EL HÉROE DESPIERTA
En una vieja taberna Iastreus el Mago, Kark el Bárbaro y Rorekel Matador oyeron como un guerrero de aspecto sombrío procedente del norte
relataba una vieja leyenda de un poderoso héroe dormido mediante un sortilegio,
y de cómo cuando despertara cubriría de oro y joyas a aquellos que le devolvieron
la vida.
Acercándose a él se ofrecieron a ayudar a aquel guerrero
siniestro si compartía con ellos tan tremendos tesoros. Tras varios días de
viaje, alcanzaron las catacumbas y se internaron en las profundidades combatiendo
con los guardias pieles verdes sobre los huesos de otros aventureros ya
olvidados.
El grupo ataca a los guardias sobre los viejos huesos |
Siguiendo por los corredores se encontraron con la firme
oposición de ratas gigantes y guerreros de raza skaven, que devoraban otros
viejos huesos. Las anteriores expediciones no habían llegado demasiado lejos.
Más guardias y viejos huesos (mal presagio) |
Tan grande fue el estruendo de la batalla, que atrajo a
más pieles verdes, y en el cruento combate el bárbaro pereció presa de una hoja
envenenada.
La muerte del bárbaro |
Siguiendo adelante para escapar de la cámara que había
supuesto la tumba del bárbaro, un rastrillo cayó tras los aventureros separando
el grupo y dejando al guerrero del caos al otro lado de los barrotes, donde las
ratas restantes dieron cuenta de su cadáver.
Cae el rastrillo... |
y las ratas devoran al guerreros del caos. |
Sólo el Mago y el Matador (m&m) consiguieron alcanzar
la sala del sarcófago del héroe olvidado, pero una trampa y el afortunado golpe
de un pérfido skaven acabaron con la vida del enano.
El matador muere en las escaleras... |
Viendo la imposibilidad del éxito de la misión y temiendo
por su vida, el Mago trató de huir de los túneles, pero fue alcanzado por sus
enemigos y despedazado por la espalda. El héroe aún no despertaría…
Trágico fin de la aventura... |
VALORACIÓN
De todos los juegos de especialista, quizá sea el más
sencillo de todos, y ahí es donde reside su atractivo. Es autojugable y siendo
varios compañeros con un rato tonto podemos jugar sin necesidad de que uno se
oponga al resto.
El hecho de compartir el trasfondo de WHF es su segundo
punto fuerte, aunque enfrentarse a snotlings y ratas explosivas (ojo, el peor
enemigo de los aventureros) llega a ser bastante triste.
En resumidas cuentas, un juego de mazmorras que llega a
ser fácil y asequible y con el suficiente aura de espada y brujería como para
satisfacer con creces a jugadores que quieren desintoxicarse una tarde.
Suerte con los
dados
Qué mítico el Warhammer Quest, un juego que siempre tuve curiosidad en probar (nos sentamos mi mejor amigo y yo, barajamos los juegos que había y nos decantamos por Mordheim, luego por Bloodbowl.... y luego ya estaban todos descatalogados...).
ResponderEliminarY cambiando de tema... no sabes tú la de tiempo que llevo detrás de ese fucking matador, el muy cabronías se me ha escapado de las manos en varias pujas de ebay... porque a 30€ no lo pago ni loco, claro XDD
Vuestra elección fue muy acertada, tanto Mordheim como bloodbowl son "más juego" que WQuest. Pero a nivel de diversión está bastante bien.
EliminarEl matador es de las pocas minis que nos quedan de las originales, aunque ahora hemos empezado la búsqueda por nuestras casas alguna más encontraremos. Ebay es una trampa mortal para las ilusiones...