lunes, 12 de diciembre de 2022

PROYECTO COMPLETO ASOIAF: NEUTRALES

La parte que más me gusta de los libros de Canción de Hielo y Fuego es la parte de Harrenhal. Y de la serie cuando Arya conoce a Jaqen H’gar. Me encantan los Titiriteros Sangrientos, los personajes que coinciden allí y todos los planes dentro de planes que se tejen. Y he de reconocer que me dolió que sustituyeran a la Cabra por Locke. Así que cuando empecé con ASOIAF quise tener las tropas de ese momento narrativo y las minis que me gustaran.

Proyecto Neutral finalizado

Este ejército se divide en dos partes. Un montón de adustos norteños leales a la Casa Bolton provenientes de Fuerte Terror comandados por Ramsay Bolton y unos auxiliares que provienen de más allá del Mar Angosto multirraciales y coloridos.

Norteños oscuros
Mercenarios coloridos

LAS UNIDADES

Caballería Bolton
Arqueros Stormcrows 
Canallas Bolton
Las Chicas del Bastardo
La Compañía Audaz (los Titiriteros Sangrientos)
La Guardia Negra

LOS PERSONAJES

Ramsay Bolton (en su versión literaria como gigantón feo y cruel) es el comandante de esta fuerza. Se hace acompañar de Hediondo, de un capitán de Fuerte Terror que imagino como Walton Patas de Acero y de Meñique (que estuvo a punto de reconocer a Arya cuando era copera de Tywin Lannister y posteriormente durante un tiempo fue Señor de Harrenhal). Y aunque no tenga nada que ver ni en la trama ni cronológicamente de un caballero andante llamado Sir Arlan del Árbol de la Moneda.

Ramsay Bolton y Hediondo
Sir Arlan, capitán de Fuerte Terror y Meñique

Si algo tiene ASOIAF es el encanto de un montón de personajes con su trasfondo dentro de una gran historia. Por eso reforcé mi ejército de Harrenhal con la expansión Héroes Neutrales II que es una de las mejores.

Caja muy TOP
Como anotación diré que no me atreví a pintar a Daario como lo describen en el libro y opté por otra imagen más conservadora.
Jaqen H’gar, Daario Naharis, la Cabra y Tycho 
No me atreví con ese Daario
Con Brienne traté de conseguir el aspecto usado pero eficaz de la armadura de la serie. Estoy moderadamente contento. También diré que la mini de Brienne tiene un encanto especial que hace que me la imagine liderando bandas o ejércitos de otros juegos diferentes.
Brienne de Tarth, Walder Frey y Bronn
Armadura sin lustre pero efectiva

VALORACIÓN

Aquí se reúnen unos 65 puntos. Las minis y el ejército me encantan. Como no compré con cabeza sino lo que me apeteció a la hora de jugar su rendimiento es bastante mediocre pero eso no tiene tanta importancia.

Ejército neutral de ASOIAF

Me encanta el contraste tropas oscuras vs tropas coloridas y me gusta pensar que un ejército muy similar tomará Invernalia, porque la parte de los libros donde Ramsay Bolton se casa con Jeyne Poole como falsa hija Stark con Mance Raider como Abel el Bardo, Theon escapando y el ejército Baratheon a punto de llegar también es otra de mis favoritas.

Además con esta entrada cierro otro proyecto y otro propósito de 2022.

Suerte con los dados


No hay comentarios:

Publicar un comentario