sábado, 1 de noviembre de 2014

VINIERON PARA ARRASAR: MEDIANOCHE EN CALLE DE LA MANO ENSANGRENTADA (y VI)



TIRÁNIDOS + NECRONES vs ELDARS OSCUROS + LOBOS ESPACIALES

REGLAS DE LA MISIÓN
Partida multijugador a 6000 puntos
Partida dos para dos con listas de 1500 puntos por cabeza donde se disputa el control de 5 objetivos. Cada uno de ellos aporta dos puntos de campaña.
Cada ejército aliado desplegará en esquinas opuestas a un máximo de 45 cm del vértice.
No se permite flanquear, pero se aplican con normalidad el resto de reglas de despliegue, despliegue rápido y reservas.
Debido a las anteriores victorias y derrotas, el bando necrón+tiránido recibe -1 a sus reservas y han de desplegarse trampas antitanques y barricadas.

INFORME DE BATALLA
En la oscuridad de las altas estancias de la Torre Escarlata, los Legítimos de la Cábala aún con los cañones cristalinos humeantes repasaban las pictograbaciones que los sensores de sus armaduras habían tomado durante la batalla.
Deleitándose con cada muerte y escena de sufrimiento, los eldars oscuros que dirigían la Cábala de los Desalmados se regocijaban con las imágenes que recogían los mejores momentos del enfrentamiento.

La Potencia de Fuego Astartes
El despliegue de los rhinos en vanguardia y de los colmillos largos en una posición de disparo permitió a los Lobos Espaciales golpear con dureza a las mayores amenazas rivales.
Desde su posición elevada los Colmillos Largos cubren a los rhinos,

derribando a las criaturas monstruosas...

mientras los cazadores grises usan las armas de fusión.
El Duelo de Titanes
Logan Grimnar descendió al planeta acomapañdo de sus guerreros para caer en el centro de la batalla desafiando el poder alienígena. Combatió contra los más feroces enemigos hasta quedar en solitario. Rugiendo de rabia se trabó en combate con el mismísimo tirano, pero la ferocidad alienígena lo dejó fuera de combate.
Los héroes de los Lobos Espaciales caen del cielo...

para batirse con los enemigos más letales.

El duelo de titanes

No  obstante entre los fenrisianos abundan los héroes y un sacerdote lobo acompañado de los exploradores con la marca del wulfen detuvieron al tirano impidiéndole disputar el objetivo.
El wulfen no teme ni a los mayores horrores de la galaxia
La Señora de lo Macabro
La hemónculo Ungith desembarcó de su incursor y abrió el portal de la telaraña para permitir que los cabalistas y el cronos tomaran el centro de la ciudad.
La hemónculo abre el portal de la telaraña...

y el cronos y los cabalistas toman el edificio central.
Después disparó con su rifle maléfico contra las criaturas sinápticas hasta que las brujas emergieron de la telaraña para asentarse en la gasolinera. Mientras las gladiadoras y la hemónculo soportaban el fuego de los gravíticos necrones, la arconte Dhanika Wounquester cazaba enemigos en solitario.
Las brujas se hacen con la gasolinera...

mientras la arconte busca más enemigos que abatir.

La Batalla por el Templo
La horda tiránida avanzaba inexorable hacia el templo obligando a la élite eldar oscuro a ganar cada metro pagando un peaje de sangre. Pese a que el último de los íncubos perecía en el terreno antaño sagrado, el Talos dejaba un sangriento reguero de víctimas hasta espulsar a todos los enemigos del objetivo.
La horda tiránida avanza hacia el templo...

obligando a la élite eldar a combatir con denuedo.

