lunes, 11 de enero de 2021

LA COPA DE LOS NECIOS (II EDICIÓN)

¡Bienvenidos aficionados al deporte más extremo! Les habla Bob. Estoy particularmente contento con volver a disfrutar de nuestro querido Blood Bowl y especialmente de uno de nuestros encuentros más memorables: La Copa de los Necios. ¿Cómo estás Jim? ¿Has echado de menos la competición?

Halflings vs Goblins

Muchísimo, Bob, muchísimo. Yo también estoy deseoso de ver este encuentro donde los dos peores equipos de la temporada se juegan el honor supremo de imponerse a un rival de su altura. 

Las Ratas Miserables traen a su habitual patulea de receptores goblins, a Boomer el Bombardero, a Fungus el Chiflado (que en la primera edición de la Copa de los Necios tuvo un destacadísimo papel) y han reforzado su línea defensiva con el defensa troll Bolgrot.

Bolgrot el Destripador

Bolgrot tendrá hoy mucho trabajo porque los Arrancahierbas de Greenfield traen un fichaje de relumbrón.

 

En efecto Bob. Gracias a un contrato dual entre la Halfling Blood Bowl Federation y la cerveza Bollson Damm con doble malta se ha alcanzado una cifra astronómica que ha permitido incorporar para este partido al mismísimo Zug el Poderoso*.

 

Dado su gusto por la bebida es posible que a Zug le hayan pagado en cerveza.

 

No lo sé pero está claro que el grandullón está en forma. Lo veremos enseguida porque comienza ¡La Copa de los Necios!

 

Las Ratas Miserables reciben la patada inicial y en su primera y muy meritoria acción Bolgrot aplasta a un halfling haciéndolo estallar como a un bollito de crema. Primera acción y primer muerto… Este partido promete.

Primera acción-primer muerto 

Pero las Ratas Miserables comienzan a hacer de las suyas… Cuando Boomer el Bombardero trata de lanzar uno de sus explosivos la mecha es demasiado corta y le estalla en la cara dejándolo aturdido. Fungus el Chiflado comienza a girar y derriba un par de Halfling pero parece ser que le han dado demasiada cerveza de hongos y al final de su activación cae al suelo aferrándose el pecho. Los equipos médicos no consiguen reanimarlo y la parada cardíaca resulta ser letal.

La mecha era demasiado corta...

Fungus comienza a girar...
y la palma de un infarto.

Dos de sus estrellas han caído pero las Ratas Miserables son capaces de eso y de más. En la banda el defensa goblin hace un placaje tan salvaje que el halfling cae inconsciente pero el mismo cae muerto. Y así acaba el primer turno pielverde. Perdiendo a dos jugadores y ni siquiera han recogido el balón.


Lo han vuelto a hacer. Las jugadas que les hicieron tristemente famosos. No cabe duda de que el chef Halfling con sus maravillosos platos ha distraído a los goblins privándoles de segundas oportunidades. Veremos si los Arrancahierbas pueden aprovecharse.


Zug derriba a Bolgrot  y crea una brecha en la defensa goblin para que los halflings invadan el campo rival. Con sus cortas piernecitas corren lo máximo posible y consiguen llegar junto al balón pero no lo suficiente como para cogerlo. Algunos de sus jugadores deciden detener su carrera y patear a Boomer dejándolo inconsciente. No tiene buena pinta.

Zug abre una brecha...
y los halflings se acercan peligrosamente al balón.
Boomer es retirado del campo.

Vuelve a ser el turno de los goblins. En una arriesgada maniobra Zeggon Farflinger atrapa la bola. Los goblins tratan de crear una línea de contención que proteja a su ball carrier y le permita escabullirse por la banda. 

Zeggon Farflinger recoge la pelota...
y trata de escapar por la banda.

La jugada de los goblins parece buena pero Fug Farshot falla su placaje y se va inconsciente ¡Qué mal momento para meter la pata! 

Fug Farshot falla el placaje

Los halfling recuperan la iniciativa y tras varios turnos golpeándolo Zug consigue sacar a Bolgrot por la banda para que la hinchada lo linche sin piedad.

Zug acaba sacando del campo a Bolgrot

¡Va a necesitar mucha regeneración para sobreponerse a esas heridas!

 

Los Arrancahierbas llevan la iniciativa pero… ¿Cómo ha podido pasar? En un fácil placaje y con segunda oportunidad el halfling Motry Landoguer la ha pifiado y ha caído junto con el goblin… Las Ratas Miserables recuperan la iniciativa.

