miércoles, 7 de mayo de 2014

WARHAMMER 40.000: NUEVA EDICIÓN



          Ahora que estamos en puertas de una nueva edición (o apaño) de Warhammer 40.000 voy a dar mi opinión sobre ella. La doy ahora porque el 24 de Mayo estaré muy ocupado y porque en los foros (o mentideros) habituales ya corren ríos de tinta y hay duelo de héroes y villanos (o haters y fanboys para los más hipster).
Otra edición...
           Como tengo este pequeño blog, voy a dar (asumiendo mis limitadas capacidades como pintor y jugador) mi opinión:

          Me la suda. A mí y a mis compañeros nos la trae más bien floja. Tanto la nueva edición como todo el rollo de estos foreros/blogueros/vloguersvideo-blogueros que ni juegan ni pintan una mini y sólo se dedican a perorar.

Y con este comentario no trato de denostar ni defender las ediciones, porque cada uno juega a la que le parece y con las reglas que le parece. No hablo de desequilibrio, para eso está el sentido común. No defiendo a GW (creó un gran hobby-ahora se les va la pinza) ni voy a sentar cátedra sobre nada.

Pero cuando voy a jugar, o leo algún blog que se dedica a pintar y jugar, lo disfruto como el que más. Y no necesito ni que una gran empresa ni la opinión de terceros me enseñe como sacarle jugo a mi tiempo libre.

Ojo: Si la edición nueva tiene cosas buenas y no perjudica a nuestras colecciones (haciéndolas obsoletas, desescalándolas o arruinándonos mucho pedir) quizá juguemos con ella. O quizá cojamos las partes que nos molen. O quizá sigamos a nuestro rollo, que eso de meter lo que queramos es más viejo que el catarro.

Si alguien ha llegado hasta aquí le felicitó por su paciencia. Y si disfruta jugando y pintando (incluso esculpiendo) que lo cuelgue en algún sitio, que antes de dormir siempre lo echaré un ojo.

PD: La foto es un experimento
Suerte con los dados


2 comentarios:

  1. Jajaja y en qué consiste exactamente el experimento... porque me has dejao loco XDD

    Pues sí, tienes toda la razón, todo el rollo este de las ediciones y demás es hacerle el caldo gordo a estos gangsters que están llevando actualmente la GW. Lo suyo es basarse en algún manual, hacer los ajustes oportunos (porque eso también es una parte divertida del hobby) y sobretodo tratar de que jugando todos se diviertan, sin más.

    Un saludo, que yo ya estoy de vuelta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenido de nuevo!
      Cada uno se arregla para jugar como puede y quiere, y con eso vale. Estoy frito con los debates de los foros (y eso que nunca posteo). Quiero ver partidas y minis, no tanto "ministro" opinando.
      El experimento era ver si con un foto como esa tenía más visitas. Y las tiene.
      Un saludo

      Eliminar