domingo, 11 de noviembre de 2018

NÓMADAS DE LA SUBCOLMENA (III)

ESCENARIO 3: BATALLA ENTRE BANDAS

Alertados por el continuo vaivén de bandas que cruzaban los corredores hasta las robocúpulas, los zelotes de la Casa Cawdor emergieron de los sumideros para atacar a la Banda Goliath conocida como el Sindicato Mamut. Surgieron de las cúpulas inferiores alborotando y salmodiando versículos con beatífico rictus bajo las máscaras y la mugre. 
Los Cawdor emergen de los túneles
Y aunque los Goliath se rehicieron rápido de la sorpresa y consiguieron derribar a varios Cawdor, la superioridad numérica y las armas de postas obligaron al Sindicato Mamut a retirarse de la contienda.
Aunque los Goliath reaccionan con celeridad....
y derriban a varios Cawdor...
la superioridad numérica y....
los perdigones obligaron a los Goliath a huir.
Victoria de la Casa Cawdor

ESCENARIO 4: SABOTAJE
Los Goliath, enfurecidos por la derrota sufrida, decidieron golpear donde más duele a la Casa Cawdor: planearon una incursión para destruir una de sus reliquias sagradas. 

Tras estudiar a los centinelas, se encargaron de los más alejados hasta que consiguieron un pasillo que les permitiera una acción directa  sobre los custodios de la reliquia.
Los goliath eliminan a los centinelas y avanzan hacia la reliquia
Pese a que los refuerzos llegaron en gran número no pudieron evitar que Grendel, el líder Goliath, y su secuaz profanaran el relicario. 
Pese a la llegada de los numerosos refuerzos...
los Goliath alcanzan la reliquia... 
y la destruyen.
Con la reliquia destruida y varios centinelas en recuperación, los Cawdor abandonaron el combate.

Victoria de la Casa Goliath.

VALORACIONES

1. Me divertí mucho jugando con Keny que ha venido desde la otra punta de España y ha sido un lujo (puta suerte tiene). Precisamente él, que compró el primer Necromunda allá por el 95 (23 años después seguimos jugando juntos. Buen y viejo Señor Keny)  y nos tuvo horas y horas en su garaje, ha valorado muy positivamente el nuevo Necromunda. 
2. Han debutado los Cawdor y me han parecido de las mejores bandas del juego. Son baratísimos y tienen armamento suficiente como para dar bien de disgustos. Ojo a las carismáticas armas de asta.
3. En la primera partida la gran cantidad de rasguños causados a los Cawdor y la cantidad de calaveras causadas a los Goliath (en muchas menos tiradas) marcaron la diferencia. Eso me lleva a pensar lo poderosas que son las armas tóxicas o de gas, que no necesitan hacer esa tirada (calavera automática si superan tu resistencia).
4. Cada vez que jugamos las partidas con centinelas el atacante arrasa. Posiblemente sea porque el atacante participa con demasiados incursores. A falta de FAQ, creo que una regla de la casa es más que necesaria.

PROGRESIÓN DE LA BANDA
El Sindicato Mamut. Casa Goliath
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Otra ves más se impone la suerte frente a la táctica, fue un placer y habrá que repetir, a ver si me hago de una banda de carroñeros como en los viejos tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Quizá fue la fe la que se impuso. A día de hoy no tienen reglas, pero todo puede solucionarse.
      Como en los viejos tiempos ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que es un juegazo y te da mogollón de cancha.
      Es muy divertido. Jugar lo recomiendo 100%.
      Un saludo

      Eliminar