martes, 13 de septiembre de 2022

ASOIAF: EL PUEBLO LIBRE vs STARK+GUARDIA DE LA NOCHE

Una vez más los salvajes asaltaron el muro. Temerosa de que sus esfuerzos bélicos dieran sus frutos, Lady Catelyn Stark envío desde Invernalia tropas de refuerzo para auxiliar a la exigua guarnición de Lord Nieve.

Organizamos una partida a 50 puntos y salió festín de cuervos.  

Gabi sacó una lista de salvajes liderada por Mance Raider en una unidad de thennitas, varias unidades de raiders lideradas por el clan de las morsas, una unidad de caballería de osas y Mag el Poderoso. Desde el tablero político Craster, Lady Val y Styr trataban de ayudar a la horda.

Toño y un servidor desplegamos una unidad de veteranos con Lord Jon Nieve, una unidad de rangers de la guardia con un aguerrido capitán, batidores Stark, espadas juramentadas Stark y caballería Bolton con un buscafortuna.

INFORME DE BATALLA

Las líneas de ambos ejércitos se lanzaron al ataque. Unos raiders se dejaron llevar por el frenesí de la batalla y fueron los primeros en trabarse en combate. Pero Mag y toda una horda de Salvajes los seguían.
Ambos ejércitos se lanzan al combate
Los raiders lideran la carga
Cuando los rangers de la Guardia de la Noche acabaron con los primeros raiders se retiraron para evitar la carga de Mags dejando paso a la caballería Bolton. 
Los Rangers dejan paso a la caballería
El siguiente combate fue muy cruento y ambos bandos lucharon hasta la extenuación. Tan enconado fue el encuentro que tanto los caballeros como Mag acabaron abatidos.
Mag vs Bolton: doble KO
En el otro flanco la caballería de osas, que venía de machacar a los batidores Stark, cargó por la retaguardia contra los veteranos de la guardia. Eso devino en un combate masivo donde el Comandante de la Guardia se comió un sándwich enorme y acabó cayendo en combate.
Las osas inmovilizan a los veteranos....
y Jon palma en el megasándwich.
Llegados al último turno de la partida sólo quedaban unas pocas unidades. Los salvajes invocaron una nueva unidad de raiders que se lanzó hacia el punto que defendían los Stark y pese a que muchos guerreros de ambos bandos cayeron (y fueron resucitados) las espadas juramentadas consiguieron mantener el punto.
Los Stark conservan el punto
En ese momento la partida estaba 9-8 a favor de los salvajes. La guardia de la noche dio el todo por el todo y alcanzó a la unidad de Thennitas de Mance Raider con un espectacular 6 a la carga (que obtuvo en una repetición) y puso el resultado en un puño. Tras una ronda de golpes los Thennitas de Mance Raider debían superar el chequeo o perderían el objetivo y se invertiría el marcador. Pese a todo el heroísmo de los guardianes del muro la tenacidad de Mance Raider prevaleció, superó el chequeo y se hizo con la victoria.
Mance aguanta la carga, conserva el punto...
y se lleva una merecida victoria (9-8).

VALORACIÓN

La guardia y los Stark pagamos estrenar ambos ejércitos ese día y nos comimos varias cosas pero lo cierto es que los salvajes se hicieron con la victoria gracias a su buen hacer con su lista y un par de buenas manos para salvarse. 

Pese a que casi metemos el gol del cojo, Gabi “venga” el último asalto al muro con una victoria. 

Tiene muchas cosas buenas: cartas, minis, unidades chulas o trasfondo (que no se ha de respetar nada en la construcción de listas) pero a este juego le voy a sacar una pega: Es muy poco épico. Se puede medir siempre, se pueden repetir muchas cosas y hay unidades que son muy malas/ muy buenas por el mismo precio. Es apto para gente que no le gusta arriesgar y sí combear. Si lo que te va es el drama y jugar al filo de los dados te va a dejar un poco frío (aunque permite buenas zorradas con las cartas).

De todas formas me queda mucho jugo que sacarle.

UN NUEVO PROPÓSITO

Con esta partida cumplo un nuevo propósito de 2022, jugar con neutrales y con Stark.

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario