miércoles, 13 de enero de 2021

SHADESPIRE: LA CRIPTA DE ZAROS VEN KERN

Entre los eruditos que estudian los entresijos de la no-vida es célebre el nombre de Zaros Ven Kern. Este hechicero alcanzó gran fama, poder y fortuna gracias al poder de Shyish. Levantó ejércitos desde las tumbas, convocó a espíritus largo tiempo olvidados y escapó de las garras de la muerte en incontables ocasiones. Se cuenta que fueron espectros enviados por el mismo Nagash quienes acabaron con su leyenda  persiguiéndolo y acosándolo por las catacumbas hasta asesinarlo en la cripta que le servía de guarida.

Desde la Gran Necrópolis de Lethis los Lords-Relictors de los Anvils of Heldenhammer*  (cuya finalidad es hallar el camino que les permita escapar de su destino inmortal a manos de Nagash) han rastreado el tiempo pasado hasta hallar la localización de la Cripta de Zaros Ven Kern. Aunque saben que guardianes no-muertos vigilan el lugar han enviado a una pequeña fuerza de exploradores que pretenden robar sus secretos. 

Decidimos jugar un poquito a Shadespire dándole un poco de trasfondo a la partida. La idea era jugar dos partidas donde en la primera los Stormcast consiguieran abrirse paso a través de las catacumbas y donde en la segunda asaltaran la cripta (con la escenografía realizada para ello). 

PRIMERA PARTIDA

Los Incursores Raudos bajo el mando de Farstriders se abrieron paso sigilosamente hasta las profundidades de las catacumbas. Pero los fulcros que servían como defensas arcanas aún funcionaban y con un fulgor verde enfermizo levantaron a los guardianes largo tiempo dormidlos para detener su avance.

Los Stormcast usan cartas de movimiento...
Sin embargo los Stormcast no se dejaron intimidar y valiéndose de sus trucos (sendas ocultas, farstriders, cristal senda del templo...) ocuparon el territorio enemigo para abrirse paso a golpes de armas de ambarhueso.
para llevar la lucha hasta los Victoria
Victoria apretada para los Incursores
Los Incursores consiguen abrirse paso hasta la cripta donde pretenden saquear los conocimientos de temible Ven Kern.

SEGUNDA PARTIDA

Los Anvils Yunques habían conseguido hallar la puerta de la cripta y a través de ella podían ver sobre un pesado altar un grimorio que pese a esta polvoriento emitía una ominosa luz sobrenatural. Sabiendo que llegados a este punto sólo a través de la fuerza bruta y la destreza marcial les conseguirían sus objetivos se lanzaron a través de la puerta en ruinas para irrumpir en la cripta.

La entrada a la cripta está custodiada...
pero los Stormcastt se lanzan hacia ella.
Victoria Stormcast
Recogiendo el tomo y tanto material como les fue posible los Yunques abandonaron la cripta en dirección a la Gran Necrópolis. Los secretos de Zaros Ver Kern, ahora saqueados, darían otra oportunidad a estos guerreros ante el Gran Nigromante.

VALORACIÓN 
Jugar con un poquito más de trasfondo siempre es mejor porque te implica más y porque el destino de cada mini se vuelve un poco más personal. He de reconocer que nuestra mano de cartas no fue buena (ni con el mulligan de turno), nuestros mazos eran mejorables y que en la segunda partida mi inverosímil capacidad para sacar críticos en defensa impidió un par de bajas y decantó la partida muy a mi favor.
*Me perdonen el spanglish...
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario