sábado, 6 de agosto de 2022

ASOIAF: DAENERYS TARGARYEN vs TORMUND MATAGIGANTES

Volvemos a Canción de Hielo y Fuego. Pero no vamos a pisar los 7 reinos. Vamos a enfrentar a los Targaryen de Toño contra la horda de salvajes de Gabi. 

La Casa del Dragón planteó una muralla de infantería de inmaculados con Daario y sus mercenarios mientras Rhaegal iría en vanguardia. El pueblo libre tenía una horda de Raiders liderados por Tormund, una unidad de jinetes de osos para ganar movilidad y una unidad de thennitas y otra de cavernícolas que fueran el núcleo duro.

Cavernícolas y Thennitas... me encantan.

INFORME DE BATALLA

La inferioridad numérica de los Targaryen les hizo desplegar rehusando un flanco.

Los Targaryen despliegan rehusando un flanco

Desde el comienzo de la batalla Rhaegal se lanzó a por el flanco del Pueblo Libre y se dió un festín con innumerables raiders. Aunque finalmente cayó en combate hicieron falta varias unidades con sus vínculos y el propio Tormund para derribarlo. No obstante fue tal la masacre que su actuación igualó los números de ambos ejércitos .

Rhaegal arrasa a un montón de salvajes

Mientras los osos y los cavernícolas cargaron a los Cuervos de Tormenta, los thennitas se trabaron con los espachines inmaculados.  Al final de dos turnos los mercenarios y los guerreros de Thenn habían sido aniquilados.

Los osos han acabado con los Stormcrows 

En la recta final de la partida sólo quedaban los osos con los cavernícolas y las dos unidades de inmaculados. En un combate cerrado los cavernícolas sucumbieron dejando a un único espadachín inmaculado (que luego se regeneraría a varios más) y los piqueros detendrían a los osos hasta forzar su retirada.

Sólo quedan cuatro unidades
Los Inmaculados ganan ambos combates

Con sólo una unidad sobre el campo de batalla y la horda asesinada o desbaratada los salvajes claudicaron.

Victoria de la Casa Targaryen.

VALORACIÓN

Toñuco es el mejor. Está en un momento de forma muy fuerte y nos da boleto con facilidad en cualquier universo. 

Gabi y Toño empiezan a ser habituales de los torneos y se nota que su nivel de juego va ascendiendo. No sólo tienen unos ejércitos muy potentes sino que encima son muy bonitos. Y cada día los juegan mejor. Son unos cracks.

SPOILER

Hemos disfrutado tanto de ASOIAF que ahora por las fiestas patronales vamos a jugar una partida apocalíptica en este universo. Unos 100 puntos por bando para enfrentar al fuego contra el hielo.

Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Me alegra que este juego merezca tu atencion, esta resultando ser un buen juego y de facil y razonable acceso economico.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Oscar. Yo también creo que es un buen juego y es una alternativa accesible (económicamente y como proyecto) para jugar batallas. A nosotros nos está dando muy buenos momentos.
    Veremos qué tal cuando juguemos una batalla enorme.
    Gracias por pasarte y comentar.
    Un saludo

    ResponderEliminar