Aunque el último eldar cae entre las ruinas...

el talos se abre camino...
y despeja el objetivo.
La Hueste Imparable
Liderados por sus líderes y criptecnólogos, una horda de inmortales necrones irrumpió en el campo de batalla y acorraló o hizo huir a las escuadras de cazadores grises.
Las legiones necronas avanzan por la ciudad devastada...

acorralando a los marines espaciales...

y obligándolos a retirarse.
Con vía libre hacia el objetivo, los guerreros mecánicos se abrieron paso a través de disparos tesla y golpes de dáculus.
Poder inmortal a golpe de dáculus.
RESULTADO DE LA MISIÓN
Cuando los últimos disparos resonaban entre las calles de la capital planetaria los hombres (o alienígenas, o robots…) al mando de cada ejército hicieron recuento de la situación táctica.
Las tropas gravíticas toman el edificio del generador (1-0)

Los necrones toman la plataforma industrial (1-1)

El talos niega el objetivo del templo (1-1)

Los guerreros de la cábala toman el edificio central gracias al sacerdote lobo (2-1)

La hekatriz Ybile toma la gasolinera bajo la mirada de la hemónculo (3-1)

¡Victoria de los defensores del planeta Krigos! La alianza de Eldars Oscuros y Lobos Espaciales se ha impuesto por 3-1, que lejos de ser una victoria contundente es un resultado muy trabajado en el turno 5 (si hubiera habido más turnos…)
La movilidad superior y las unidades de apoyo obligaron a tiránidos y necrones a perseguir a los enemigos bajo una lluvia de misiles y proyectiles cristalinos.
Una gran partida con un campo de batalla impresionante y con listas que contenían unidades duras pero sin que nadie abusara de las reglas. Digno escenario final para una campaña.

EL DESTINO DE KRIGOS (RESULTADO DE LA CAMPAÑA)
ESCENARIO
EO+LE
NEC+TIR
La Muerte de la Reina Norn
0
1
Los Asesinos de la Cábala
1
0
En las Fauces del Kraken
1
1
La Evacuación del Necrarca
2
1
Medianoche en la Calle de la Mano Ensangrentada
6
2
RESULTADO TOTAL
10
5

Pese a las profecías halladas en las pictografías del mundo archivo de Prol IX y a las insidiosas maquinaciones del culto genestealer para facilitar el asalto tiránido, Krigos se ha salvado  gracias a la tenacidad de los Lobos Espaciales y a la interesada colaboración de los Eldars Oscuros.
El planeta ha perdido varios miles de ciudadanos, pero tanto necrones como tiránidos han abandonado su superficie o se limitan a pequeñas partidas en zonas deshabitadas. Además el culto genestealer ha sido prácticamente descubierto y erradicado, con lo que la población duerme más tranquila (al menos hasta que los eldars oscuros regresen de caza…)

INTEGRANTES DE LA CAMPAÑA

ELDARS OSCUROS: Con tres victorias en sus tres enfrentamientos los eldars oscuros han demostrado ser un enemigo lo suficientemente truculento y siniestro como para tener en cuenta en todo momento. Todo ciudadano imperial sabe que debe temer el astuto plan eldar…
La Troupe de Arlequines aconsejó bien a la Cábala y no sólo evitó un mal mayor, sino que se han llevado del planeta una buena colección de almas, la cabeza de un líder de progenie genestelear, un necrarca necrón y la posibilidad de volver a asolar las ciudades Krigosanas cuando los Lobos Espaciales deban atender otros cometidos.
Especial mención a la hemónculo, que hizo las delicias del público gracias a su variado y macabro equipo, al uso del portal de la telaraña y a los artefactos del dolor talos.

LOBOS ESPACIALES: Pese a eludir el gol del cojo por muy poquito y sufrir muchas bajas en la partida final, cierran la campaña con un empate y una victoria. Su tenacidad, su contraataque y su potencia de fuego demostró porque son héroes entre los defensores de la humanidad.
En los anales de la historia del planeta quedará grabado como en un momento de gran necesidad, los ángeles vengadores de bárbaro aspecto regresaron a salvar Krigos de las garras de los alienígenas. Su sacrificio recordará en todos los planetas del sector que la esperanza no está perdida y que el Imperio defiende a sus ciudadanos, reafirmando la fe y el espíritu de lucha en cada uno de los habitantes de decenas de planetas.
Mención especial a los Colmillos Largos, que con misiles, plasma y láser derribaron un gran número de criaturas sinápticas y vehículos gravitatorios.