¡Motry Landoguer también falla el placaje!

Es cierto Bob ¡Del barro a la gloria! Los goblins comienzan la jugada de ataque que puede marcar la diferencia si Zeggon Farflinger consigue zafarse de la defensa y realizar el pase… Pero…¡ha vuelto a pasar! Zeggon se ha caído esquivando arruinando la jugada y dejando a su equipo vendido… Esto le pasará factura.

¡Zeggon se mata esquivando!

Aunque poco pueden pesarle las consecuencias porque desde el vestuario nos comunican que Zeggon ha entregado la cuchara uniéndose así a la infame lista de jugadores que se mataron esquivando.

 

Sin apenas oposición los halflings derriban a un par de defensores, atrapan el balón y anotan un trabajadísimo TOUCH DOWN.

Los Arrancahierbas recuperan la pelota...
y ¡TOUCH DOWN!

Nos vamos al descanso con un una ventaja por la mínima de los Arrancahierbas de Greenfield esperando ver como los equipos médicos reaniman a los numerosos jugadores inconscientes.


La segunda parte empieza con retraso ya que la hinchada a linchado al árbitro. Han tardado las aguas en volver a su cauce. El árbitro sustituto parece muy asustado por lo que no expulsará a ningún jugador por patear a un rival. 

 

De todas formas la segunda parte parece meramente anecdótica porque las Ratas Miserables sólo han sido capaces de desplegar 6 goblins contra los 10 halflings y Zug que han desplegado los Arrancahierbas

La segunda mitad con superioridad numérica...

permite a los Arrancahierbas...

invadir la zona de marca. ¡TOUCH DOWN!

El segundo Touchdown pone fin al encuentro donde los Halflings vuelven a ganar la Copa de los Necios. Las Ratas Miserables, en uno de sus partidos más desafortunados, vuelven a las Tierras Yermas prometiendo volver el año que viene.


Esperamos que todos se hayan divertido con este torneo. Se despiden Jim y Bob deseando a todos los fanáticos salud y ¡Bloooooooooood Bowl!

 

BALANCE DEL ENCUENTRO

Zeggon Farflinger, falleció esquivando.

Ennis Roteltown, aplastado por un troll.
Uzzo Redtongue, pateado en el suelo hasta morir.
Fungus el Chiflado, infarto fulminante.
Skabbit Blacktoes, murió realizando un placaje.
Arrancahierbas, un muerto y un herido grave.
Ratas Miserables, 4 muertos y 1 herido grave.

VALORACIÓN

Me encanta la Copa de los Necios. Es el partido perfecto para disfrutar del Blood Bowl y hacer todo tipo de cosas (algunas poco recomendables). Hemos tardado mucho en jugar pero en la anterior edición prometimos tener un equipo completo y pintado para jugar y hemos cumplido. Yo lanzo otra promesa: para la siguiente edición tendré un hombre árbol.


El chef halfling robó las segundas oportunidades a los goblins y les condenó a no poder permitirse una mala tirada... baste decir que los gobbos tuvieron más malas que buenas. El nivel de mortandad no fue tan alto porque los jugadores se iban inconscientes un montón de veces y eso redujo su número en el campo y por tanto el número de placajes.


*En realidad Zug juega con la tarjeta del Hombre Árbol. Pero es que me encanta como queda el grandullón con los pequeñitos.

 

Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Halflings sin hombre-arbol es como un bocadillo sin pan :'(

    Muy divertido de leer el resumen del partido, ese es el espíritu del bloodbowl que me hico enamorarme de este juego. ( ya van 7 equipos y subiendo... >.< xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Nosotros lo llamamos Blood Bowl a la antigua. Con épica, minis oldies y dosis de gamberrismo descerebrándolo. Me alegra saber que ese espíritu se nota.
      Sin hombre árbol nada vale nada... para la próxima lo va a haber.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Oh! Me encanta Blood Bowl, pero un partido de halflings vs goblins es ya llevarlo a un nivel superior (paradójicamente xD). ¿En qué otro partido puedes ver a los jugadores que se matan esquivando o incluso de un infarto con tanta facilidad?

    Genial la narración y enhorabuena a esos halflings, podrán usar la Copa de los Necios como olla para los pucheros, que sé que es lo que querían xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Blood Bowl es un superclase. Y si juegas con los dos equipos más carismáticos (es un eufemismo de basurientos) es diversión asegurada. Y algún disgusto que otro.
      Los halflings siguen con resaca de cuando presentaron la Copa en la Asamblea!
      Un saludo

      Eliminar