miércoles, 21 de mayo de 2014

CAPÍTULO 11 (DH): ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO



            Cuando la Sagrada Inquisición descubrió que el verdadero nombre de Sophus Hilt era Efris Tamok, decidió enviar al agente Nero Kolen a investigar a la familia de comerciantes estelares.
Kolen y su servocráneoa bordo de la Oración Perenne
             La Oración Perenne, un leviatán blindado que recorría el sector Calixis y comandaba toda la flota de la poderosa corporación Tamokbrais, era tanto una nave artillada como un lujoso palacio. EL Lord Comerciante Harold Tamok, como todos los capitanes independientes, se consideraba parte de un nuevo linaje nobiliario.
Los acólitos en los aposentos de Lord Harold Tamok
            Cuando el acólito Kolen y su adepto escriba fueron recibidos por Lord Harold Tamok y su guardaespaldas (originario de un mundo salvaje) un grave desliz en la etiqueta hizo que la reunión fuera abruptamente interrumpida y que fueran expulsados de la nave por los equipos de seguridad.
Nero Kolen expulsado de la nave
             Pero antes que los echaran a patadas pudieron comprobar una cosa. Efriss Tamok llevaba muerto más de 300 años.  Su nave había explotado en una acción naval.
            El Agente Straken y el Agente Kolen decidieron investigar la muerte de Tamok, pero sus capacidades no daban resultados, así que convencieron al adepto escriba para que lo hicieran regalándole un cuchillo de Flint.
Los agentes logran los servicios de un sabio
             Con la ayuda del adepto, descubrieron la siguiente historia:
El sabio ayuda a los acóltios con la investigación
            Efriss Tamok y su nave fueron requeridos por la Inquisición en la guerra contra los Peregrinos de Hayte en el planeta Malfi. En la última etapa de la guerra, naves militares y civiles cercaron la órbita planetaria para evitar que los peregrinos escaparan.
            Pero en una maniobra altamente arriesgada, algunas naves del bloqueo fueron abordadas y se creó una brecha por la que consiguieron escapar los últimos herejes. Para desgracia de Efriss Tamok, una de las naves abordadas fue la suya.
            La Inquisición certificó su muerte y su cadáver fue a parar al planeta cementerio Cybele, donde se honra la memoria de los caídos para salvar Malfi.

            Cuando el adepto se hubo ido, los acólitos cruzaron esos datos con otros y hallaron que el Agente Sombra también fue muerto en combate en la guerra de Malfi y sus restos enterrados en Cybele. Todas sus muertes fueron certificadas por la Inquisición con un alto nivel criptográfico.

            Poniéndose en contacto con su señor, el Interrogador Phebosquart, acordaron someterse a un examen psíquico para averiguar más sobre el sonido del coro discordante que acompañó la aparición de Sophus Hilt, exhumar los cadáveres y comprobar si las identidades habían sido suplantadas y se solicitó un mayor nivel criptográfico.
Los acólitos ante su señor, el Interrogador Phebosquart
            Para comprobar la muerte de Efriss Tamok y el Agente Sombra los acólitos se desplazaron al mundo de Cybele, donde consultaron con el Ordo Sepulturum quién firmó las defunciones (nivel encriptado demasiado alto) y dónde estaban enterrados los cuerpos. Pero las tumbas estaban vacías.
En el momento de abrir las tumbas
            El recuerdo extraído psíquicamente del coro discordante casi le cuesta la vida al astrópata. Reveló que Efriss Tamok era un muerto reanimado mediante una tecnología prohibida que tenía muchos nombres: coro de las almas, aura fantasma o generador de ondas sarcosanas.
El examen psíquico desvela un terrible secreto
            Rastreando donde podrían encontrarse dicha tecnoherejía, se valieron de convencer e intimidar a sus contactos (la casa Tamok, los sabios, el Interrogador Phebosquart y el astrópata)(felicito a los jugadores) y cruzando los datos entre los destinos de la nave Neblinae de Efriss Tamok y un transporte de carne que resultaron ser cadáveres humanos, las localizaciones y bases inquisitoriales con investigaciones con tecnoherejía y los planetas controlados por el mechanicum y obtuvieron una localización: Base de investigación del satélite Kunn.

            La base era una instalación secreta (semejante a la de Spectoris), manejada por servidores lobotomizados y regida por el tecnosacerdote Dronus.

            Si bien lo encontraron experimentando con cadáveres, al acercarse a él pudieron ver un pequeño inhibidor que al desconectarlo dejo libre el horrible sonido del generador de ondas sarcosano. Antes que Straken atacara al tecnosacerdote, los cadáveres cobraron vida y rodearon a los acólitos. Cuando Dronus escapaba, apareció de nuevo el agente sombra, acabó con su vida y obligó a los acólitos a retirarse volando parte de la instalación, aunque antes pudieron salvar el cadáver del tecnosacerdote.
El tecnosacerdote experimenta con cadáveres...
y los revive para poder escapar...¡Ayúdanos tecnobestia!
pero, de nuevo, el agente sombra frustra sus planes.
             Por sus esfuerzos y heridas en esta misión, Nero Kolen recibió implantes potenciadores del rendimiento cognitivo (+10 Int) y adquirió grandes conocimientos de Informática, mientras que Straken aprendió a desenfundar rápido y adquirió Perspicacia.
Extracto de la lucha contra la tecnoherejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario