martes, 11 de febrero de 2025

3°PARTIDA (STYGXX): LOS OLVIDADOS

Durante el Asedio de la Pena los kharadron se vieron obligados a abandonar la estación minera del Monte Deífico.

Siguiendo al Acuerdocerrado se dirigieron a defender Lethis y cuando la guerra acabó abandonaron Stygxx para rearmarse.

Pero no todos los hicieron. Una pequeña compañía de kharadron permanece en la estación vigilando que sus valiosas instalaciones no sean saqueadas o simplemente siendo demasiado tozudos como para buscar un lugar mejor para vivir. Sea como sea, estos enanos esperan el regreso de sus congéneres para reabrir la mina. El resto de habitantes de Stygxx cree que los Kharadron nunca regresarán y ha bautizado a la compañía que habita en la explotación minera como los olvidados.

Hace tiempo que no llegan a Lethis noticias desde la estación minera. El Lord-Aquilor Torqus Mardhald, a petición de Lord Vanderghule de la Gran Necrópolis, ha ordenado a algunos de los cazadores de la Cámara de Vanguardia que averigüen qué está pasando.

Los Cazadores llegan a la estación minera

INFORME DE BATALLA

La estación minera estaba intacta, pero podía presentirse que algo no marchaba bien. Un rastro de vidrios rotos alertó a los cazadores de vanguardia del peligro. Cuando accedieron al interior el hedor de la magia era innegable.

Los Stormcast se encuentran con los demonios

En el salón central de la estación minera el grupo de demonios cabriolaba alrededor del hechicero del caos que los conjuraba. Reconociendo a su enemigo, los cazadores de vanguardia se lanzaron a la carga.

Los Cazadores lanzan a la carga

Mientras los demonios se las ingeniaban para ocupar y puntuar por objetivos, los stormcast se esmeraban en establecer un combate cerrado costara lo que costara.

Los demonios tratan de ocupar y puntuar...
mientras los Stormcast solo quieren combatir...
al precio que sea necesario.

El poder del caos se hizo notar e incluso derribó al líder de los cazadores.

Los demonios acaban con el cazador-prime

En un último esfuerzo, los Yunques del Heldenhammer trataron de causar tantas bajas como fuera posible y acabar con todos los enemigos. El hechicero del caos se anticipó a esta táctica y escapó de las armas del último de los cazadores.

El último Stormcast...
acaba con todos los demonios.
Sobreviviendo a la incursión de cazadores, el hechicero se hizo con la victoria. 
Victoria del caos
EPÍLOGO
El espejo hechizado era una prisión. El hechicero lo sostenía en una de sus cinco manos levantándolo ante su rostro. En su interior, reducidos y atrapados en una mágica dimensión, estaban atrapados los kharadron supervivientes.
- Una eternidad de torturas os esperan dentro de mi espejo, mortal. Vuestras vidas desperdiciadas por una causa ya perdida y olvidada. Vuestras almas atrapadas por siempre dentro de una cárcel de vidrio. 
El capitán de los enanos fumaba una pipa sin quitarse la máscara de sus ancestros. Era la sexta vez que mantenían esta conversación. Su incomodidad y el daño sufrido no habían hecho disminuir su determinación. 
La larga pluma de raptórix rasgó el pergamino mientras el hechicero retomaba la palabra. - He redactado un contrato como dictan vuestras costumbres. Acceded y seréis liberados.
El contrato atravesó el espejo hasta el otro lado donde animó a todos los kharadron, que se reunieron para parlamentar.
- Hemos releído tu contrato, hechicero. Accederemos al acuerdo y lo cumpliremos según el código*. 

TERRITORIO OCUPADO: Gracias a su victoria, los Guerreros del Caos a sueldo del Gran Pretendiente conquistan la estación minera kharadron, pudiendo incluir tropas kharadron en las siguientes partidas.

VALORACIÓN
Fonso hizo valer su buen hacer mareándome con los demonios y puntuando cartas muy potentes. Vamos, que me ganó al estilo de Tzeench. Por mi parte yo me dediqué a golpear a todo el que pude y pensar lo justo, lo que podríamos considerar una derrota al estilo de Sigmar Khorne. Y hasta aquí el análisis de la partida.
En cuanto a la campaña podemos decir que sigue funcionando a buen ritmo y que la fase de expansión se está desarrollando satisfactoriamente. 
Suerte con los dados

*Respecto al código, incluso en los artículos acordados, a menudo hay lugar para la interpretación y algunos Capitanes son notablemente ágiles en su capacidad para navegar por el marco del Código.

lunes, 10 de febrero de 2025

2ª PARTIDA (STYGXX): ASALTO AL CAMPAMENTO

La pérdida de su líder llevó a los bárbaros a sueldo del Gran Pretendiente a buscar un refugio. Se dirigieron al norte internándose en las montañas hasta acampar al abrigo de los túmulos en las faldas del Pico de Magryn.

