viernes, 10 de octubre de 2014

LA PROFECÍA: VINIERON PARA ARRASAR (II): CRUZADA ESTELAR

LA MUERTE DE LA REINA NORN

Dentro de la primera etapa de la campaña, los Capítulos de Marines Espaciales llegan al espacio orbital de Krigos cuando una nave no identificada se acerca al planeta. Los astartes lanzan torpedos de abordaje esperando asaltar un Arca Necrontyr, pero la realidad es aún peor. La vanguardia tiránida ha llegado.

Sincronizando su ataque, equipos de eliminación de los capítulos de los Injuriadores, los Ángeles Oscuros y los Mortificadores asaltaron el pecio tratando de matar a la Reina Norn para desestabilizar la mente enjambre tiránida.
Los Ángeles Oscuros: Akad, Wael, el Maestre Gidian, Conrad y Erinyas

Los Injuriadores: Losus, Refall, el Capitán Salustian, Kern y Ferux

Los Mortificadores: Sanke, Arkus, Lord Ernst, el Capellán Phrens y Kaleb
INFORME PICTOGRÁFICO DE LA MISIÓN: 
Nave enemiga denominada Perditio en la órbita de Krigos.
Informe de combate enviado a la nave nodriza por el Capellán Phrens.
Visión termocalórica de la disposición de la Perditio

Las escuadras se despliegan sin problemas tras el  abordaje

Los capítulos se apoyan en el avance para no dejar a ningún xenos vivo

Un escurridizo robagenes emerge del suelo, pero Arkus lo elimina.
La ofensiva alien, encabezada por un androide, se cobra la vida del Hermano Conrad

¡Alerta! Dreadnought en la cubierta. Orden de ¡Fuego!
El Hermano Losus, que trataba de flanquear al enemigo, cae en una emboscada
Aviso a la nave nodriza: primer tercio despejado

Cada nueva compuerta que abrimos muestra más enemigos sedientos de sangre

Se aproxima un gretchin con un extraño explosivo (BOOOM!!!) ¡¡¡Arrrghhh!!!
A partir de este momento el Capitán Ernst se encarga del informe:
¡Sanke, Arkus, Kaleb y el Capellán han caído! ¡Venganzaaa!

- Hermano Akad defienda la puerta.

-A sus órdenes. No fallaré a mi capítulo...

Avistado traidor con arma pesada ¡A cubierto!

Booom!!! Akad, Erinyas y Wael han caído.

 
Sólo quedamos 6 ¡Venganza!

El ataque se debilita, ¡Agrúpense en el centro!

La marea de pieles verdes disminuye...
Me dirijo al asalto del dreadnought con el Capitán Salustian...
¡Por el Emperador!
El Hermano Kern supera las tentaciones del caos

Un paladín caído abate al hermano Ferux...

dispara a Refall y se repliega hasta otra cubierta...
pero no puede escapar de su justo castigo (in-fusión).
Un resistente androide derriba al hermano Kern
Una peligrosa arma experimental estalla sin consecuencias. El Emperador protege.
Dos tercios del pecio despejados. Sólo quedamos tres...
Penetramos en la sala de tortura del tercer nivel...
y Salustian debe utilizar su narthecium para sobrevivir al arma del androide.

En nombre de Guilliman  ¡muere, abominación!

Avistado nuevo dreadnought en la cubierta... ¡Aaarrggghh!
 Ante la muerte de Lord Ernst, el Maestre Gidian sigue con el informe.


El Capitán Salustian cae ante un aguerrido goblin
El dreadnought, poseíso por la ira, lanza un ataque suicida...

pero gracias a la bendición de Lion puedo seguir adelante. Sólo quedo yo.

¡Cumpliré con mi de....!----grrrrrrrr---

---PÉRDIDA DEL CONTACTO---
---FIN DE LA TRANSMISIÓN---


CONSECUENCIAS EN LA CAMPAÑA:
El fallido asalto al pecio especial que porta la vanguardia de la horda tiránida supone dos puntos de campaña en el bando tiránido-necrón y además podrán, una vez determinada la zona de despliegue pero antes de desplegar, cambiar de posición un elemento de escenografía de la mesa para representar el caos provocado por la vanguardia robagenes y las criaturas infectadas.

VALORACIÓN
¡¡¡No sé por qué no jugamos más a este juego!!! Es bestial. No es un juego para los que persiguen el ámbito competitivo (culoduro) ni para los que no busquen emoción en la tirada de dados. Dentro de su pragmatismo y simplicidad, la aleatoriedad y la dinámica de movimiento y disparo consiguen que la ambientación opresiva y la tensión propia del escenario sea perfecta.

Aquel que quiera pasar un mal rato buscando la gloria en una nave infestada de aliens debe probar este juego.

La partida estuvo lastrada por la pronta aparición de un resistente dreadnought y por la manía de apilar los marines de los jugadores. Pero dentro de esto, he de reconocer que los marines de los tres capítulos fueron auténticos héroes capaces de proezas dignas de un primarca.
Los tenaces Ángeles Oscuros

Los Injuriadores: Cazadores de Orkos

Los Mortificadores: Destructores de Dreadnoughts
PUNTUACIÓN DE LA CAMPAÑA: 
El bando de Tiránidos+Necrones se pone por delante con 1-0. Además, podrán mover un elemento de escenografía en la batalla final.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Que bueno! Es un juego de infancia que nunca llegué a probar. Entre mis amigos se prefería el Heroquest, pese a tener un par de ejemplares de Cruzada Estelar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin desmerecer el Heroquest, es un juegazo. No hace falta retrotraerse a la infancia para disfrutarlo.
      Os animo a probarlo, aunque sea print&play.
      Un saludo

      Eliminar