domingo, 20 de abril de 2014

OPERACIÓN WARHOUND: IMPERIO vs MARINES ESPACIALES DEL CAOS



Hemos vuelto…
El grupo de jugadores se ha vuelto a reunir para disparar los bólteres.

“Sobre la superficie del planeta minero Vernalis volvió a golpear el hacha del Traidor. Kharn, paladín supremo del Dios de la Sangre, guió a sus huestes en una orgía de destrucción por las plataformas de extracción.

Anticipándose a su siguiente incursión, fuerzas terrestres de la guardia imperial de la 6ª Panzer, se atrincheraron en las plataformas esperando al enemigo en una maniobra designada como Operación Warhound.

Cuando cayó la noche, el rugido de los motores y las salmodias de invocación demoníacas comenzaron a reverberar entre los edificios industriales…”

Misión: Asalto al Amanecer, reglamento misiones de combate.
Puntos: 2000 puntos de Marines del Caos vs 1300 Guardia Imperial + 700 de Ángeles Oscuros.
La 6ª División Panzer de la Guardia Imperial
Los Aliados del Ala de la Muerte

Las huestes del Caos
 Informe de misión
Dirigido a: Alto Comisario Valdemir Donzic.
Elaborado por: Comisario Derek Agunhaus. Asignado a la 6ª Panzer.
 Pongo en conocimiento del Comisariado las acciones de combate que tuvieron lugar en la noche del 216º día del calendario imperial sobre la superficie de Vernalis, en la denominada Operación Warhound.
La línea de la Guardia Imperial se mantuvo firme y reforzada por la presencia de los grandes paladines de la humanidad que son los adeptus astartes. Aunque oíamos los vehículos del enemigo, no fuimos capaces de localizar con precisión su localización, y se impartió la orden de ahorrar munición mientras el enemigo se aproximaba a nosotros.
La disciplina impera en la línea de batalla imperial...
mientras los efectivos mecanizados se acercan a sus posiciones.
La llegada de los refuerzos, encabezada por los Sentinels modelo Catachán, los venerables bípodes del capítulo de los Ángeles Oscuros  y la escuadra de exploración del laureado Sargento Harker,  destruyeron el más adelantado de los rhinos enemigos y en sus restos humeantes, quedó inmovilizado el que lo seguía.
Los sentinels flanquean al enemigo...
mientras el primer rhino estalla en pedazos.
Los restos de un transporte inmovilizan al otro.
Con la infantería obligada a avanzar a pie, los marines del caos se abalanzaron sobre nuestras posiciones atacándonos con lanzallamas, con el refuerzo de los exterminadores traidores (que abrasaron a numerosos guardias) y un ingenio demoníaco conocido como profanador (que destruyó a los sentinels de exploración), hicieron peligrar nuestras posiciones.
Los exterminadores traidores desalojan las instalaciones con fuego
El profanador se encarga de los sentinels (en varios turnos)
Viendo peligrar el valor de los hombres bajo mi mando y tras amenazar con ejecutar a varios  sargentos por “rendimiento deficiente”, conminé a los soldados a aguantar la línea mientras la unidad de exploración de Harker ocupaba uno de los objetivos y el teniente al mando del pelotón (y su escolta sub-humana) ocupaba otro.
Comisario Agunhaus arengando a los soldados
Harker y sus exploradores toman un objetivo
El teniente, acompañado de los ratlings, toma otro objetivo
 Ante la fe de nuestra resistencia, las fuerzas del Caos lanzaron su ataque final, ocuparon un objetivo y desde el Land Raider desembarcaron horribles marines alterados por la disformidad y el cruento paladín de armadura roja que asaltaron a los nobles Astartes. 

En un brutal combate propio de humanos alterados genéticamente, fueron cayendo tanto guerreros endemoniados como paladines de la humanidad, hasta que sólo un guerrero de blanca armadura sobrevivió para disputar el objetivo alcanzado por el Caos.
 
Primera ronda de combate
El último superviviente niega el objetivo al Caos
Las fuerzas de limpieza y recuperación no han sido capaces de encontrar los restos del paladín del Caos conocido como Kharn el Traidor, aunque la victoria sobre sus ingenios mecánicos es incontestable y el éxito de la Operación Warhound es manifiesto, se recomienda el envío de fuerzas especiales de búsqueda y destrucción.

A las órdenes del Comisariado.
Comisario Agunhaus. Asignado a la 6ª Panzer.
Resultado final: Victoria de la Alianza Imperial 2-0
  
Valoración:
Los Marines del Caos no disponían de la línea suficiente, por lo que sus opciones de ganar eran reducidas. Además, una serie de tiradas desafortunadas negaron su capacidad ofensiva dejando al Caos vencido. Se acordaron de los berserker no convocados.
El continuado combate nocturno fue una alegría inesperada, ya que ningún objetivo podía ser fijado sin el riesgo de no llegar a ser visto.
Además, varias miniaturas de ambos bandos se negaron a cumplir con las expectativas y las estadísticas y se postularon como candidatas a “los malos de la historia”.

Miniaturas de la partida:
El Ala de la Muerte fue un bastión contra el que se estrelló hasta el mismísimo Kharn, y de entre ellos destaca el portador del escudo de combate, que sobrevivió a los ataques de Kharn, de las garras aceradas de los poseídos y del profanador y acabó con todos ellos. Un héroe del capítulo.

Otra vez MVP

El land raider del caos, imparable bestia blindada que desembarcó a las tropas del caos en todo el meollo y causó destrozos en el enemigo sin sufrir un rasguño.

El peso da confianza. Again.

Los veteranos de la 6ª Panzer, cargados de armas especiales y con una moral inquebrantable, capaces de aguantar lo que les echen y responder con ferocidad.
Semper Fi
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Que bueno veros de vuelta!!!

    Buenísima partida, ganas de pintar Guardia Imperial aumentando...

    Que envidia me da la escenografía de Necromunda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos está costando quedar para jugar, pero poco a poco volvemos.
      Pinta GI, que es un ejército muy personalizable y se disfruta un montón.
      Necromunda no deja de darnos alegrías!!!

      Eliminar
    2. SI, tengo ahí a mis vostroyanos mirándome con sus ojos metálicos pidiéndome que los pinte, pero los marines y el Mechanicum son novias muy celosas :D

      Eliminar
    3. Novias celosas y guapas...Vaya combinación...
      A mí los vostroyanos me encantan, me parecen mil veces mejor que las últimas incorporaciones de la guardia (tempestus, ogryns...) y quedan de muerte con el mechanicus.


      Eliminar