Zakâriah Kaen irrumpe en el campamento

Los questor de Zakâriah Kaen llegaron sin ocultarse. Enarbolando su estandarte marcharon en formación dispuestos a arrasar el campamento y borrar la mácula del Caos de Stygxx.

Reglas de la partida

INFORME DE BATALLA

El primer enemigo que salió al paso de los Yunques de Heldenhammer apenas tuvo opciones de combatir antes de morir. 

El primer defensor cae ante los Stormcast 

Sus compañeros, demostrando su veteranía, se replegaron para ocupar las posiciones más fácilmente defendibles de su campamento: el campanario, la torre de guardia y el ídolo caído. Si conseguían replegarse podrían organizar una retirada y escapar del alcance de las armas de los sigmaritas. 

El Campanario: Para contrarrestar la estrategia de los defensores, la Lord Arcanum utilizó su hechizo traslocación para teleportar al questor con hacha y que así cayera sobre los bárbaros que defendían el campanario.

La hechicera conjura traslocación...
y el questor cae sobre sus enemigos.

Tras derribar a un guerrero y arrinconar a uno de los oficiales, otro questor y Zakâriah Kaen llegaron al asalto hasta hacerse con el campanario.

Los Stormcast toman el campanario al asalto

La torre de guardia: la precaria atalaya de madera levantada por los servidores del caos fue ocupada y defendida por la Lord Arcanum. Pese a que fue hostigada por los enemigos, una combinación de rayos azyritas y de recuperación de heridas con Respiro (triple), mantuvo la torre libre de enemigos.

Lord Arcanum defiende la torre de guardia
El ídolo caído: los bárbaros se refugiaron alrededor del ídolo caído, donde formaron hombro con hombro para repeler al enemigo. Los Stormcast no se hicieron de rogar y cruzaron el campamento para lanzarse a la carga y desbaratar la línea enemiga.
Los bárbaros forman para resistir la carga...
pero los Stormcast arrasan las posiciones
Con tres de los cuatro objetivos en su poder, el acúmulo de puntos otorgó la victoria a los guerreros de Zakâriah Kaen.

EPÍLOGO
Mientras los sigmaritas acababan con los últimos enemigos y purificaban lo que quedaba del campamento, Zakâriah Kaen ascendió en solitario la ladera del Pico de Magryn hasta alcanzar los túmulos ancestrales.
Dibujó un sigilo shyishiano en un gran mausoleo mientras a través de su máscara de sigmarita escaba una palabra de poder prohibido.
El sonido de la piedra al deslizarse, el tintineo del metal y el arrastrar de pies anticipó la llegada del tumulario. 
- Ni siquiera eres un mortal- siseó con desprecio la calavera del antiguo caballero.
- Solo soy un aliado, vestarca- replicó Zakâriah recurriendo al antiguo título stygxxiano- Los enemigos han vuelto a tus tierras. 
Con la punta de su alabarda dibujó otro sigilo, insuflándole poder a través del cristalumbrío. -Es el momento de reunir a tus huestes y volver a la batalla- Ordenó el paladín de Sigmar.

TERRITORIO OCUPADO: Con está victoria las fuerzas de Sigmar ocupan el Pico de Magryn, lo que les permite reclutar tropas que sean esqueletos o tumularios para partidas posteriores.

VALORACIÓN
Una partida más apretada de lo que parece. La táctica de los servidores de los dioses oscuros podría haber funcionado si no fuera porque los Stormcast estuvieron finísimos con los dados y una banda de repartir como esta con un elevado número de críticos pone en serios apuros cualquier plan enemigo. 
Tener traslocación, pese a ser un cuádruple, puede dar un buen susto a cualquier guerrero de Warcry que de repente se ve frente a un Stormcast.
La campaña acaba de empezar y camina a buen ritmo. Es un lujo poder contar con estos jugadores. 
Suerte con los dados

viernes, 7 de febrero de 2025

1ª PARTIDA (STYGXX): CARNÍFICE DEL AGUASLÓBREGAS

Había arribado a Puerto Karakathos al mando de una banda de bárbaros. Se hacía llamar Carnífice. Los reclutadores del Gran Pretendiente le habían conseguido un pasaje en un navío que había rodeado Noctis y navegado frente a Fuerte Acérrimo hasta llegar a la península de Bacanalia.

Con la bolsa cargada del oro del Gran Pretendiente había viajado rumbo al norte remontando el Aguaslóbregas. Había sembrado el pánico combatiendo a recuas de zombies e incendiando la torre de un nigromante, dejando a su paso las runas de su nombre escritas con ceniza para reclamar su autoría.

Hasta Lethis llegó el rumor de un paladín del caos que comandaba una banda de merodeadores que allanaba el camino a las huestes que vendrían detrás. De un tirano de ultramar que estaba labrándose un camino a la gloria asesinando a los hechiceros. Las campanas de la Puerta de Ónice doblaron cuando los guerreros de Zakâriah Kaen salieron en su búsqueda.

