domingo, 24 de enero de 2016

INFORME DE BATALLA: OCULTOS EN MORSKOY (CAOS-AO 2ª ED)



Las Fuerzas del Caos desembarcaron en Morskoy con la intención de asolar las posiciones de los atacantes.
Pero su avance se vio interceptado por los ocultos propósitos de los Ángeles Oscuros, quienes se habían mantenido escondidos en uno de los complejos de manufactorum periféricos.
Los Ángeles Oscuros que se ocultan en los manufactorun...
hacen frente al avance del Caos sobre Morskoy
Las fuerzas del Caos se dividieron en dos frentes. En el flanco derecho, apoyados por un Predator del Caos, una base de disparo sólida. En el flanco izquierdo, una horda de cultistas y marines de la legión negra que quería capturar una de las torres de emisión de gases.
El flanco derecho establece una base de disparo...
mientras la infantería trata de avanzar hacia el objetivo.
Surgiendo de los complejos subterráneos, los Ángeles Oscuros se desplegaron apoyados por el hermano dreadnought Ephriel del Ala de la Muerte y cubiertos por aeronaves orbitales.
Exterminadores y dreadnought marchan junto a los astartes...
cubiertos por aeronaves atmosféricas.
El avance de la horda no se hace esperar, y mientras ambas infanterías se infringen costosas bajas, el hechicero del caos incendia la zona del objetivo.
La horda del caos avanza sobre los manufactorum...
sufriendo e infringiendo cuantiosas bajas.
Finalmente, mientras los exterminadores toman el objetivo, sólo los dreadnoughts y unos pocos astartes supervivientes se traban en combate que acaba en tablas (el marcador iba 7-2 a favor de los Ángeles Oscuros).
Los últimos supervivientes se enfrentan en un asalto.
Pero al Caos aún le quedaban recursos, y el Predator, pese a haber sufrido severos daños de la tracción se las había arreglado para acelerar hasta las líneas de los Ángeles Oscuros y poder jugar la carta “Incursión al Amanecer”.
El Predatro del Caos avanza renqueante...
para completar la incursión al amanecer.
Sólo quedaba medir…
Uuuyyyy!!!! Por dos centímetros...
VALORACIÓN
Tan sólo por dos centímetros los Ángeles Oscuros (Neutrales) se hacen con la victoria por 7-2 en Morskoy. Partida muy interesante donde la táctica estuvo muy por encima de un tiroteo desenfrenado.

Si el combate entre dreadnoughts o los daños de la tracción hubieran sido de otra manera el resultado hubiera cambiado. Estas partidas tan emocionantes son las que hacen afición.
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Que partida más emocionante!! Esas son las buenas!!

    La verdad es que estoy deseando probar la 2ª edición.

    una cosa. Ya que tú te has pasado al bando neutral, ¿qué le parecería al general del Caos luchar por los defensores? Es por no seguir justificando que unos marines del Caos luchen en beneficio de las tropas del imperio que atacan la Nebulosa.

    Por nosotros no habría problema y todo quedaría mucho más sencillo. Además así se pasa al bando ganador :D

    ResponderEliminar
  2. Así, si os parece bien esta batalla ya la contaría como luchada entre defensores y neutrales, por lo que la victoria de los Ángeles Oscuros otorgaría un Punto de Control a los Imperiales en Morskoy

    ResponderEliminar
  3. Nos parece perfecto.
    Desde el principio teníamos que haber cambiado. No queríamos cambiarnos de bando por no alterar la campaña pero sólo la estamos liando. Cambiamos y mejor para todos.
    La segunda edición es para jugar entre amigos, pero partiendo de ahí es una risa continua con cartas de por medio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Genial, pues anoto una victoria para los Neutrales que en este caso da un PC a los Imperiales. Si te parece bien, ¿podrías cambiar el texto de la entrada para no llevar a confusión? Sería poner que "Las Fuerzas del Caos desembarcaron en Morskoy con la intención de asolar las posiciones de los atacantes."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto. Ya está cambiado.
      Cualquier cosa que haga falta para la campaña se hace de mil amores. Aprovecho para preguntar: Qué preparamos para la última ronda??

      Eliminar
    2. Buena pregunta. La verdad es que aun no hay nada pensado/acordado, pero estamos abiertos a sugerencias, por supuesto!!

      Yo había pensado que en la última ronda haya doble puntuación, es decir, que cada victoria otorgue 2 PC, para que así tenga algo más de emoción.

      Eliminar