viernes, 15 de marzo de 2024

LA SANGRE DE HASHUT (EPISODIO 1): EL AGUA ENSANGRENTADA

INTRODUCCIÓN

La humeante Fortaleza del Barranco de Pirolusita es el mayor baluarte del dios Hashut en Ochopartes. Un aterrador bastión erizado de troneras, forjas y torres decoradas con oscuros vidrios donde la raza enana y humana adoran por igual al Dios Astado. 

Aún así, el consejo de jerarcas que gobierna la fortaleza no está satisfecho con la la producción y busca cómo aumentar aún más el rendimiento de sus forjas y su poder bélico. A través de uno de los esclavos de los pozos de escoria se ha conocido la existencia de un lago de sangre más allá de las llanuras esteparias. Una extensión de rojo sangre con sus orillas repletas de huesos de bestias mutantes. La hechicería flota sobra las aguas del lago ofreciendo a quien sepa aprovecharlo las infinitas posibilidades de sortilegios alquímicos.

Cuernos de Hashut vs Obelisco de Jade

PARTIDA 1: LOS EXTRANJEROS
Mientras la Fortaleza continúa incansable escupiendo humo y cenizas, el consejo de jerarcas ha destinado una partida de guerra al mando del Gran Arruinador Omhaz para infiltrarse más allá de las estepas. Aquí son extranjeros, donde las ruinas encantadas plagadas de espíritus aviesos son un misterio potencialmente letal. Deben buscar un grupo más familiarizado con los misterios de estas tierras, hacerles prisioneros y sonsacarles sus secretos. 
3 guerreros del Obelisco de Jade...
son acorralados por los devotos de Hashut.
El sonido de pasos, el raspar de las armaduras y el desenfundar de armas despierta a los antiguos moradores de las ruinas encantadas.
Los fantasmas atacan al jefe
Tanto el profanador como el idolarca...
son asediados por chainrasp.
Los luchadores se juegan demasiado para dejarse impresionar por espíritus de tiempos pasados y comienzan a despacharlos.
Los de Hashut acaban con los fantasmas
Aprovechando que un fantasma ha retenido al idolarca, el escupefuego acaba con ambos.
Queman al idolarca.
Con el idolarca fuera de combate se lanzan en tropel contra el profanador que, aunque vende cara su piel de piedra, finalmente es abatido.
Los Hashutitas derriban al profanador
Tan sólo queda un desfigurador en pie. A solas y muy mermado trata de poner tierra de por medio con sus tres perseguidores. Atrapado y sin reacciones va quedándose sin heridas. Cuando solo le queda una herida, aún le queda soportar los ataques del último destrozador.
El destrozador no consigue causar la última herida
El último desfigurador del Obelisco de Jade ha resistido los ataques y conseguido escapar de sus enemigos para avisar a su banda y tramar su venganza.

PARTIDA 2: EN LAS ORILLAS DEL LAGO DE SANGRE
Llegar hasta el lago por sus propios medios ha sido una odisea para los Cuernos de Hashut que han pagado un alto precio en sangre. Las aguas hierven de hechicería oscura y los huesos mutados parecen los cierres de un féretro escarlata. 
Los guerreros de Omhaz no pueden empezar a tomar las muestras de agua sangrienta. Aquellos que escaparon de su ataque han vuelto con refuerzos y hostigan a los devotos de Hashut valiéndose de engaños. Es hora de imponerse, capturar a su líder y finalizar su vida de un modo tan macabro que el resto de sus secuaces desaparezcan para siempre.
Los Cuernos de Hashut...
pretenden acabar con la sacerdotisa.
Los guerreros del Obelisco de Jade cortan el paso a los atacantes entre las ruinas de una fortaleza abandonada, mientras la sacerdotisa se escabulle entre las ruinas.
Las calles se llenan de sangre...
mientras la sacerdotisa escapa.
Tan sólo un arruinador consigue romper la línea de los profanadores y atacar a la sacerdotisa. Golpea con saña pero la sacerdotisa juega un doble para transformar su cuerpo en piedra, consiguiendo reducir el daño  y escapar casi indemne.
El arruinador alcanza a la sacerdotisa...
que escapa gracias a su piel de piedra.
La sacerdotisa, que ha escapado de los devotos de Hashut, sonríe oculta entre las ruinas rodeada de los supervivientes de su banda. Aún no sabe que ha traído a los extranjeros hasta aquí pero está dispuesta a arrebatárselo.

PARTIDA 3: LOS VIALES DE PIEDRANULA
La insidiosa magia del lago carcome la mente de quien recoge agua de sus orillas. Esclavos prescindibles portando viales de piedranula han conseguido recoger suficientes muestras como para regresar a la Fortaleza del Barranco de Pirolusita y satisfacer al consejo de jerarcas. 
Apenas a unos centenares de metros de la orilla los esclavos han perecido por su exposición a las malignas aguas dejando caer los valiosos viales. Los enemigos se han lanzado sobre los viales como oportunistas, arrebatando a los Cuernos de Hashut la opción de regresar a su fortaleza con algo de valor.
Los de Hashut quieren recuperar los viales...
que han caído en el campo de batalla.
Sigurd Sigurdson, portador del obelisco, se hizo con los viales y se refugió entre los suyos. Los Cuernos de Hashut no fueron capaces de alcanzarlo una vez que los guerreros de piel de piedra comenzaron su retirada.
Sigurd Sigurdson escapa con los viales
EPÍLOGO
El Arruinador Omhaz reunió a los pocos supervivientes de su banda de guerra alejándose del lago sangriento. Sus enemigos habían escapado de sus trampas hasta finalmente robar su botín. Sin las muestras de agua hechizada y sin nada más que un reguero de desgracias, regresar a su hogar no era una opción. 
Resguardándose en las ruinas encantadas de una ciudad ya olvidada, prefería enfrentarse a los no muertos que a los tormentos que sufriría en las celdas de la Fortaleza del Barranco de Pirolusita.

VALORACIÓN
El Obelisco de Jade tiene que reconocer que tuvo mucha suerte. El desfigurador de la primera partida sobrevivió con una herida y en la tercera Sigurdson escapó de la quema con un cuádruple muy oportuno, teniendo en cuenta que mueve 3 pulgadas. Y esta es la gracia de Warcry, que con una sola tirada o una sola jugada todo puede cambiar.
Felicito a Fonso que estrena banda oficialmente y se lleva el premio de Man on the Match con el escupefuego. Capaz de dejar fuera de combate a un montón de enemigos y de ensañarse especialmente con el idolarca, que está a un paso de entrar en los malos de la historia.
Man on the match 
Su víctima favorita

Con este primer capítulo empezamos la campaña de Warcry que promete mucha sangre, sudor y alguna lágrima. Pedazo de juegazo.

Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Qué conveniente... justo hace unos pocos días pillé el reglamento de Warcry y lo estuve leyendo, y me sorprendió muy positivamente, aunque ya me habías puesto sobre aviso en varias ocasiones. Y luego veo esto, lo que confirma que la mente enjambre cada vez es más poderosa.

    Como en todo lo que hacéis, estaré atento a la evolución de la campaña, que es lo mejor de la vida.

    ¡Un abrazo y ánimo con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quito la mano del fuego: probad Warcry. Qué bueno niño.
      La mente enjambre está produciendo mucho en 2024 así que vamos a fiarnos de ella.
      Tengo muchas entradas en la cola de post pendientes pero la campaña está siendo durilla. Todo llegará.

      Un abrazo

      Eliminar