martes, 6 de mayo de 2014

ASTUCIA ALIEN: INFORME DE BATALLA



Campo de Batalla: Sistema de Mordant
Asunto: La Astucia del Gran Depredador
Elaborado por el Adepto Olyn Massimino Darflens para el Alto Inquisidor Marcin Anselm Rayder, Señor del Ordo Xenos Mordante.
1º FASE DE LA GUERRA
          En los primeros compases de la ofensiva de la flota enjambre sobre el industrializado sistema de Mordant, la disciplina de fuego de la Guardia Imperial y el coraje de los oficiales cadianos detenía cada ataque cobrándose la vida de innumerables xenos.
Formaciones mixtas de infantería y tanques...
Con apoyo de artillería de campaña...
y transportes blindados...
abaten a los xenos en las carrtereras...
mientras los pelotones...
toman los objetivos.
          La aplicación del Táctica Imperium ha detenido las cargas frontales de los enemigos tiránidos obligándolos a huir ante la avalancha de disparos. Los procedimientos funcionaron satisfactoriamente y se consiguieron grandes éxitos y honores de batalla.

2º FASE DE LA GUERRA
          Pero la mente enjambre, como evolucionado depredador, se ha adaptado a las tácticas adoptadas por la Guardia Imperial y ha conseguido romper la línea al noroeste de la capital planetaria.
          Por lo tanto se ruega a los oficiales de las tropas de Choque de Cadia que tengan en cuenta los nuevos peligros que acechan entre los manufactorum de Mordant.

          Pequeñas unidades (xenorreferencia: progenies) de xenos veloces especializados en el cuerpo a cuerpo (xenorreferencia: genestelears) tratan de flanquear las posiciones imperiales para tomar las posiciones a cubierto.
Genestelears asaltando un cuartel tras surgir por un flanco
           Al igual que la Guardia Imperial acaba con los gigantescos monstruos que lideran la horda, los xenos en contacto directo con la mente enjambre (xenorreferencia: criaturas sinápticas) tratarán de acabar con aquellos objetivos identificados como líderes.
Guerrero tiránido abriendo fuego sobre un teniente
Coronel de la Guardia Imperial abatido por espinas tiránidas
          Las criaturas equipadas con bioarmas de gran cadencia de disparo (xenorreferencia: guerreros tiránidos) no entrarán en combate hasta los últimos estadios de la batalla, siendo capaces de adoptar múltiples formaciones para asegurarse el objetivo.
En formación cerrada
En trenecito
           Las criaturas de menor tamaño (xenorreferencia: gantes) no avanzan hacia el enemigo, sino que permanecen a cubierto parapetándose entre las ruinas.
Gantes acechando entre las ruinas
           Las criaturas de mayor tamaño no intentarán trabarse en combate ni disparar, sino invadir de visiones las mentes de los soldados para que abandonen sus posiciones. Así permanecerán escondidas tras los edificios o puentes y correrán en las últimas fases de la batalla para amenazar o negar los objetivos primarios de cada misión.
Tirano de Enjambre propagando el horror
           Teniendo esto en cuenta, se recomienda a los oficiales de las tropas de Choque de Cadia que traten de acabar cuanto antes las misiones (nota del blog: no lleguéis al 7º turno) y que desconfíen de los conocimientos adquiridos hasta el momento, ya que la mente enjambre ha cambiado y sus nuevas tácticas amenazan con poner en peligro la seguridad del sistema Mordant.
Adeptus Darflens

VALORACIONES
            Cada uno juega como quiere (y hace muy bien). He de decir que Keny se repuso muy bien de la derrota de la partida que jugamos por la mañana y con un inesperado giro en su estrategia, me ganó por la tarde la revancha con una nueva manera de jugar con los tiránidos. Bien es cierto que me metió “el gol del cojo”, en el 7º turno y con un bicho con una sola herida. Pero ganó merecidamente.
            Nos divertimos mucho jugando ambas partidas y con la preparación de las mesas. La colección de escenografía se va extendiendo y poco a poco los campos de batalla son más disfrutables, tanto pragmática como estéticamente. 
Mesa nº1
Mesa nº2
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. sorprendente ejercito de cuerpo a cuerpo que evita el enfrentamiento a corta distancia jajaja

    tendremos q repetir antes de irme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que vamos a repetir. Pero no pienso hacer prisioneros!!!
      Sorpresón!!!

      Eliminar