domingo, 10 de enero de 2016

INFORME DE BATALLA: CAZA DE BRUJAS (MEC-IMPERIO 2ª ED)

INTRODUCCIÓN

Tan sólo las explosiones acallaban los gritos de los heridos y mutilados guardias imperiales que huían del avance del tanque consagrado a las fuerzas del Caos. Habían llegado muy lejos en Haegun con su convoy blindado (¡hasta habían recuperado múltiples archivos de memoria de las antiguas bibliotecas!) pero la derrota en la Colmena Golsum había condenado al Psíquico Primordial y a sus guardaespaldas. Sin apenas equipo y en franca retirada, parecía que su suerte estaba echada.
Cuando su fin parecía inminente, el destello de un rayo láser iluminó la oscuridad de la colmena y redujo el tanque del Caos a un amasijo de hierros humeantes. El psíquico primordial pudo oír como desde las pasarelas llegaba el sonido de unos pies blindados que avanzaban a la carrera mientras su precogniscencia detectaba una ominosa sombra de poder psíquico que cubría el campo de batalla. Las Fuerzas del Imperio estaban aquí.

En los repetidores sónicos del recién llegado dreadnought y en los altoparlantes de las armaduras de exterminador un mensaje se repetía en modo continuo: Por orden de la Sagrada Inquisición…

CONTENDIENTES
Partida a W40K 2ª Edición con los siguientes ejércitos y objetivos:
Marines Espaciales del Caos: Recuperar información del tanque en llamas
Ejército de los Marines Espaciales del Caos (Atacantes)
Ángeles Oscuros+ 1 Inquisidor + Guardia Imperial: Asesinar al comandante enemigo.
Fuerzas leales al Imperio (Defensores)
INFORME DE BATALLA
La batalla comenzó con un disparo del predator del Caos que destruyó el sentinel de la Guardia Imperial, poniendo fin al último vehículo operativo del convoy que había cruzado Haegun. Mientras los marines ruidosos y el Land Raider causaban algunas bajas entre los Ángeles Oscuros, militantes por este día de la Inquisición, los supervivientes del centro del campo de batalla trataban de hacerse con los planos de vital importancia estratégica de entre los restos del vehículo.
Los marines recuperan los planos entre los restos del vehículo
En la fase psíquica los exterminadores y el Capitán fueron teletransportados por el psíquico primordial con el poder Desplazamiento, lo que les permitió alcanzar y despedazar a los marines que rebuscaban en el tanque en llamas.
El Ala de la Muerte cae sobre los marines del tanque en llamas
Aprovechando su impulso los exterminadores avanzaron por el centro acabando con los cultistas del Caos para acercarse al predator que se movía fuera de control mientras el Capitán era de nuevo teletransportado al combate con los marines ruidosos.
Los Exterminadores tratan de alcanzar al predator del Caos...
Mientras el Capitán alcanza a lod Marines Ruidosos
Pero la batalla no había de ser ganada tan fácilmente, y el fuego intenso de las tropas del Caos acabó con la vida de todos los exterminadores menos uno y aniquiló al muy afortunado apotecario.
Aunque el apotecario tiene mucha Homer y no le hieren...
acaba siendo abatido por el Land Raider.
El último exterminador que quedaba consiguió alcanzar al predator del caos y lo hizo explotar. En el otro flanco el hermano con cañón láser efectuó un certero disparo que destruyó el Land Raider.
El último exterminador revienta el predator
El cañón láser destruye al Land Raider del Caos
Sin blindados enemigos a los que temer, el dreadnought abandonó sus posiciones a cubierto fijando en sus visores a los marines ruidosos y al hechicero del Caos. Los sistemas de puntería calibraron el alcance mientras los sistemas de alimentación de sus bólteres y lanzamisiles permitieron disparar en fuego sostenido para extinguir la vida de todos sus objetivos.
Serviré al Capítulo hasta la muerte...
Con la aniquilación del Hechicero del Caos en la explosión y la muerte del último de los marines ruidosos a manos del Capitán el avance del Imperio fue imparable.
El Capitán destruye a los Marines Ruidosos
Sólo el ansia de sangre de los seguidores de Khorne mantuvo a los guerreros en la batalla, y aunque rodearon al Capitán Marine Espacial, ambos bandos se retiraron indemnes.
Duelo de comandantes
Resultado de la batalla: Marines del Caos 5 - Fuerzas del Imperio 12
VICTORIA PARA EL BANDO NEUTRAL
EPÍLOGO
Observando cómo los marines espaciales ponían en fuga a sus antiguos hermanos caídos, el psíquico primordial y su mermada escolta de guardias imperiales se unieron en una oración de agradecimiento al Emperador. 

