lunes, 19 de julio de 2021

CAMPAÑA DE WARCRY: GUERRA DE ESPOLONES (y V)

La búsqueda de augurios en las entrañas de la víctima no permitía al líder de la Cábala del Cuervo ver con claridad un futuro provechoso. Los Iron Golems habían sobrevivido a las batallas masivas y a las manadas de monstruos, habían hecho desaparecer a los Cypher Lords, habían frustrado sus intentos de asesinato y en aquellas ocasiones en las que había habido víctimas morrales los remplazos habían demostrado ser igual de duros y leales. Sorgev y sus Trituradores habían ido más allá: incluso habían tratado de dar caza a la Cábala del Cuervo en las marismas

Viendo que todos sus planes avanzaban con dificultad y que los augurios eran inciertos Irik Ranis decidió ceñirse a la idea original. Echar a un lado todos los factores y centrarse en el gran trofeo. Decidió volver a aquello por lo que habían sido contratados: asesinar al Dominar Sorgev.

- Tened fe en el Gran Recolector. Al igual que él nos mira nosotros sólo tendremos ojos para su líder. A nuestro Dios ofreceremos su muerte.

Por debajo de las máscaras de cuervo pudo ver los ojos devotos de quienes están entregados a una causa mayor. Sería un último intento de asesinato.

NOVENA PARTIDA: ASESINAR

El plan de los cuervos empezó con buen pie cuando derribó a un legionario y arrinconó a Sorgev en una esquina del campo para coserlo a puñaladas y dardos envenenados. Irik Ranis seguía enviando esbirros hacia el combate y las heridas del líder enemigo bajaban con rapidez.

Los cuervos acorralan al líder enemigo.
Irik Ranis sigue enviando asesino.

En ese momento los Iron Golems decidieron que la mejor defensa es un buen ataque y se las arreglaron para emplear la misma estrategia que estaban sufriendo. Hâddun el ogro asaltó y derribó a Irik Ranis mientras una lluvia de bolas de fuego lanzadas por el vidente gor y de boleadoras lanzadas por los legionarios detuvieron a los cabalistas.

El ogro carga y derriba a Irik Ranis
En el combate cerrado la resistencia y fuerza bruta de los Iron Golems se impuso y poco a poco los cuervos fueron cayendo. Pese a todo, los cabalistas se habían conjurado para esta causa y aún sufriendo heridas fatales siguieron esforzándose en atacar al Dominar Sorgev. 
Los Iron Golems culminan su contrataque 
Cuando al líder de los Iron Golems sólo le quedaba una herida el único asesino emplumado que quedaba con vida se irguió sobre el ídolo de un dios caído sacando un dardo envenenado...
El último asesino lanza un dardo al moribundo líder enemigo...
Pero el proyectil no alcanzó ninguna brecha en su armadura y rebotó cayendo inofensivamente al suelo. El resto de los Iron Golems atraparon y despedazaron al asesino.
pero falla y es brutalmente linchado...
Victoria Iron Golems
DÉCIMA PARTIDA: FLUJO Y REFLUJO
Los Trituradores, cuyo líder se había recuperado de sus heridas incomprensiblemente rápido,pasearon por las calles de Carngrad con las cabezas cortadas de algunos enemigos derrotados. Se pavoneaban y alardeaban de su poder exhibiendo fuerza y tesoros. Parecían ser la parte vencedora de la guerra de espolones. 
Los Cypher Lords habían desaparecido y la Cábala del Cuervo estaba dispuesta a hacer lo mismo. Había reagrupado a sus guerreros, reunido sus tesoros y asesinado a sus contactos para partir en la noche. Pero en la ciudad hay ojos por todas partes. Alguien había dado el soplo y antes de emprender el viaje fueron atacados por los mismísimos Trituradores.
Aunque el ataque pilló por sorpresa a la Cábala del Cuervo su capacidad de reacción fue encomiable y rápidamente impidieron el avance de sus enemigos.
Los Iron Golems se lanzan al asalto...
pero los cuervos les impiden progresar.
Gracias a sus habilidades y sus alas pudieron lanzar un contrataque y derribar a aquellos legionarios que representaban una amenaza.
El contraataque es letal.
Con la iniciativa en su poder pudieron reagruparse entorno a su líder y alzarse con la mayoría de los tesoros antes de abandonar la ciudad.
La Cábala del Cuervo escapa con sus ganancias.
En lo que los Iron Golems se esperaban que fuera un golpe de altura se tuvieron que conformar con una parte exigua del botín y con un enemigo que se escapó con facilidad de entre sus garras.
Los Iron Golems deben conformarse con muy poco.

