sábado, 25 de abril de 2020

EJÉRCITO COMPLETO: GUERREROS DEL CAOS

La llegada de Warcry ha vuelto a prender en mí la llama del caos. Y el confinamiento (y posiblemente la nostalgia) han hecho reverdecer los laureles de la victoria en grandes batallas fantásticas. Ya dije que no tenía el proyecto de guerreros del caos tan olvidado como parece. Ahora por fin puedo presentarlo en sociedad.
Ejército de guerreros del caos
PERSONAJES
El Paladín de Nurgle Loorg, conocido como Loorg Demonio de Plaga es el personaje principal del ejército. Incluí esta mini (que posteriormente he reconversionado y recolocado) porque me encantan estas moscas de plaga y quería un monstruo volador.
Loorg Demonio de Plaga
Monstruo volador no identificado
Detalle de las alas y de la espada
Los personajes de Shadespire y Warcry harán de héroes invitados cuando corresponda. Aunque no descarto esta semana que estoy caliente pintar a Theddra Escrutacráneos de los Cazadores Divinos Juramentados que anda por casa o en un futuro comprar los Despojos de Gusano. Por ahora este Signifer será el portaestandarte de batalla.
Portaestandarte de batalla
UNIDADES BÁSICAS
Quería un ejército donde bandas de guerreros del caos se arracimasen bajo el mando de un ser demoniaco. Por eso tengo dos unidades de guerreros del caos (los Hombres Muertos y La Hermandad Sangrienta) y una de Iron Golems que son los nuevos bárbaros.
La fiel infantería
Para ganar un poco de flexibilidad fabriqué bandejas de movimiento adicionales y así las unidades pueden ampliarse o incluso mezclarse para conseguir sorprender a Toñuco con una lista nueva aunque sean las mismas unidades.
Puedo ahorrar y desplegar dos unidades pequeñitas...
o ir a arrasar con unidades bien gordas.
UNIDADES ESPECIALES
Este carro de wallapop ha mantenido el pintado que traía (maqueando unas cuantas cosas y picadas) porque me parece bastante colorido. No sé muy bien cómo dos guerreros del caos caben en el carro pero si en un rhino caben 10 marines y ningún primaris me parece un problema relativamente menor.
Carro de Guerreros del Caos
Los caballeros del caos (Regentes de Bronce) son una unidad demasiado icónica como para no contar con ellla. Además junto al carro que aparece anteriormente conforma mi fuerza más móvil.
Ultrapoderosos caballeros del Caos
Fuerza de caballería pesada
Los ogros forman parte de warhammer desde sus inicios y a mí siempre me han gustado. Son tres ogros de plástico que compré así como están (cuatro retoques nada más) y que dan mucho juego. Tuve que tirar de un un adaptador de peana para poder mover en formación. 
Unidad de Ogros
UNIDADES SINGULARES
El gigante conocido como Ujfalusi deja de lado a los pielesverdes y se anima a echar una mano al caos.
Ujfalusi
Ha salido cien veces en el blog
Pero mi unidad singular fetiche es el engendro del caos: magos que perdieron el control, condenados por sus crímenes, guerreros que irritaron a los dioses, estar confinado con tu ex, una serie de catastróficas desdichas... Hay tantos motivos para acabar convertido en engendro como caras tiene el caos.
Engendro del caos
Al engendro oficial le acompañará el ogro de los Iron Golems para tener la parejita.
Pareja de engendros
VALORACIÓN 
Este ejército es una heterodoxa mezcla de calidades y talentos que me tiene encantado. Ha hecho que me apetezca muchísimo jugar pese a que no esté demasiado equilibrado.
El Ejército de Guerreros del Caos...
¿CÓMO LO VAMOS A USAR? ¿POR QUÉ WARHAMMER REFORGED?
Aunque hasta ahora nos hemos manejado muy bien con la horda de goblins en 7ª edición y solemos jugar entre los 1500 y los 2000. Pero hay cosas que se atragantan (número de héroes, puntos, limitaciones de unidades y objetos mágicos...) y por eso vamos a saltar a WARHAMMER REFORGED.
marcha hacia las tierras del Imperio.
Si el confinamiento nos deja lo que haremos será probar ese sistema fanmade porque nos permite jugar a la antigua pero pudiendo incluir minis nuevas y además con un montón de equipo adicional y objetos mágicos. Y eso es lo que queremos. Además si no nos satisface (cosa que dudo) con volver a cambiar de sistema está solucionado.

BALANCE DEL AÑO
Otro proyecto que finiquito. Como sigamos el confinamiento así vamos a parecer los de Escribas del Viejo Mundo.
CAMPAÑA DEAD MAN’S HAND
PINTAR 4 BANDAS DE BASTGRAVE
BEASTGRAVE
PINTAR 3 MINIATURAS CLÁSICAS
CAMPAÑA DE ESDLA
FINALIZAR PROYECTO: GUERREROS DEL CAOS
JUGAR LAS 8 PARTIDAS DE SILVER TOWER
FINALIZAR PROYECTO: EJÉRCITO ORKO
JUGAR A WARCRY
AUXILIARES ABHUMANOS (GUARDIA IMPERIAL)
TORNEO DE INVIERNO DE SHADESPIRE
FINALIZAR PROYECTO: DEAD MAN´S HAND
2020
PINTAR ALGO GRANDE
CAMPAÑA DE NECROMUNDA
RETOCAR ESCENOGRAFÍA PREPINTADA DEL LOCAL
EL GUERRERO MÁS LETAL: ABADDON
FINALIZAR PROYECTO: ÁNGELES OSCUROS
CAMPAÑA: WARHAMMER FANTASY BATTLE
BANDA DE WARCRY (puede ser refrito)
LA COPA DE LOS NECIOS
BLOG:
12 MESES-12 BANDAS
TRIANGULAR DE BLOOD BOWL
BLOOD BOWL: HALFLINGS
DUNGEON BOWL
Salud y #yomequedoencasa

1 comentario:

  1. Qué bonitos los regentes de bronce. Como te dije en el anterior ejército completo, es una maravilla verlo todo así colocadito y pintado, ains... algún día.
    Si subes un informe de batalla o al menos una review de warhammer reforged, a mí al menos me interesaría. He leído los manuales, pero por verlo en acción realmente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar