puñado de guerreros genéricos con estética fantástica de espada y brujería que poder usar en cualquier ambiente para:
Acompañar a mi partida de cultistas
Seguir a un paladín en unas ruinas prohibidas
Hacer frente al poder de nuestros héroes
Escoltar a un hechicero de batalla
VALORACIÓN
Estoy muy contento con esta banda del Culto de los Poseídos. Tiene todo lo que me gusta: encapuchados, Guerreros masilleros, monstruos mutantes, un gladiador sádico y hechiceros. Es también una mezcolanza de miniaturas y marcas que me permite huir de las convenciones sociales y disfrutar. 
Estoy deseando ponerlos a buscar piedra bruja.
Suerte con los dados
 

8 comentarios:

  1. ¡Muy chulas esas almas oscuras! Le estás sacando partido a la caja de demonios de Northstar desde luego, cosa que no es de extrañar porque es francamente buena. Quedan muy bien, como dices con ese aire de malvado masilla que es uno de los pilares de la fantasía... ¿a quién iba a echarle la culpa si no el jefe malvado cuando sus planes inevitablemente fracasen?

    Eso sí, el mejor de la banda es y será siempre el hombre pulpo, pero de aquí a Lima.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      El hombre pulpo es top y se las sabe todas.
      La caja de demonios solo me da alegrías. Fácil de montar y muy conjugable.
      Los sicarios saben que se van a comer muchos marrones y muchas broncas, pero tienen la moral y las expectativas muy altas. Más o menos como yo, que les he puesto espadas porque tengo intención bloquear para que sobrevivan.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Te has ganado un puesto en la hoguera que estoy preparando, es cierto que era para hacer torreznos, oreja, panceta y un tomahawk, pero el deber me llama: PURGA de herejes y mutantes!!!!!
    ...y en apoyo a Soter, a mí también me gusta el pulpo en todas sus formas 🤤.
    Mierda! Que hambre tengoooo!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muahaha! Primero tendrás que atraparme! En la Calle de Plata quedó bien claro quien manda en Mordheim.
      La parrilla siempre está bien y da tiempo a todo.
      Al hombre pulpo no le vais a pillar tan fácil, es un superviviente.
      Yo tmb me estoy tomando muy en serio la dieta 😏
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pedazo de banda. Buen trabajo.

    Y vaya con los demonios de Northstar, pluriempleados a más no poder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Qué te voy a contar a ti de North Star Miniatures, son un filón.
      Me quedan unos pocos demonios pero me los estoy guardando para otra frikada.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ese hombre pulpo me suena, esa cara la he visto yo antes jajajajaja. Está fenomenal la forma de aprovechar las piezas sueltas.

    Por lo demás, estupendo. Minis coloreadas con gusto en la sempiterna misión de luchar contra la marea gris.

    Un abrazo. Patxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Menos a los almas oscuras (malos masilleros) al resto les hemos visto por aquí.
      El pulpo es un ejemplo de que construir minis es de lo mejor que tiene este juego.
      Ya tengo la banda al 100%, ahora NECESITO estrenarla.
      Un abrazo

      Eliminar