- Es el Emperador quien os reclama- dijo el Inquisidor antes de lanzar una onda psíquica que escaldó el cerebro de los guardias. – Os necesitaba. Necesito la información recuperada de los archivos de memoria y necesito de vuestras excepcionales capacidades psiónicas.
 
¡Encerradlo en la Burbuja!- Fueron las últimas palabras que alcanzó a oír el psíquico.
¡Encerradlo en la Burbuja!
Despertó conectado a decenas de sinapsis e inmovilizado dentro de un armazón sintético psico-reactivo que drenaba su poder mental (y su vida) como un exprimidor extrae el jugo de los frutos.

No te sientas mal- Resonó la voz del Inquisidor dentro de su cabeza- Has sido elegido para un fin superior. Tu entrenada y portentosa mente ha convivido tanto con la muerte (de enemigos y camaradas) que su aura se ha teñido de brutalidad. Gracias a mi creación, a mi burbuja, tus capacidades actúan como un foco que proyecta las imágenes que yo le induzco. Las imágenes que tus hombres consiguieron en Golsum. 

No ganaremos esta cruzada con las obsoletas y devotas tácticas de ese pomposo mequetrefe de Lord Polonio, sino resucitando la figura del Architriturador para que despeje la Nebulosa de los enemigos. Utilizaremos al enemigo para combatir al enemigo.
…………
En los planetoides y las naves corsarias atestadas de pieles verdes los estrambóticos y los cabezadisformes empezaron a tener visiones de batallas ganadas y grandes masacres ejecutadas por un antiguo e imparable Jefe Orko.

En cada cueva, jungla, barcaza de combate o pecio de la nebulosa donde los orkos se habían asentado comenzaron a oírse de nuevo las viejas canciones de guerra:
Allá vamos… Allá vamos… Allá vamos… Allá vamos… Allá vamos…

CONCLUSIÓN
¡¡¡Me cambio de bando!!! Abandono a los defensores y me voy con los neutrales. Lo hago por tres motivos:
1- Para darle un impulso al bando atacante si es que puedo. Y sobre todo para dejar de defender con la guardia y los marines.
2- Para forzarme a pintar algún orko más y probarlos en la 2ª Edición.
3- Porque esto no sería una campaña de verdad sin un traidor.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Me están flipando vuestras batallas de la 2ª edición!!

    Lo del cambio de bando me parece guay, que cada vez me cuesta más justificar el que las victorias del imperio de puntos a los defensores. De todas formas, como en nuestro grupo los Ángeles Oscuros son Neutrales y además se han mostrado muy poco dispuestos a colaborar con las fuerzas imperiales, parece apropiado que sean ellos los que aparezcan en esta batalla.

    Recuerda que como neutral en esta ronda tendrías derecho al bombardeo de la Muerte Celestial en una de tus batallas, aunque quizá tendríais que ajustar las reglas para el cambio de edición.

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustaba defender con el imperio.
      Por eso saqué a los ángeles oscuros.
      Se me olvidó comentarlo. El bombardeo lo hicimos con una carta de estrategia. Pero se dispersó mucho y se fue a china.
      Esta victoria para los neutrales.
      Quedan dos rondas, hay q apretar!!!!
      Un saludo

      Eliminar