martes, 31 de enero de 2023

BANDA DE RENEGADOS PIEL RATA (SATANIC WEREWOLF)

Hoy es un buen día en este blog por dos razones:
1- Se une a nosotros Satanic Werewolf, un asiduo lector que se ha animado a compartir sus trabajos de pintura. Se sube al barco de nuestra parrilla de retos. Estamos encantados de tenerte con nosotros.
2- Debuta con una banda oldie de renegados piel rata. Unas minis muy chulas y llenas de encanto. Lo he dicho muchas veces y lo repito: los ratskin son una de mis cosas preferidas de Necromunda.
Banda de renegados pieles rata
ROSTER
El líder y el chamán son los mandamases de esta banda. Posiblemente sean dos de las mejores minis de aquella época y han envejecido muy bien. Con escopetas, montón de abalorios e incluso un tocado con cuernos son una maravilla con un pintado que les rinde honores. 
Chamán y líder
Los guerreros de la tribu son los que llevan el peso de la banda. Aunque no pueden llevar armamento pesado tienen un buen paquete de habilidades, pasan menos hambre y disfrutan posiblemente la mejor característica del juego: tirar dos veces en la tabla de heridas graves y elegir. Son durísimos.
Guerreros piel rata
Por último quedan los bravos de la banda. Jóvenes luchadores que desean ponerse a prueba ante los espíritus de la colmena. Hacen uso de opciones de armas poco poderosos pero muy carismáticas: la pistola ballesta, el trabuco o mi favorito: el mosquete que podéis ver en la imagen.
Bravos 
VALORACIÓN
Valoro mucho que cualquier persona saque un ratito para pintar, pegar o conversionar miniaturas, hacer escenografía o narrar una historia y que encima lo comparta con el resto. Me parece una isla de cordura en un mar embravecido de novedades, rumores y competitividad mal entendida. Así que la llegada de Satanic Werewolf en el mercado de invierno ha significado mucho para mí. 
Para la escalada de 2023 también va a ser un buen empujón, y no olvidemos que con él alcanzamos el número 5.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
Esta banda me encanta. Me gusta el acabado y me gustan mucho sus pinturas de guerra. Lo cierto es que su trasfondo, su estética y la rara aceptación con la que observan al resto de habitantes de la colmena siempre me han triunfado. Y es que estos chicos oldie, pese a ser oriundos del submundo están muy arriba en el molómetro. Muchos esperábamos que salieran los piel rata en la nueva edición (básicamente los que no pudimos tener la banda de plomo) pero la línea de GW se aleja de reminiscencias de indios y vaqueros.
 
Felicito a Satanic Werewolf por su debut y por cumplir el primer reto de la parrilla: oldies maybe goldies.
Suerte con los dados 

4 comentarios:

  1. Hola.
    Jo! Me voy a sonrojar, jeje. Muchísimas gracias a tí por la invitación y me alegro muchísimo por el hecho de que te guste el pintado de la banda, es una de mis bandas favoritas de Necromunda jo a los carroñeros (sigo teniendo grandes esperanzas en que vuelvan a sacarlos). Espero poder acabar al resto en poco tiempo.
    De nuevo, muchísimas gracias por el ofrecimiento a participar en vuestro querido blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar. Por nuestra parte estamos todos encantados de tenerte por aquí con tus proyectos.
      Yo recuerdo que cuando salió el suplemento desterrados fue un puntazo. Aparcamos orlock y goliath y jugamos carroñeros originales y pielesrata con un blister y media docena de proxies. Me gustaría volver a tener aquellas bandas o al menos una foto de las mismas.
      A lo mejor se parecían a esta:
      https://elpeonnyelrey.blogspot.com/2015/03/mordheim-la-liga-de-consumidores-de.html?m=1
      Sea como sea piel rata y carroñeros son bandas muy bonitas y que han envejecido bien gracias a su molonidad.
      Bienvenido a este blog y enhorabuena por tu trabajo miniaturil.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Menudo comienzo de año os estáis marcando. Siempre es bueno ver una persona más haciendo cosas interesantes ("Me parece una isla de cordura en un mar embravecido de novedades, rumores y competitividad mal entendida"... firmo debajo) y si lo que hace es pintar una banda de pielesrata tan molona como esta mucho más. Son minis con un carisma que las modernas no siempre alcanzan aunque tengan mejores medios.

    ¡Ánimo con esa escalada de cinco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soter! Me alegro mucho que te gusten el pintado y las minis. Es cierto, las miniaturas antiguas tenían un carisma muy grande. Espero dejar el pabellón friki bien alto.
      Un saludo.

      Eliminar