TIRÁNIDOS: Ejército que cosechó una victoria, un empate y una derrota y que deja una sensación muy prometedora, no sólo por todas sus nuevas minis pintadas sino por su papel cada vez más consolidado. Los tiránidos no volverán a segunda.
Se llevan del planeta Krigos a su reina norn indemne, un montón de material genético astartes que procesar y el orgullo de haber dejado fuera de combate al mismísimo Logan Grimnar.
Mención especial al tirano de enjambre, que cada partida devoró unidad tras unidad de marines y a todo personaje que se cruzó en su camino.

NECRONES: Pese a llevarse dos derrotas en dos partidas, la creencia de que vinieron para arrasar dista mucho de haberse disipado. Sus nuevos fichajes pintados y la experiencia adquirida por su general auguran grandes dosis de éxito en batallas futuras (y no muy lejanas).
Pese a tener que abandonar Krigos, las huestes de inmortales apoyadas por plataformas de destrucción han sido declaradas como enemigos de máxima prioridad por el ordo xenos y deben ser combatidas hasta la aniquilación por el bien de la raza humana.
Mención especial a los rayos Tesla. Un día inspirado con los dados puede barrer a un ejército en un par de turnos.

VALORACIÓN

En esta campaña hemos participado cinco jugadores, hemos jugado a tres juegos diferentes, hemos pintado más de 30 miniaturas y varios vehículos, hemos ampliado nuestra colección de escenografía y hemos desplegado más de 12.000 puntos. Y no puedo cuantificar cuanto nos hemos reído.

Aunque el resultado final de la campaña pueda parecer cómodo, no lo ha sido en absoluto. En varios turnos y en varios escenarios tanto necrones como tiránidos llevaron la iniciativa e hicieron morder el polvo a muchos enemigos.

El hecho de llevar un tanteo arrastrado (donde Eldars Oscuros y Lobos Espaciales sacaban un punto de ventaja), de modificar las reservas en -1 y colocar trampas antitanque y barricadas en función de las derrotas y victorias en anteriores misiones es un plus de juego y trasfondo. Además saber que te juegas el destino de un mundo en una campaña hace que la partida tenga un aliciente especial.

Recomedamos a todos los que no vayan de jugones sean culoduros que organicen campañas, que aunque sean sencillitas dan muchísima más vidilla a las partidas.
Suerte con los dados

8 comentarios:

  1. Magnifico reporte, a organizar la siguiente!!
    Aviso que vengo con ejercito y proyecto nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo Spoiler!!! Ejército nuevo en la casa...
      Dinos por lo menos si son defensores del Imperio o buscadores del desorden.
      Ya tengo una serie de ideas para la siguiente campaña...
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Caballeros grises, pero ademas tengo muchas ideas para hacer escenografía de necrones :)

      Eliminar
    3. Ok, ya he visto algunos y son muy guapos...
      Sobre la escenografía seguro que es un pasote.

      Eliminar
  2. Grande serviorco,muy buena mi primera campaña, he aprendido las lecciones de vuestros malvados planes .......volveremos en cuanto deapierten nuevos ejercitos necronty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un lujo tener jugadores nuevos y con clase en nuestras campañas.
      Todos tememos el nuevo despertar necrontyr... te hemos visto grandes avances y la lista es muy dura.
      Estaremos preparados.
      Gracias

      Eliminar
  3. Como siempre, una campaña genial y una lectura amena. Seguid así y espero el próximo crosover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ha sido una campaña en la que nos hemos divertido un montón. Seguiremos en la brecha.
      En breve os comento mi idea y vemos que os parece.
      Un saludo

      Eliminar