Victoria Corvus Cabal.

FINAL DE LA CAMPAÑA

Negro: Victoria Cábala Corvus - Rojo: Victoria Iron Golems - Azul: Victoria Cypher Lords


ANÁLISIS FINAL

Con la mitad de las partidas ganadas y un empate los Iron Golems (73 puntos de poder) son los ganadores de la campaña. Aunque sus habilidades son las menos ventajosas del juego (aportan lo que la banda ya tiene) el fichaje del chamán hombre bestia, él hambre del ogro y la resistencia 5 de sus secuaces han hecho de ellos una peligrosísima banda en Carngrad.

Iron Golems al final de la campaña
El vidente gor que se ha salido

Con 3 victorias y dos empates la Cábala del Cuervo (56 puntos de poder) ha sido un adversario durísimo. Su mayor movilidad, su Talon (el Cuervo para nosotros) con un triple peligrosísimo y la astucia de Toño han sido sus mejores bazas. Quizá sus secuaces de 8 heridas hayan sido su único hándicap.

La Cábala del Cuervo al final de la campaña.
Mayor número de bajas en la campaña

Con un empate y menos partidas disputadas están los Cypher Lords (24 puntos de poder). Gabi no ha estado cómodo con las sinergias de esta banda y además no es su estilo de juego. Con un poco más de experiencia y otra banda la cosa hubiera cambiado y mucho.

Asesino consumado

EPÍLOGO

Vesca Ojoespejo había abandonado el salón del trono de la torre dentada cuando los Trituradores de Sorgev llegaron. No quedaba rastro de sus guerreros ni tesoros, tan sólo los cadáveres degollados de esclavos tullidos o poco valiosos y estandartes polvorientos que no merecían ser trasladados. Incluso el trono de hueso había sido mancillado y profanado más allá de cualquier uso.

- Volveré a ver a mi señor Quiebracalaveras- dijo servilmente el heraldo que el señor de la guerra había mandado junto a los Iron Golems como sus ojos y oídos- Le complacerá enormemente saber que hay un espolón menos en Carngrad.

Con una explosión de sangre el torso del heraldo explotó y su cuerpo cayó al suelo exánime. Sorgev arrojó su ensangrentado martillo a sus lacayos, caminó hasta el centro de la sala y abriendo los brazos susurró quedamente: Creo que a Brand Quiebracalaveras le complacerá enormemente saber que hay un nuevo espolón en la ciudad...

-¡Quemadlo todo!- Aulló- Los cuerpos, el mobiliario y los tapices. No dejéis nada. Id al mercado y comprad ónice. El espolón necesita un nuevo trono.

Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Me leí esta entrada cuando la publicasteis, pero se me ha pasado comentarla! Me ha encantado la campaña, muy molona, sí señor. Lástima que no hayan ganado lo cuervos, pero en el fondo eso es secundario, lo importante es la historia... que ha molado mucho.

    De estas últimas partidas me quedo especialmente con ese momento a lo 300 con el cuervo solitario alzándose sobre la estatua y lanzando el dardo al Dominar Sorgev. Brutal. Cosas así son las que se recuerdan año tras año y las que molan de este hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Disfrutamos mucho de esta campaña porque Warcry es un juegazo con grandes minis. Sigo opinando que rescata el espíritu de los reinos del caos.
      Ojo al Cuervo que me quedaba una herida y casi me la lía. Es para recordarlo porque es de las mejores partidas que hemos jugado.
      Un saludo

      Eliminar