miércoles, 29 de octubre de 2025

LAS SIETE LLAMAS (DARK HERESY): 4° PARTIDA

 Anexo informativo inquisitorial 1: planetas del Sistema Chromyd 

Anexo informativo inquisitorial 2: séquito y agentes

Mensaje enviado por: Adepto logista Aurden Kophis///Destinatario: Alto Inquisidor Phebosquart///Nivel de Encriptado: Magenta 

Respetado maestro, tras los episodios de Descenso de Diroch que destapó la impía secta vegetal y el asalto orbital a Masseda Ultis, los acólitos debieron investigar para elegir su siguiente acción, decidiendo entre buscar los orígenes de la secta o caminar hacia los que pudieran ser sus siguientes delitos ante la fe imperial.

CAPÍTULO 15: UNA PISTA EN OTRO MUNDO

Los acólitos se sirvieron de los cogitadores de Masseda Ultis para cotejar todas sus pistas. Teorizaron sobre hechos, conspiraciones y pruebas buscando atar cabos. Finalmente, gracias a los contactos obtenidos por el 2º Regimiento de Irregulares de Torthusa (a quienes habían acompañado en el asalto orbital) obtuvieron una pista vital. El lote contaminado que había llevado a la locura a los trabajadores del manufactórum de Descenso de Diroch había salido de una ciudad-cosechadora de Torthusa: la Cosechadora Dustrum.

Los acólitos cruzan datos en los cogitadores
CAPÍTULO 16: EL BAJOVIENTRE DE DUSTRUM
Los acólitos volaron hasta Torthusa con un pasaporte de soldados de permiso. Aterrizaron en la ciudad ambulante en el anonimato y se dirigieron al Bajovientre; los bajos fondos de la ciudad que colgaban de la panza del monstruo mecánico. 
Vuelo hacia la cosechadora Dustrum
La investigación comenzó en un habitáculo habitado por unas politoxicómanas. Los acólitos sobornaron a algunas de ellas buscando información pero no conocían ningún dato relevante. 
Los acólitos interrogan a las toxicómanas 
Lamentablemente, influenciadas por las drogas y por la avaricia, los créditos imperiales que cambiaban de mano generaron un desacuerdo que finalizó en un tiroteo del que los acólitos huyeron sin mirar atrás y sin lamentar la pérdida de vidas por unos cuantos tronos.
La codicia desata un tiroteo
Su investigación llevó a los agentes hasta una mugrienta licorería regentada por la comunidad halfling. Allí, gracias a altas cantidades del destilado de alcohol local (registro I: puré de ron) y al intercambio de unas latas de sopa de carne (registro II: sopa de hipopótamo) traídas desde la segunda partida consiguieron una información vital: en una factoría se dieron casos de locura y canibalismo. Cotejando los datos advirtieron que el lote defectuoso llegado a Descenso de Diroch provenía de esa factoría. Habían encontrado el origen. La factoría 29/M/99.
Los halflings tienen información vital
Sobornando con las últimas latas de sopa de hipopótamo a un halfling y a un tecnobárbaro cogieron un elevador para llegar a la factoría 29/M/99. (Nota del Dj: En un planeta con la riqueza vegetal de Torthusa abunda el alimento pero escasea la carne, siendo considerada un manjar ultramundano).
Elevador hasta la factoría 
CAPÍTULO 17: LA FACTORÍA 29/M/99
Los agentes y sus acompañantes llegaron a la factoría tratando de aparentar ser supervisores ultramundanos. Su tapadera fue descubierta por el supervisor, un tecnobárbaro con muy malos modales. Antes que la situación desembocara en una solución violenta, los agentes levantaron su tapadera y enseñaron sus rosetas inquisitoriales.
Se descubre la tapadera
El temor a la Inquisición hace que se les abran todas las puertas y son recibidos por los dirigentes de la ciudad-cosechadora: el jefe de supervisores, un alto mando del arbites local y el mismísimo Lord Dustrum. El estilo de actuación monodominante genera un montón de información para establecer nuevos nexos en la investigación.
Los acólitos se reúnen con los altos cargos
Los obreros que sucumbieron a la locura y el canibalismo por comer verduras en Descenso de Diroch no fueron el primer caso conocido. En la factoría 29/M/99, hace 42 ciclos de producción, también ocurrió algo parecido. 7 trabajadores fueron asesinados y mordidos por sus compañeros de línea. Los arbites locales detuvieron a los responsables, incautaron sus pertenencias (entre las que había cuchillos de hueso) y siguiendo la ley local fueron condenados al Abandono (registro III: condena más grave de Torthusa. Los condenados son arrojados desde la ciudad ambulante. Si no mueren en la caída, al ser abandonados en la superficie sus posibilidades de sobrevivir son improbables. Así, falleciendo más tarde o más temprano, su cuerpo será absorbido por el fértil suelo planetario), sentencia firmada por Lord Dustrum.

