jueves, 7 de enero de 2016

OBJETIVOS PARA 2016 DE UN JUGADOR ESPERANZADO

Tras el balance positivo del año 2015 toca preparar los objetivos para 2016. 

Pero este año está complicado planificarse debido a los vientos que traen noticias y rumores sobre el regreso de LOS JUEGOS DE ESPECIALISTA.

Vamos a empezar por lo más importante: de este blog nunca se fueron. Siempre hemos jugado a los juegos de especialista que teníamos y nos lo hemos pasado teta. Pero si reeditan esos juegazos con unas minis decentes y un precio cabal y no abusivo no creo que pueda resistirme. Cosa que también me pasa con el Cruzada Estelar de Prodos Games.

Por otro lado está la 2ª Edición de Warhammer 40.000, que nos tiene enganchadísimos y requiere menos minis, lo que hace que planificar un ejército sea algo tangible.

Y en último lugar están los fantasmas del pasado: los objetivos de 2015 que no cumplí  y retomar nuestro antiguo warhammer fantasy, que lo tenemos bastante olvidado.

Teniendo todo ello en cuenta voy a poner muy pocos objetivos de inicio, lo que sumado a que voy a disponer de mucho menos tiempo, sirve también para cubrirme las espaldas.

Dividiré mis objetivos en tres apartados en función de su tamaño:

MACROPROYECTOS: Lo que viene siendo ejércitos como tal.
 1. ESDLA: Ejército de Harad. Más pequeño que el de las fuerzas de la luz y sin olifante.

PROYECTOS FACTIBLES: Donde vuelvo a al antiguo mantra: Pintaré escuadras pequeñas o bandas que no me empantanen.

2. Finalizar la banda de la Casa Cawdor.

3. Escuadra de mando de Vostroyanos.

4. Reordenar toda mi horda de Goblins Nocturnos. Sólo necesito revisar algunas peanas, currarme alguna bandeja de movimiento y pintar algún héroe o unit filler más.

5. Completar mi ejército de orkos para la 2ª Edición de W40K. Tengo varias cosas ya pintadas pero en este proyecto quiero incluir una escuadra de cada uno de los clanes, unos korsarios y unos bípodes. Como sé que es mucho para un año tan convulso, me conformo con cumplir pintando escuadras para tres de los clanes que me queden.

MINIPROYECTOS:
Aquellos proyectos potencialmente inservibles y posible pérdida de tiempo.  No menos importantes, pero desde luego menos prácticos. Aquellos compuestos de 1 a 5 miniaturas que voy a acometer por el mero capricho de tenerlos en mi colección.

6.  Escuadra de Adeptus Arbites. Para poner orden.

7. Retocar los orlocks de plástico para Necromunda.

8. Un mínimo de 3 personajes independientes o pequeñas escuadras de los Eldars Oscuros. No quiero dejar morir el proyecto.

9. Un mínimo de 3 personajes independientes para mis ejércitos, mercenarios para mis bandas, pandilleras escher sueltas, PJs para Dark Heresy o cualquier miniatura que me apetezca pintar porque me mole. Me autoimpongo 3 como cifra a alcanzar.

10. Perder peso. Y no es que no haga ejercicio físico (qué remedio…), es que llevo una proyección meteórica.

Como habéis podido ver los objetivos de 2016 son bastante variables porque no es lo mismo pintar un personaje, un dreadnought o 20 gretchins, pero como la amenaza de los juegos de especialista está ahí puede que necesite margen de acción en función de nuevas adquisiciones.

Con estos 10 objetivos me daría por muy contento. Un hombre puede soñar…

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario