sábado, 29 de abril de 2017

LA LIBERACIÓN DE BHORC PRIMA (CAMPAÑA DE 40K)


LÍNEA TEMPORAL
- Bhorc Prima es un mundo imperial que alberga en su capital la Capilla del Sepulcro, donde reposan los restos de un héroe de Guerra de la gran cruzada.
- Miles de orcos descienden a su superficie de Bhorc Prima y barren a las Fuerzas de Defensa Planetaria. Sólo la furia de los Lobos Espaciales detiene sus depredaciones.
- Cuando los orcos comienzan a perder terreno Fenris es atacado por los Mil Hijos y casi todas las garras de Lobos Espaciales deben regresar a su planeta natal dejando que los orcos se reorganicen.
 - Los Ultramarines relevan a los Lobos Espaciales  que poco a poco van abandonando Bhork Prima en dirección a Fenris.
- Kharn el Traidor, conocedor de la situación en Fenris, lanza a sus huestes sobre Bhorc Prima para asaltar la Capilla del Sepulcro. Apoyando a los orcos comienzan a asaltar la línea de defensa imperial.
- Desde Chogoris los poderes de adivinación de los bibliotecarios de los Cicatrices Blancas recomiendan al Capítulo detener a Kharn. Kor´Sarro Khan, el maestro Cazador, es enviado para acabar con él.
- La línea Imperial ha caído y ha sido remodelada en función del devenir de la guerra (partidas de la precampaña).
- Un ataque de bípodes superpesados e innumerables vehículos de los orkos y del caos caen sobre la línea imperial, obligando a movilizar el armorium de los Cicatrices Blancas y de la última compañía de Lobos Espaciales que queda sobre el planeta. (Primera partida: Armageddon de Tanques).
- Mientras el ataque de los blindados trata de romper la línea, un destacamento de atacantes se ha internado por el oeste tratando de hacerse con el control de los edificios más altos de un complejo industrial para desde ahí bombardear a sus enemigos. (Segunda Partida: Plantar la Bandera).
- La línea de defensa imperial se rompe y sólo pequeñas bolsas de resistencia impiden la marcha de los enemigos sobre la Capilla del Sepulcro. El tiempo para preparar la última defensa  depende de la firmeza y severidad de esas bolsas de resistencia. (Tercera Partida: Resistencia).
- Tras semanas de combates Kharn y sus huestes han llegado a las puertas de la Capilla del Sepulcro. (Batalla Final: Apocalipsis. El Asalto a la Capilla del Sepulcro).

CONTENDIENTES
Lobos Espaciales: Llegaron al planeta para detener a los orkos consiguiendo contenerlos y derrotarlos. Pero antes de finalizar la guerra se han visto obligados a abandonar el planeta para defender Fenris del ataque de los Mil Hijos.
FDP de Bhorc Prima: Las fuerzas de defensa planetaria han quedado severamente reducidas en número tras los primeros combates con los orkos. Hoy en día son sólo unas pocas compañías asignados como apoyo a los astartes leales, pero están más que dispuestos a pelear por l destino de su planeta.
Cicatrices Blancas: Por consejo de sus Bibliotecarios el capítulo ha enviado a su mejor cazador para acabar con Kharn el traidor y defender un mundo del Imperio.  
Orkos: Tras llegar a Bhorc Prima y sumir el planeta en la anarquía fueron derrotados por los Lobos Espaciales. Pero la marcha de los hijos de Russ para defender su planeta natal ha permitido a los pielesverdes reorganizarse y volver al ataque con su precaria alianza con el Caos.
Ultramarines: El Capitán Ventanus y su 4ª Compañía de Ultramarines ha acudido a Bhorc Prima para reemplazar a los Lobos Espaciales que se trasladan a luchar por Fenris. Pese a que inicialmente su gran enemigo eran los orkos, se han juramentado para evitar que la Capilla del Sepulcro sea saqueada por las fuerzas del Caos.
Marines Espaciales del Caos: Dirigidos con mano de hierro por Kharn y acompañados por cientos de demonios invocados, los marines traidores han llegado para apoyar a las tropas orkas y sacudir Bhorc Prima con la intención de saquear la Capilla del Sepulcro.

REGLAS DE LA CAMPAÑA
Jugaremos tres batallas: Armageddon de Tanques, Plantar la Bandera, Resistencia (que serán explicadas en su correspondiente informe) y una batalla final de apocalipsis. En cada partida puntuaremos por cada victoria y también con el duelo de Señores de la Guerra. Estos puntos se sumarán a los conseguidos en la batalla final obteniendo así un ganador.
DUELO DE SEÑORES DE LA GUERRA: Kharn y Kor´Sarro serán los señores de la guerra de cada bando, por lo que queremos representar su importancia a lo largo de la campaña. Participarán en la segunda y en la tercera partida. Si un Señor de la Guerra muere en el segundo o tercer escenario restará -1 a las heridas en la batalla apocalíptica y el enemigo consigue 1 punto de campaña.
Por ejemplo: Si Kharn palma en el 2º y 3º escenario el bando imperial se lleva 2 puntos de campaña y Kharn jugará la batalla apocalíptica con -2 H (sólo 1 Herida!!!).
Escenarios
Objetivos
Puntos de Campaña
Armageddon de Tanques
Conseguir la Victoria en el Escenario
2
Plantar la bandera
Conseguir la Victoria en el Escenario
2

Eliminar a Kharn el Traidor
1

Eliminar a Kor´Sarro Khan
1
Resistencia
Conseguir la Victoria en el Escenario
2

Eliminar a Kharn el Traidor
1

Eliminar a Kor´Sarro Khan
1
Apocalipsis
Por cada objetivo controlado (habrá 6)
2
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario