lunes, 15 de septiembre de 2025

FESTAG DE RESURRECCIÓN (y 4): AL TERCER DIA RESUCITÓ

Lo que había empezado con un rumor acabó transformándose en un milagro en las calles. Se decía que quizá imbuido por la piedra bruja o por la misma fe de sus creencias, el predicador torturado y ejecutado en Bezahltag Santo junto a dos criminales, había resucitado. 

Las cofradías de la Hermandad Pálida y de los Legionarios de Sigmar se adentraron en el claustro de la ermita dispuestos a registrar los santos sepulcros en busca del cadáver del predicador o de su cuerpo redivivo.

Despliegue inicial

Aquellos que encontraran lo que buscaban, serían los guardianes de una auténtica fe. 

ESCENARIO

Los guerreros deben revisar cada una de las menhires conmemorativos tratando de encontrar el cuerpo del predicador. 

Lo que no saben es que en algunos de ellos (tirada aleatoria) pueden hallar los cadáveres reanimados por el gigantesco fragmento de piedra bruja pura que guardaron en la capilla después del primer escenario

Como los Legionarios de Sigmar habían ganado el tercer escenario de Angestag de Gloria pudieron desplegar tiradores bien colocados en su propio territorio. 

El que encontrara al predicador y mantuviera su control ganaría la campaña. Pero... Quizá su resurrección fuera un simple rumor. 

INFORME DE BATALLA

El recluta de los Legionarios de Sigmar fue el primero en indagar en los monumentos del claustro. Con perplejidad, toda la cofradía vio como el cadáver reanimado de un antiguo monje amenazó con devorarlo. Uno de los espadachines tuvo que acudir en su ayuda para acabar con la amenaza no muerta.

El recluta indaga y un zombie lo ataca
Un espadachín acude al rescate

La Hermandad Pálida comenzó a avanzar e investigar, sin encontrar nada más que polvo. Los Legionarios de Sigmar, queriendo mantener la iniciativa, lanzaron una lluvi de flechas y virotes para detener a sus enemigos. El mercader árabe se llevó la peor parte.

No habrá más batalla para el mercader árabe

Los combatientes más salvajes de cada banda alcanzaron el combate. Mientras, el otro recluta y el hombre-pulpo indagaron y dos zombies más emergieron del suelo.

El luchador de pozo lidera la carga
El hombre-pulpo es atacado
Un arquero rescata al recluta

Comienzan los combates masivos. El Capitán destaca cómo consumado espadachín dejando a su paso un reguero de bajas.

El Capitán Sigmarita abate a un gor...
luego despacha a otro y...
mete un doble criticazo a un cultista.

Los poseídos y un alma oscura se encargaron de compensar la gran actuación del capitán y rompieron la línea imperial. Los arqueros de nuevo demostraron su valía derribando o aturdiendo a los enemigo y, en un movimiento arriesgado que salió perfecto, dejando fuera de combate al hechicero. 

Las flechas detienen el avance
El hechicero queda fuera de combate
La Hermandad Pálida se rehizo, retomó la iniciativa y dejó fuera al Capitán y a dos de sus mercenarios. El Magister aprovechó para indagar en una tumba. La arriesgada maniobra lo puso al alcance de un ballestero que dejó al Magister fuera de juego con una lluvia de críticos.
El magíster se come una lluvia de críticos
Quedaban muy pocos y desorganizados guerreros de ambos bandos. La Hermandad Pálida trataba de trabar combate mientras los Legionarios de Sigmar ponían tierra de por medio para disparar sus armas. En las postrimerías de la batalla solo quedaba una tumba por registrar. Soñando con la victoria y el cuerpo resucitado del predicador,  uno de los cultistas indagó solamente para encontrar un nuevo zombi deseoso de comer carne humana.
En la última tumba no está quien esperábamos
Con mucho terreno perdido y sin la posibilidad de encontrar al predicador resucitado, los Legionarios de Sigmar se retiraron.

EPÍLOGO
Muchos cadáveres habían resucitado en este Festag de Resurrección, pero ninguno había sido el del predicador torturado y ajusticiado tres días antes. 
Aún así, cada facción interpretó la situación como quiso. La Hermandad Pálida procesionó con uno de los zombies maniatado y aún no-vivo por las calles como muestra de su fervor y el poder de la piedra bruja. Los Legionarios de Sigmar, encapuchados de blanco y oro, sacó en un altar ornamentado una mujer muerta casi momificada como representante de todos sus pesares.
Y así, cuestionando si las palabras del predicador se fueron olvidando tras capas de liturgias y ritos, la devoción y el fervor recorrieron un año más la Ciudad Maldita.

VALORACIÓN Y RESULTADO DE LA CAMPAÑA
Y así finaliza nuestra campaña de Semana Santa en Mordheim. Como no hemos sido capaces de encontrar el cuerpo que resucitó a los tres días, nos queda la duda de saber qué cofradía tenía la fe verdadera. 

Con tres victorias contra una en la campaña, Fonso se lleva la victoria. Muy bueno con los proyectiles y mejor aún con los críticos, me batió tres veces obligándome a fallar el chequeo de retirada. Y sobre todo es un lujo jugar contra él. Chapeau.

Hemos disfrutado mucho del viejo Mordheim, de sus partidas y postpartidas y de los zombies aleatorios.  Espero que nuevas bandas caminen por las calles. 
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario