"Un comandante debe tener el
coraje de ver su plan cumplido, para bien o para mal. Las guerras se ganan o se
pierden en el despliegue"
Tactica Imperium
“La
Colmena Mirivor siempre había sido bastión inexpugnable para los defensores del
Imperio. Otras urbes habían caído ante el avance del Caos pese haber sido
defendidas por servidores armados, por inmensas fortificaciones o por
formaciones de blindados.
Pero
no Mirivor. La colmena, elevada por encima de los desiertos tóxicos y protegida
por un escudo de vacío, era inalcanzable para tanques y formaciones de
infantería y soportaba incólume los más duros bombardeos.
El
comandante del Caos, harto de la ofensa que representaba la resistencia
imperial, diseñó un arriesgado plan para tomar la colmena Mirivor: un asalto
orbital.
Los
defensores apenas tuvieron tiempo de guarecerse en los edificios mientras las
cápsulas deathclaw caían sobre la ciudad, rezando al Emperador por aguantar el
envite del Caos y porque las blindados ligeros llegaran a tiempo.”
Cápsulas Deathclaw |
Esta misión es un
experimento para poder jugar una partida a muchos puntos y facciones a corto o
medio plazo. Por lo que ruego a mis compañeros que toleren las posibles lagunas
y que hagan críticas constructivas que sirvan como feedback.
DESPLIEGUE
Se divide el tablero en
6 zonas con un edificio objetivo en cada una de ellas y se numeran.
El defensor (la Guardia
Imperial) se despliega en primer lugar de manera aleatoria en cada uno de las
zonas. Podrá desplegar CG, Línea, Élite y Apoyo Pesado.
El atacante (Marines
Espaciales del Caos) no se despliega de inicio sino que lo hace en el turno 1.
Todas sus tropas llegan desde el despliegue rápido, bien sea porque posee esta
regla (demonios, exterminadores, rapaxes o arrasadores) o mediante una cápsula
de desembarco, eligiendo su zona de despliegue de manera aleatoria. No está
obligado a desplegar todas sus unidades en el primer turno, puede dejar
unidades en reserva (que también deben llegar mediante despliegue rápido y
elegir zona de manera aleatoria).
Mapa de las zonas del despliegue y de los objetivos |
OBJETIVOS
6 objetivos. Uno por
zona de despliegue.
RESERVAS
El defensor (GI), sólo
puede colocar unidades de Ataque Rápido en reserva. Llegaran al tablero por el
borde largo de una de las zonas elegidas aleatoriamente.
El atacante (MEC),
puede colocar cualquier unidad en reserva, pero sólo pueden llegar mediante
despliegue rápido eligiendo la zona aleatoriamente.
PRIMER
TURNO
El atacante (MEC) tiene
el primer turno.
DURACIÓN
DE LA PARTIDA
Acaba en el turno 5 con
1-2, en el 6 con 1-3 o en el 7 como último turno.
CONDICIONES
DE VICTORIA
Partida a objetivos.
REGLAS
ESPECIALES
Caos
en el despliegue: Las interferencias del escudo de vacío y
la crudeza del combate urbano han
anulado cualquier despliegue organizado. Cada unidad llega a una zona del
tablero determinada de manera aleatoria. Ninguna
regla puede evitar este despliegue.
Todo
o nada: Todos los soldados saben lo que se juegan ante este
arriesgado asalto orbital. Cualquier unidad (menos vehículos) puede tomar
objetivos, no sólo las tropas de línea.
Organización de nuestra
partida:
Para ahorrar tiempo
debemos llegar con la lista hecha y todo bien amarrado:
Marines Espaciales del Caos: 2000 puntos.
Debe
comprar una cápsula de desembarco deathclaw para aquellas unidades que no
tengan despliegue rápido. Será representada por una cápsula prestada (lobos o
Injuriadores) o por un rhino.
Tabla y reglas de la cápsula |
Puntos y opciones |
Guardia Imperial: 2000 puntos.
Víctor: 1000 puntos a
elegir entre las siguientes unidades: 1 CG+1 élite+3 de línea+2 ataque rápido+2
apoyo pesado.
Gelo: 1000 puntos a
elegir entre las siguientes entradas: 1CG+2 élite+3 de línea+1 ataque rápido+1
apoyo pesado.
Suerte con los
dados
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