domingo, 18 de marzo de 2018

NECROMUNDA UNDERHIVE: MARAUDERS

PRECAMPAÑA
Persiguiendo a los Delaque que habían escapado de sus mercenarios anteriormente, Hellboy se interna de nuevo en el Submundo. 

Con esta partida Toñuco y yo cerramos la precampaña que nos sirve para dominar un poco el juego y probar las bandas, de manera que (al igual que hicimos con Mordheim) cuando nos metamos con nuestras "bandas oficiales" tengamos el rodaje suficiente como para tomar decisiones medianamente cabales. 

INFORME DE BATALLA: MARAUDERS
La banda Delaque ataca a un puñado de Van Saar queriendo en secreto acabar con uno de sus miembros. Pero deben tener cuidado porque los refuerzos de los Van Saar pueden llegar y sorprenderlos en cualquier momento.
VALORACIÓN DE LA PARTIDA
He de decir que la partida comenzó muy bien para Toño que asesinó sin problemas a su objetivo y que causó la primera Muerte Memorable de la que tener constancia.

Sólo por deporte hicimos las tiradas post-partida. Mientras los Delaque de Toño no sufrieron ni una sola herida yo perdí a un pandillero, otro se fue a recuperación con -1R y Hellboy y mi campeón se fueron a recuperación con la "lección aprendida" que les dio +1 pto. de experiencia a cada uno. Y es lo que pasa con estos juegos, que aunque ganes la confrontación puede que salgas perdiendo.

VALORACIÓN DEL JUEGO
Necromunda: Underhive es un juego guapo y táctico donde se sufre un montón que recomiendo probar a todos. Augura muchas horas de un wargame muy competente.

Sin embargo creo que sin el Suplemento Gang Wars no pasa de ahí. Con él y con las evoluciones de las bandas el juego adquiere esa dimensión de continuidad que tanto engancha. 

Me encantaría que GW sacara de una vez todas las reglas y bandas porque (como aficionado) no comparto la demora en el tiempo y el sacacuartos, aunque al final pasaremos todos por el aro si siguen con la misma línea que los nuevos Van Saar (que me flipan).
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Hellboy volvió a demostrar que es un tío muy duro. No solo sobrevivió a las heridas sino que volverá mas preparado que nunca.
    Deseando ver la campaña.
    Creo que todos estamos un poco mosqueados con el tema de los reglamentos por fascículos pero parece ser que va a ser la tónica a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellboy es muy crack haga lo q haga. Y la nueva tabla de heridas graves me gusta mucho.
      Lo de los reglamentos por fascículos es un sacacuartos descarado. Pero mi peor temor es q después de todos los fascículos saquen un ómnibus/compendium/chapter necromundano revisado y nos comamos los anteriores. Al tiempo.
      Un saludo

      Eliminar