miércoles, 1 de marzo de 2023

MOTOCICLETA ORKA DE 2ª EDICIÓN

Bajo presión por todo lo que estaban trabajando los compañeros de la escalada 2023 para cerrar el primer bimestre me animé a preparar otro reto: oldies maybe goldies.

Motocicleta orka de 3ª edición

Estas motocicletas salieron en la fuerza de combate: orkos al inicio de la 3ª edición y permanecieron mucho tiempo en el mercado. El tiempo ha dejado ridículamente pequeños a los moteros pero no ha sido capaz de restar ni un solo gramo de su molonidad.

Y con esta mini y las tres que ya tenía acabo la escuadra de motos orkas.

Cuero, dakka, humo y garrapatofuel...
¡Qué más se puede pedir!

PD: corrijo la edición de la moto. Gracias Satanic Werewolf por el aviso.

Suerte con los dados

10 comentarios:

  1. Molan un huevo esas motos el pintado te ha quedado genial, solo un apunte si vas a jugar W40k en algún momento, la gente no suele quejarse (al menos en mi entorno) pero aprovecha que les has metido mano para poner la peana ovalada que llevan ahora de 75x42mm, al ser más grandes lucen más.

    Igualmente están geniales así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otro truquillo utiliza un taladro manual para perforar tubos de escape y bocas de armas, las da un extra de nivel ;-).

      Si no tienes ninguno en Amazon los hay baratos y con un juego de brocas de dremel te amañas bien.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!
      La verdad es que lo del taladro lo tengo pendiente desde demasiado tiempo. Lo miraré y pillaré uno.
      En cuanto a las peanas... En un arrebato de oldhammerismo estuve a puntito de ponerlas en peanas de caballería de fantasy...no te digo más. La verdad es que jugamos siempre los mismos y aunque las llevará sobre un tranchete no me dirían nada los pobres.
      Muchas gracias por pasarte y por los consejos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Vaya, me voy unos días de viaje y aquí se ha puesto la cosa interesante.
    Con respecto a la miniatura, me gusta el pintado "Rojo corre máz" (jejejeje), y el color gris del uniforme me recuerda a los soldados de asalto orkos, pero tengo darte un aviso, esa miniatura no es de tercera, si no de segunda edición.
    Esa unidad en segunda era bestial, cada moto tenía dos cañones automáticos más el arma que llevará el piloto, pocas cosas aguantaban semejante tormenta de balas.
    Pero creo recordar que la unidad mínima era de 5 miembros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me metéis tanta caña pintando que no pude resistirme a acabar un par de retos.
      Jajajaja! Tenía muchas dudas de su edición! Consulté el codex (son maravillosos los de esas época) y la ficha de vehículo y me aparecieron las de primera. Consulté los informes de batalla de 2 edición de un par de White dwarfs y salían conversiones. Pero tienes razón, salieron antes de tercera. Lo edito ahora. Podías incluirlas de una en una como armas de apoyo o motorizar de 5-20 orkos Sol Malvado. Eran brutales.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Tal como estáis debatiendo, las motos eran (son!!) una unidad que combina buenas reglas con una molonidad de concepto y miniatura tremenda. Vamos, que lo tiene todo. Y éstas te han quedado preciosas... enhorabuena!

    Lo único con que lo puedes mejorar es usándolas en una partida viejuna. Al fin y al cabo, es una pena tener esas cuatro y no usarlas para masacrar zorrozaoz o lo que se te ponga al alcance, ¿no crees? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soter, pues sí, la verdad que en 2ª eran (creo recordar que además la White Dwarf, hizo un artículo de cuál era la mejor unidad de motocicletas y ganaron) las orejas. Eran un poco más duras que las de los marines espaciales y encima todas tenían dos armas pesadas. Coincido contigo, Soter. Una partida estaría genial, jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!
      Jajajajaja! Empiezo a ver un patrón aquí sobre la partida de minis molonérrimas. No tengo muchas más minis de 2 edición orkas.... Espera...
      DESAFÍO ACEPTADO!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Pedazo escuadra de moteros! Muy molones, si señor.
    Lo del agujero del tubo...mientras no tengas taladro siempre puedes pintar un círculo negro en el interior, no es la mejor solución pero da el pego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una unidad muy clásica y querida. Algún día jugaré la oldie-partida para poder disfrutarlas.
      Lo del punto lo hago a veces. Y lo rehago hasta que quede redondo o acepte que dispara con rosca.
      Un saludo

      Eliminar