martes, 3 de mayo de 2022

ES LALIGA (MARZO Y ABRIL DE 2022)

Segunda entrada de nuestra escalada de 2022 donde (con unas normas aquí establecidas) nos dedicamos a motivarnos para pintar miniaturas. Y adelanto que la cosa está que arde.

TOÑUCO
El eterno campeón de los pínceles ha demostrado su condición y se ha apoyado en Gondor. Para empezar se ha pintado a Faramir, de quien Gandalf dice que la sangre de Oesternesse fluye verdadera por él.
Faramir
Para compartir la fortuna de este capitán también se marcó estos espectaculares caballeros de Gondor.
Los caballeros de Gondor cabalgan a la batalla
Con un estandarte para guiarlos en su última carga.
Estandarte de Gondor
Pero como sabe que la caballería debe enfrentarse a cientos de orcos también ha pintado 20 miniaturas de soldados de Gondor, montaraces, guardianes de la ciudadela y guardias del patio del manantial. Todos ellos liderados por un capitán y por Peregrin Tuk, guardián de la ciudadela.
Los defensores de Minas Tirith
Peregrin Tuk y un capitán de Gondor
TOTAL: 38 puntos en este bimestre. Bien hecho.

SERVIORCO
Cabe reconocer que si bien Toño es un hombre tranquilo que coge un proyecto, se ciñe a él y lo va acabando yo soy un diletante. Tengo mil ideas y les voy dando caña de una manera ciclotímica.
Todo a la vez no puede ser bueno
Por eso en este bimestre tengo guardia imperial, neutrales y Stark de Canción de Hielo y Fuego, un señor de la guerra orco en serpiente alada y un fanático de blood bowl.
Guardia Imperial, Fungus, serpiente alada y ASOIAF
Lo vemos por partes:
26 soldados de la guardia imperial
Espadas juramentadas Stark
Tycho Nestoris, Walden Frey, Bronn y Jaqen H’gar
Lady Catelyn, vínculo Stark y Sansa Stark

Fungus el Chiflado
Señor de la Guerra orco en serpiente alada
TOTAL: 51 puntos

GABI
La escalada de Gabi sigue adelante. Si bien en Enero y Febrero pintó tropa y un autobús espacial campeón de copa este bimestre ha continuado y ha añadido cosas con más pegada de ASOIAF y Star Wars Legion.
Mag el Poderoso para ASOIAF
Su proyecto a principios de abril tenía pintados a 8 soldados rebeldes, un Atrt, a Cassian, R2D2 y a k2so.
Llegaba a abril a tope
Atrt (me encantan los bípodes) y Cassian
Siguió en ascenso y pintó cuatro wookies muy cañeros...
Wookies para repartir
Y estos no llegaron solos.
Los wookies con Luke y 5 rebeldes más
Luke Skywalker modelo piloto rebelde
Total: 29 puntos
MARCADOR DE LALIGA
LA COPA
La serpiente alada se lleva la Copa Marzo-Abril. Es una miniatura muy chula y he disfrutado pintándola. Tiene la pega de que al ser de metal pesa una tonelada, se puede despegar (morko no lo quiera) y la he barnizado un poco para que no se pique. Pero es sagrado metal.
Palmarés de la Copa
VALORACIÓN
La escalada está funcionando de maravilla. Y no por el hecho de lo que pintemos o cómo lo hagamos sino porque estoy seguro que sin ella no habríamos sumado entre los tres ni lo de uno solo. Así que centrándonos únicamente en su propósito original (ANIMARNOS A PINTAR), estamos muy satisfechos.
También estoy muy contento con el hecho de ir tocando entre los tres diferentes juegos a lo largo de todo un año, aunque solo sea por enseñar un poquito de todo por aquí.
Este mes ha habido un cambio en la puntuación y yo he hecho doblete y sin embargo sigo dando favorito a Toño. El tiempo lo dirá. 
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Muy buena segunda participación de Laliga, mi sincera enhorabuena a los tres porque la verdad es que hay nivel (y cantidad). Y en cuanto a la Copa, sin quitar mérito a las otras participaciones, creo que el general orco en serpiente alada es un justo ganador. Un clásico de miniatura y un pintado muy bueno.

    ¡Deseando que llegue la entrada de junio!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Va a llegar la próxima entrega y yo ando desaparecido. Pero los pinceles nunca descansan.
      A los que somos veteranos de la fantasía siempre nos gusta el general en montura draconiana. Tiene ese “je je sais quoi”...
      Un saludo

      Eliminar