jueves, 26 de enero de 2023

HEROQUEST (III): EL RESCATE DE SIR RAGNAR

INTRODUCCIÓN 

El rescate del esposo de la campesina había dado gran renombre al elfo y el bárbaro. Se hablaba en todo el reino de su fama como paladines de los desfavorecidos y héroes capaces de imponerse a las misiones más arriesgadas. Tanto era así que el Príncipe Magnus requirió a los aventureros para rescatar a Sir Ragnar, prisionero de los orcos que cada jornada se volvían más belicosos y atrevidos.

A pesar de su fama de salvadores los aventureros estaban dispuestos a cualquier cosas por cobrar el rescate de un príncipe.

INFORME DE BATALLA

Los aventureros se arrastraron por un pequeño conducto para entrar en las mazmorras sin ser vistos. Lo primero que encontraron fue una sala de tortura. Se tomaron eso como un mal presagio.

Los aventureros se cuelan por la sala de tortura
En los pasillos y las salas comenzaron a cruzarse con pielesverdes que, sorprendidos por los aventureros, cayeron bajo el filo de las armas.
Los pielesverdes caen muertos en los pasillos...
o son sorprendidos en las cámaras.
En una de las habitaciones encontraron un cofre pero antes de abrirlo detectaron una trampa. Temiendo algún truco maligno abandonaron la sala sin abrirlo.
El riesgo puede no merecer la pena
En uno de los corredores los aventureros entraron a la carga y se trabaron con los orcos. Lo que no sabían es que una abominación del pozo estaba aguardando para emboscarlos.
Los aventureros caen en una emboscada...
y el combate se vuelve cruento.
Con varias heridas sufridas la astucia del elfo volvió a aflorar. Con el hechizo Dormir neutralizó a la abominación y cuando estaba indefensa la despachó con un solo tajo de su daga. 
El elfo no es un combatiente honorable
Cuando el bárbaro abate al último de los orcos los aventureros encuentran a Sir Ragnar y se dirigen a la salida. 
Sir Ragnar es liberado
Antes de abandonar las mazmorras los aventureros se dejaron llevar por la codicia y volvieron a la cámara que tenía un cofre con una trampa. Arriesgando su maltrecho estado físico se las apañaron para desactivar el mecanismo y poder acceder al interior del cofre: estaba vacío.
El amo del calabozo se ha reído de nosotros
El bárbaro, el elfo y Sir Ragnar consiguen escapar
Sir Ragnar ha sido recibido como un héroe y los aventureros han sido tratados con honores en la corte del Príncipe Magnus. Ha habido una gran recompensa, mucho oro, grandes festines y cantidades copiosas de vino dulce. Los aventureros están disfrutando de su condición de paladines del reino.
La felicidad parece desvanecerse cuando comienzan a llegar noticias de ataques orcos. Parece que este último rescate ha avivado las llamas de la guerra. El Príncipe Magnus piensa tomar medidas extremas.

VALORACIÓN
Menuda pedazo de misión. Ha habido que darle mucho al tarro y ser muy cuidadosos para poder llegar hasta donde estaba Sir Ragnar. Los aventureros se comieron la emboscada de la abominación y casi se llevan un disgusto pero al librarse por los pelos la magia y unas cuantas calaveras les han permitido completar el encargo.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. El bueno de Ragnar. Tantas veces secuestrado y rescatado...

    Lo simple que es el heroquest y cuando te descuidas lo estás rejugando.

    Buen trabajo heroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos vuelto a la morada ancestral, a los orígenes del frikerío. Y lo estamos disfrutado un montón.
      El juego es de sobra conocido pero aún así tiene un puntazo.
      Muchas gracias
      PD: (Ragnar) ¡Se queda,!

      Eliminar