CAPÍTULO 18: LOS IRREGULARES DE TORTHUSA
Los agentes inquisitoriales habían luchado con honores en el asalto plantetario junto al 2º Regimiento de Irregulares de Torthusa. Moviendo hilos entre sus hermanos de armas, consiguieron un vehículo militar con escolta para rastrear la zona donde los sentenciados fueron arrojados. Partiendo de aquel lugar iniciaron una amplia zona de rastreo.
Rastreando de los abandonados...
Tras largas horas de búsqueda hallaron lo que los acólitos temían. Aquellos trabajadores que llegaron a mutar hasta convertirse en los engendros humano-vegetal habían sobrevivido y estaban acampados junto a un viejo generador olvidado.
encuentran el campamento mutante.
Acelerando al máximo entran en el campamento machacando a uno de los mutantes bajo el vehículo. Apollus Brenden demuestra su valía vaporizando con un disparo de fusión al mayor de los enemigos.
El asalto inquisitorial es brutal
Conociendo que los mutantes pueden extraer el alma de los caídos y utilizarla como una poderosa arma, Apollus Brenden y Snag Vrego tratan de acabar con todos ellos de una manera eficiente y brutal para impedir dicho ritual. 
Con eficiencia y rapidez...
los agentes abaten a los mutantes.
El único mutante capaz de ejecutar dicho ritual es abatido por Bungo Langhook, un halfling que ha acompañado a los acólitos hasta el final de la aventura. En solitario y curtido ante estas abominaciones, Vrego acaba con el último fantasma. 
Bungo Langhook afina su puntería...
y finalmente caen todos los enemigos.
CONCLUSIONES
  • Los acólitos han investigado mucho y muy bien: cruzando datos con cogitadores, valiéndose de la intimidación y el soborno en los bajos fondos o de sus credenciales con las altas esferas.
  • Los acólitos han maximizado sus recursos para conseguir información, para conseguir acceso a lugares o niveles de encriptado o incluso para conseguir un vehículo militar y refuerzos.
  • Los acólitos han sido implacables en el combate. Es la primera vez que no sufren heridas de gravedad o que no necesitan atención medica para escapar de la muerte.
  • Tras una investigación realizada por los ordos locales, se declaran todas las ciudades cosechadoras libres de la mácula del caos, no encontrando más casos de corrupción hombre-vegetal, cuchillos de hueso o casos de canibalismo. Podemos decir que los acólitos han liberado este planeta de esta cepa mutante.
Los ordos locales aseguran que Torthusa está limpia de la mancha de la secta de engendros vegetales. Una vez descubierto y neutralizado el origen de la amenaza, es una victoria para el Imperio. No obstante la Inquisición cree que la secta, ahora descubierta y parcialmente desarticulada, es más peligrosa que nunca.
Se han triangulado los datos y se ha descubierto una nave comercial que ha transitado la ruta Masseda Ultis-Torthusa-Descenso de Diroch coincidiendo con los días de autos. Mientras los acólitos celebran su éxito, la nave está a punto de llegar a Descanso del Mártir. Su nombre es la Bonaventure
Cabe felicitar a los jugadores porque lo han hecho realmente bien en esta partida.

EPÍLOGO
  • Snag Vrego ha conseguido sobrevivir por primera vez a la aventura sin sufrir heridas graves. El bárbaro, acompañado aún de su animal totémico, es un guerrero avezado y temerario que esta vez ha demostrado su poder y sus méritos para estar alistado en los sagrados Ordos. Recibe un favor de los dioses. Aparte del equipo ordinario tiene una botella de puré de ron.
  • El tecnoadepto Apollus Brenden ha demostrado su manejo de la informática y de la investigación, aparte de un talento especial para manejar sus armas psiconectadas y su neuroacelerador de fusión. Obligado a comunicarse e interactuar en sociedad de continuo ha recuperado parte de la fe en la humanidad, no teniendo la estadística habilidades sociales en rojo. Aparte del equipo ordinario tiene una botella de puré de ron. 
  • Bungo Langhook ha sido reclutado para los ordos. Un leal halfling con buena puntería y que ha soportado las visiones de mutantes y fantasmas reúne las condiciones para ser un nuevo Pj en esta campaña.
VALORACIÓN 
He disfrutado un montón dirigiendo esta partida. Los jugadores han sido muy buenos en sus investigaciones, en su actuación y a la hora de pegar han sido letales. 
A nivel de trasfondo podremos decir que este grupo oscila entre las tendencias amalathianas y las conductas monodominantes, pero sobre todo son unos jugadores tremendamente comprometidos.  Es un lujo dirigir estas partidas.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario