domingo, 7 de agosto de 2022

UNDERWORLDS: BAUTISMO DE SANGRE (ROMPEMALDICIONES vs CORTE CARMESÍ)

Averon Stormsire y sus Rompemaldiciones han pasado varias jornadas tras un legendario pergamino mágico (del grimorio del infame Zaros Ven Kern) persiguiendo su rastro arcano por las catacumbas de Shadespire. Han tenido que orientarse en el laberinto bajo la ciudad espejada, sortear trampas y runas de muerte y sobrevivir a encuentros con otras bandas. 

Tras conjurar su poder, con un torrente de rayos han derribado una antigua puerta y han accedido a una decadente cripta. De varias tumbas emana el inconfundible hedor a polvo y a osario. En el momento que los Rompemaldiciones atraviesan la puerta pueden ven el relumbrante pergamino al fondo. Averon levanta el puño para que sus acompañantes se detengan porque en la cripta los antiguos moradores comienzan a levantarse de sus ataúdes.

1ª PARTIDA

Los Stormcast colocan su tablero en segundo lugar con intención de crear un embudo y con cartas poderosas en su mano de inicio despliegan cerca decididos a repartir.

Ambos tableros formando un embudo
Los vampiros se lanzan a la carga en un combate cuerpo a cuerpo en el estrecho paso que une ambos tableros y resulta una carnicería.
El pasillo es una carnicería 
Sólo Ennias ha sido capaz de sobrevivir a los turnos de combate. Tratando de apurar al máximo sus opciones de victoria se lanza a la carrera para puntuar una serie de cartas.
Ennias es el último superviviente
Averon Stormsire (en estado de gracia) no puede competir con la velocidad del vampiro. Para no dejar escapar al monstruo le lanza fulminación y hechizos hasta abrasarlo.
Averon lo derriba con sus hechizos
Habiendo abatido a todos sus enemigos los Stormcast se alzan con la victoria.
Victoria de los Rompemaldiciones

2ª PARTIDA

Los No Muertos son un enemigo tenaz y casi indestructible. Los derrotados vampiros se levantan de nuevo y retoman la lucha desde el lugar en que cayeron. Sabiendo que la Corte Carmesí había dispuesto el tablero para evitar un nuevo pasillo de las hostias embudo, los Stormcast planearon un juego muy defensivo desplegando muy atrás y tratando de cargar a sus personajes de puntos.

Los Rompemaldiciones despliegan atrás
Los vampiros entienden la táctica rival y se lanzan al asalto tratando de asesinar a Rastus, que empieza estar muy cargado de cartas. Aunque de nuevo Rastus acude al rescate.
Rastus (muy cargado) es objetivo de los ataques
Los vampiros sorprenden a los Stormcast jugando una serie de cartas propias de movimiento (bastante buenas por cierto) y acorralan a los Rompemaldiciones bajo una lluvia de golpes.
Pese a la tormenta de golpes Rastus sobrevive
La suerte ha fallado a la Corte Carmesí (al pobre Fonso se le cayó la mano) y Rastus ha conseguido seguir vivo. Eso ha negado cartas de objetivo a los No Muertos y ha permitido muchos puntos a los Rompemaldiciones, que se alzan con la victoria.
Victoria de los Rompemaldiciones

Aprovechando que la arremetida de los guerreros vampiros había sido detenida los Rompemaldiciones se hicieron con el pergamino mágico y cruzaron las catacumbas para volver a la superficie.

VALORACIÓN 

La Corte Carmesí, que debutaba hoy, me ha parecido una banda chulísima. Enamorado estoy de sus minis (no las había visto en mano), de su mecánica y de sus cartas. 

La primera partida me salieron todas las cartas de pegar tollinas (y jugué Improvisación para que me salieran más) y entre golpes y hechizos convertí el pasillo en una masacre. A partir de ahí a puntuar.

La segunda partida fui mucho más conservador y traté de amarrar puntos de gloria poniendo tierra de por medio, confiando mucho en Averon y sobrecargando a Rastus para poder llevarme la victoria en la última ronda. 

Rastus tuvo muchas cartas...

Fonso jugó muy bien y me sorprendió con sus cartas de movimiento hasta golpearme muchas veces al Stormcast. El pobre Rastus parecía condenado pero entre sus cartas defensivas, un crítico y la mala mano de Fonso se libró pasando a engrandecer la leyenda de las huestes de Sigmar. 

y Averon muchos críticos.

Underworlds es un juegazo y tiene rejugabilidad a mil. Una maravilla en ese aspecto. Hoy la suerte estuvo de mi lado y me permitió ir muy holgado pero si Fonso no hubiera roto la estadística para abajo otro gallo hubiera cantado. 

- ¡HAY QUE FICHAR OTRO 9!
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario