sábado, 9 de noviembre de 2019

FOTOINFORME: MARINES ESPACIALES DEL CAOS vs ÁNGELES OSCUROS

Decidimos arrancar una nueva temporada (season que dicen los millenial) de Warhammer 40.000 para estrenar codex, vigilus, +1A para astartes, faqs y lo que encontramos.
Como estábamos un poco verdes hicimos unas lista a 1250 puntos con lo que nos dio la gana un destacamento y jugamos vórtice de guerra que es lo que más nos gusta.

MARINES ESPACIALES DEL CAOS
Príncipe Demonio con tope de heridas y 6+ de no hay dolor.
Hechicero del Caos ("Sorcerder" para los amigos)
5 havocs con 3 lanzamisiles.
2x10  cultistas genarrios
10 diablillas
3 despedazadores (los arrasadores de cuerpo a cuerpo)
Señor de los Cráneos

ÁNGELES OSCUROS
Jugaron con el nuevo Códex Marine con dos rasgos lo más parecido a Grim Resolve: repetir 1 con los bólteres y perder sólo a 1 integrante por moral.
Capitán con los Dientes de Terra (Como me mola un héroe marine con espada sierra)
1 Teniente primaris con espada de energía.
5 Intercessor 
5 Tácticos
5 exploradores con pistolas y filoarma.
3 Eliminadores
2x5 Exterminadores del Ala de la Muerte
Dreadnought Redemptor con gatlings
Dreadnought Venerable con Plasma y lanzamisiles
Razorback con cañón láser doble
Predator con cañón automático predator.

INFORME DE BATALLA
Las impías huestes del caos desplegaron a su imponente Señor de los Cráneos en el centro escoltado por los personajes mientras havocs y los cultistas se refugiaban en los edificios de ambos flancos.
El Señor de los Cráneos encabeza la ofensiva...
mientras la infantería del caos se refugia en los edificios.
Ante tal amenaza los Ángeles Oscuros se desplegaron en dos grupos. En el flanco izquierdo se colocaron los tácticos dentro del razorback, el capitán y los dos dreadnoughts dejando que todos los primaris se refugiaran en el edificio del flanco derecho.
El Capitán, los bípodes y el transporte avanza por un flanco... 
cubiertos por los tiradores y el predator.
El caos comenzó su ofensiva. En el primer y segundo turno avanzó al Señor de los Cráneos que destruyó el razorback y acompañado del resto de armas del ejército dejaba tocado al redemptor y volatilizaba al dreadnought venerable.
¡Serviré al capítulo hasta la muerte!
Los Ángeles Oscuros utilizaron una táctica diferente y en los dos primeros turnos se las apañaron para avanzar por el flanco izquierdo y eliminar a toda la infantería enemiga saturando con bólteres, cañones predator y gatlings. Gracias a la benevolencia de las cartas de objetivos los leales tomaron ventaja de cara al tercer turno.

Pero el Caos no quiso ceder tan rápido. Teleportó a los arrasadores en el flanco derecho para acabar con los tácticos e invocando los demonios  se lanzó a un gran asalto al que respondió el Ala de la Muerte. Esto desembocó en una serie vertiginosa de turnos de combate al que se terminó uniendo el propio Señor de los Cráneos.
La invocación de las diablillas cataliza un gran combate...
que arrastra a múltiples unidades...
donde el Señor de los cráneos se erige como vencedor.
Tras el combate habían caído ambos señores de la guerra, todos los demonios, el hechicero del caos, el redemptor y casi toda el Ala de la Muerte dejando sólo a los arrasadores y al Señor de los Cráneos para defender los intereses del Caos. En el último turno los Ángeles Oscuros se las apañaron para redesplegar a los exterminadores  y ocupar objetivos vitales que les permitieron puntuar varias cartas y hacerse con la victoria.
Pese a que los arrasadores dominan la calle...
los Ángeles Oscuros ocupan el área y los objetivos.
VALORACIÓN
En honor a la verdad hemos de decir que hemos disfrutado mucho de la partida y que hemos hecho un montón de cosas mal que nos hubieran inhabilitado para ir a Talavera (ooooohhhh!!!*). Pero que el sabor de este juego está por encima de cualquier tipo de edición, códex o reglas. 

Debo felicitar a mi rival porque la elección de meter un mastodonte para aplastarme con él casi le sale bien. Menos mal que la saturación permitió a los Ángeles Oscuros barrer unidades de infantería al inicio de la partida para luego abarcar mucho terreno cuando el Señor de los Cráneos quedó aislado y hacerse con objetivos de ocupación.

Podemos ver como se acerca  mucho W40K por el horizonte...
Suerte con los dados
*Con respecto a Talavera y su organización sólo podemos quitarnos el sombrero. Una enorme felicitación a la organización y un poquito de envidia sana de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario