Anexo informativo inquisitorial 1: planetas del Sistema Chromyd
Anexo informativo inquisitorial 2: séquito y agentes
Mensaje enviado por: Adepto logista Aurden Kophis///Destinatario: Alto Inquisidor Phebosquart///Nivel de Encriptado: Magenta
Respetado maestro, en esta comunicación se muestra el informe del desempeño de nuestros acólitos en su última misión.
Tras los descubrimientos de la investigación en el mundo colmena Descenso de Dyroch, el sistema ha parecido convulsionar: una nave ha explotado en el puerto orbital de Okharius, se ha perdido la señal con una de las catedrales de Descando del Mártir y una parte de Masseda Ultis se ha revelado contra el dominio imperial, aislando sus cubiertas y declarándose independiente.
Los acólitos, únicos conocedores y supervivientes de los horrores de Descenso de Diroch, se prepararon para acompañar al 2° Regimiento de Irregulares de Torthusa en el asalto orbital a Masseda Ultis como Purga 2, un comando inquisitorial especialista en la lucha contra los horrores del caos.
CAPÍTULO 11: EL VIDENTE DIROCHIANO
Mientras aún permanecían en Descenso de Diroch, los acólitos visitaron a uno de los videntes del planeta, con fama de ser capaces de desentrañar visiones del futuro dentro de bolas del cristal que variaban de color acorde al cielo cielo planetario.
 |
Visita a un vidente dirochiano |
Su visita permitió al visioingeniero Apollus Brenden ver retazos de su futuro (repetición de tiradas). El vidente, de una críptica manera, le dijo al bárbaro Snag Vrego que un perro estaba condenado.
CAPÍTULO 12: LA CIELO DE KLANCKOR
Los acólitos abandonan Descenso de Diroch para embarca en la nave Cielo de Klanckor de la Guardia Imperial. Allí recibieron formación militar antes de emprender el asalto planetario. Tras un entrenamiento de maniobras con cuerdas y arneses y comer raciones de fécula de cadáver, acudieron a tirar granadas con un sargento instructor de los Irregulares de Torthusa.
 |
Acólitos lanzando granadas (sonido de latuca) |
CAPÍTULO 13: EL DESEMBARCO PLANETARIO
En la cubierta de desembarco de la Cielo de Klanckor, atestada de soldados y pertrechos de guerra, los acólitos debieron subir a su nave asignada. A partir de las elucubraciones del vidente y utilizando sus credenciales inquisitoriales, cambiaron de nave de desembarco teniendo en cuenta que su nave inicial tenía por nombre el de un perro de la mitología Chromydiana. Su nueva nave tenía por nombre Hrunting.
Esto resultó un gran acierto, ya que como dijo el vidente del Capítulo 11, la nave con nombre de perro fue alcanzada por la artillería enemiga antes de llegar a la zona de desembarco y el aparato y sus ocupantes se perdieron en el espacio. Ese perro estaba condenado. Asumiendo las pérdidas, la Hrunting alcanzó Masseda Ultis y los acólitos se desplegaron en la zona de guerra.
Nota del director de juego: los acólitos jugaron muy bien en la cámara del vidente y en la cubierta porque este Dj en pensaba tirar aleatoriamente y tenían un 50% de posibilidades de estallar en llamas en el aire, como en el Capítulo 4: Asalto al Pecio. La vida en la guardia imperial no es fácil.
CAPÍTULO 14: PURGA 2
Los tácticos imperiales habían planificado que los Irregulares de Torthusa abrirían camino en el asalto. Se enfrentarían a las tropas rebeldes no tocadas por la disformidad. Purga 2 los seguiría en retaguardia y si los guardias imperiales se topaban con una amenaza esotérica que no pudieran manejar, los acólitos entrarían en acción ocupándose específicamente de esa amenaza.
Tras seguir el avance de la Guardia Imperial a través de los corredores de Masseda Ultis, una de las escuadras se retiró hasta las posiciones de Purga 2 solicitando refuerzos. Una bolsa de resistencia mutante estaba deteniendo peligrosamente el asalto.
 |
La Guardia Imperial solicita refuerzos |
Los acólitos se abren paso sobre los cadáveres de los guardias caídos hasta toparse con una de las abominaciones que
se encontraron en la última misión. El horror se confirma: este culto se ha extendido por varios planetas del Sistema Chromyd.
 |
¡Son los mismos horrores! |
Snag Vrego, el bárbaro agente del mundo muerto de Sabhira, demostró su utilidad a los Ordos acabando con una abominación de un solo golpe.
 |
Snag Vrego acaba con la abominación |
El animal totémico de Vrego se llevó la peor parte cuando las balas comenzaron a llover sobre Purga 2.
 |
El animal totémico recibe una lluvia de balas |
El cibermastín pasó al ataque y cargó contra los mutantes, acabando con uno con sus mandíbulas mecánicas.
 |
El cibermastín acaba con el mutante |
El último de los mutantes realizó el blasfemo ritual: sacó el cuchillo de hueso que absorbió la sangre del caído para invocar su alma como arma. En una parodia de venganza, el alma del mutante caído acabó con su asesino.
 |
El fantasma acaba con el cibermastín |
Snag Vrego se lanzó al asalto. El fantasma detuvo la carga y con una lluvia de críticos acabó con el agente bárbaro.
 |
El tantasma también acaba con el bárbaro |
Una lluvia de disparos sobrecargados acaba con el último mutante y guiado por las visiones del vidente dirochiano, ha logrado impactar con su arma de fusión al fantasma, desterrándolo de este plano material. Por su vocotransmisor, el agente Apollus Brenden ordena a las tropas de la Guardia Imperial avanzar de nuevo.
 |
Apollus derriba a sus enemigos |
 |
“Guardias imperiales, muévanse” |
CONCLUSIONES
- Los acólitos han conseguido vislumbrar su futuro en una bola de cristal dirochiana y recibir entrenamiento militar.
- Los acólitos han sobrevivido a un asalto planetario.
- Se ha confirmado la presencia del mismo culto mutante en dos planetas del sistema.
- Purga 2 ha conseguido derrotar a los mutantes y abrir paso de nuevo a la guardia imperial. El asalto planetario a Masseda Ultis ha sido un éxito militar que se bordará en oro en el estandarte del 2º Regimiento de Irregulares Torthusanos.
- Se han incautado dos cuchillos de hueso más y se estudiarán los cadaveres de los mutantes, una aberración mitad humano-mitad vegetal.
EPÍLOGO
El servicio de los acólitos a la Santa Inquisición es muy loable. Han conseguido despedirse de Descenso de Diroch aprovechando sus recursos esotéricos (y disformes), entrenar y servir con la Guardia Imperial, relacionar al mismo culto imperial en dos planetas diferentes y acabar con todos los mutantes.
- Snag Vrego y su animal totémico han sido atendidos en el apotecarium del 2º Regimiento de Irregulares Torthusanos, sanando sus heridas sin pérdidas funcionales. Snag Vrego ha recibido una medalla de la guardia imperial, lo que le concede un dado comodín adicional.
- Apollus Brenden ha conseguido una Insignia de Tirador de la Guardia Imperial, lo que le concede un punto de favor de los dioses cuando dispare su arma. Su cibermastín ha sido reparado por los artefactores de Masseda Ultis siendo totalmente funcional.
VALORACIÓN
Genial partida de los agentes inquisitoriales, capaces de aprovechar todos los recursos del Sistema Chromyd. La principal gracia de estos capítulos era servir en la Guardia Imperial y participar en la dura vida de sus soldados. He de felicitar a los jugadores porque las posibilidades de sobrevivir a esta aventura eran poquitas. La vida en la Guardia es muy dura.
Suerte con los dados
No hay comentarios:
Publicar un comentario