INFORME DE BATALLA

Los guerreros de Sigmar encontraron a Carnífice en un poblado arrasado antes de los tiempos del Asedio de la Pena. La determinación de los Yunques del Heldenhammer se manifestó desde el primer momento cuando uno de sus merodeadores fue abatido en el primer turno.

Los Stormcast empiezan fuerte

Siguiendo las órdenes de Carnífice los bárbaros trataban de acabar con la Señora Arcana y su escolta. Sin embargo, la determinación de los sigmaritas se mostró inquebrantable.

Las fuerzas Stormcast permanecen inflexibles

Lord Zakâriah Kaen atrapó a Carnífice y su escolta junto a las ruinas, donde acudieron al asalto dos questor más.

Zakariah Kaen acorrala al Carnífice

Los Stormcast se deshacen de la escolta del Carnífice concediéndole al paldín del Caos el tiempo suficiente como para derribar al mismo Zakâriah Kaen.

Zakâriah Kaen es derribado

Carnífice combate en solitario. Su escolta ha caído ante las armas de cristalumbrío de los Yunques del Heldenhammer. Una nueva oleada de bárbaros llega para salvar a su señor aunque le cuesta la vida a varios. Su empuje consigue derribar a la duelista.

El Carnífice combate en solitario
Los refuerzos acaban con la duelista
El questor restante, un antiguo Vindicator, clavó la lanza en el pecho de Carnífice acabando con la vida del paladín del caos. Con toda su daga aniquilada, los bárbaros abandonaron la batalla concediendo la victoria a los Stormcast.
El questor asesina al Carnífice

EPÍLOGO

- Cuéntame, hermano cazador, donde visteis Zakâriah Kaen y sus guerreros- ordenó quedamente el Lord Celestant Vanderghule. Ambos guerreros estaban solos en aquella cámara de la Gran Necrópolis que el líder utilizaba para las audiencias privadas.

- Nuestra patrulla los encontró cruzando el Bosque Marchito cuando hostigaban a los merodeadores del Gran Pretendiente. Ambos grupos continuaron juntos hasta el Aguaslóbregas, donde Zakâriah siguió el curso hacia el norte mientras los cazadores lo hacían hacia el sur. Esa fue la última vez que fueron vistos.

Lord Vanderghule, sentado en un trono de hierro en actitud pensativa guardó un instante de silencio. - Si el Lord-Aquilor Torqus Mardhald te ha enviado aquí es porque tienes otras noticias... ¿Qué más sabemos de ellos?

- Nuestros espoleadores no encontraron ningún rastro al sur, así que recorrimos la ribera hacia el norte. En unas ruinas descubrimos los restos de una batalla. Sólo encontramos numerosos cadáveres de los merodeadores del caos y rastros de sangre que se perdían en el río. El mismo Carnífice estaba muerto junto a sus guardias. Sin duda se habían llevado la peor parte. De los guerreros de Zakariah no encontramos nada, se habían desvanecido.

Lord Vanderghule se rascó el mentón. Una compañía de stormcast, por grandes que fueran sus hazañas,  que operara sin rendir cuentas a la torre de la Gran Necrópolis era un tema delicado en los tiempos que corren. Despidió al cazador mientras reflexionaba sobre las verdaderas intenciones de Zakariah Kaen.

TERRENO OCUPADO: Está victoria de los Yunques del Heldenhammer les otorga el territorio del Río Aguaslóbregas 

VALORACIÓN

Iniciar una campaña con una banda pintada ex profesor para la ocasión es un puntazo. Además no había probado sus mecánicas y me parecieron tremendamente buenas. He disfrutado muchísimo.

Podemos decir que los Questor Soulsworn es una banda muy poderosa y que por sus características se le atraganta un montón a los Cuernos de Hashut, así que el pobre Fonso lo tuvo complicado. 

Suerte con los dados

sábado, 1 de febrero de 2025

X- MEN CHIBI (Satanic Werewolf)

Satanic Werewolf no descansa. Ha completado esta caja guapísima de X-Men estilo chibi.

Banda/caja completa

Los cabezones nunca han sido lo mío, pero entre este curro de SW y el curro de Toñuco han conseguido engancharme. 

ROSTER

Lobezno
Jean Grey
Dientes de sable
Profesor Xavier
Mística
Magneto 
Tormenta 
Bestia
Cíclope
Juggernaut

VALORACIÓN 

No sé qué poner porque siempre digo lo mismo: Satanic Werewolf es un fichajazo para las escaladas, sus minis son top, su pintado es top y estamos encantados de tenerlo con nosotros. Para no repetirme en la próxima solo pondré SW🔝, y ya me entendéis.

Suerte con los dados