miércoles, 12 de febrero de 2014

WARHAMMER QUEST (II)



EL HÉROE DESPIERTA
            En una vieja taberna Iastreus el Mago, Kark el Bárbaro y Rorekel Matador oyeron como un guerrero de aspecto sombrío procedente del norte relataba una vieja leyenda de un poderoso héroe dormido mediante un sortilegio, y de cómo cuando despertara cubriría de oro y joyas a aquellos que le devolvieron la vida.
            Acercándose a él se ofrecieron a ayudar a aquel guerrero siniestro si compartía con ellos tan tremendos tesoros. Tras varios días de viaje, alcanzaron las catacumbas y se internaron en las profundidades combatiendo con los guardias pieles verdes sobre los huesos de otros aventureros ya olvidados.
El grupo ataca a los guardias sobre los viejos huesos
             Siguiendo por los corredores se encontraron con la firme oposición de ratas gigantes y guerreros de raza skaven, que devoraban otros viejos huesos. Las anteriores expediciones no habían llegado demasiado lejos.
Más guardias y viejos huesos (mal presagio)
             Tan grande fue el estruendo de la batalla, que atrajo a más pieles verdes, y en el cruento combate el bárbaro pereció presa de una hoja envenenada.
La muerte del bárbaro
            Siguiendo adelante para escapar de la cámara que había supuesto la tumba del bárbaro, un rastrillo cayó tras los aventureros separando el grupo y dejando al guerrero del caos al otro lado de los barrotes, donde las ratas restantes dieron cuenta de su cadáver.
Cae el rastrillo...
y las ratas devoran al guerreros del caos.
              Sólo el Mago y el Matador (m&m) consiguieron alcanzar la sala del sarcófago del héroe olvidado, pero una trampa y el afortunado golpe de un pérfido skaven acabaron con la vida del enano.
El matador muere en las escaleras...
             Viendo la imposibilidad del éxito de la misión y temiendo por su vida, el Mago trató de huir de los túneles, pero fue alcanzado por sus enemigos y despedazado por la espalda. El héroe aún no despertaría…
Trágico fin de la aventura...
 VALORACIÓN
            De todos los juegos de especialista, quizá sea el más sencillo de todos, y ahí es donde reside su atractivo. Es autojugable y siendo varios compañeros con un rato tonto podemos jugar sin necesidad de que uno se oponga al resto.
            El hecho de compartir el trasfondo de WHF es su segundo punto fuerte, aunque enfrentarse a snotlings y ratas explosivas (ojo, el peor enemigo de los aventureros) llega a ser bastante triste.
            En resumidas cuentas, un juego de mazmorras que llega a ser fácil y asequible y con el suficiente aura de espada y brujería como para satisfacer con creces a jugadores que quieren desintoxicarse una tarde.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Qué mítico el Warhammer Quest, un juego que siempre tuve curiosidad en probar (nos sentamos mi mejor amigo y yo, barajamos los juegos que había y nos decantamos por Mordheim, luego por Bloodbowl.... y luego ya estaban todos descatalogados...).

    Y cambiando de tema... no sabes tú la de tiempo que llevo detrás de ese fucking matador, el muy cabronías se me ha escapado de las manos en varias pujas de ebay... porque a 30€ no lo pago ni loco, claro XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestra elección fue muy acertada, tanto Mordheim como bloodbowl son "más juego" que WQuest. Pero a nivel de diversión está bastante bien.
      El matador es de las pocas minis que nos quedan de las originales, aunque ahora hemos empezado la búsqueda por nuestras casas alguna más encontraremos. Ebay es una trampa mortal para las ilusiones...

      Eliminar