sábado, 4 de diciembre de 2021

ASOIAF: LA COMPAÑÍA AUDAZ (o LOS TITIRITEROS SANGRIENTOS)

UNA COMPAÑÍA DELEZNABLE

¿Quienes son? - preguntó. Uno de los soldados se echó a reír.

- Los Lacayos, niña. Las Pezuñas de la Cabra. Los Titiriteros Sangrientos de Lord Tywin.

- No le digas esas cosas -dijo Weese-, ¿no ves que es idiota? Si la despellejan por tu culpa, te pongo a ti a fregar las escaleras esas de mierda. Son mercenarios, niña Comadreja. Se hacen llamar la Compañía Audaz. No los llames de otra manera cuando te estén escuchando, o lo lamentarás.

La Compañía Audaz

LA UNIDAD

Los Titiriteros Sangrientos son una de las unidades de combate que más me gustó en las novelas. Los malos traídos de otras tierras: criminales, pecadores, desharrapados y apátridas venidos arriba. Cuando vi las minis supe que los tendría sí o sí en mi ejército. 

Los Pezuñas de Cabra

Bajo el estandarte de una cabra negra con los cuernos ensangrentados cabalgaban hombres cobrizos con el pelo trenzado lleno de campanillas, (...) hombres peludos y achaparrados con escudos tan velludos como ellos, otros de piel oscura con capas de plumas, espadachines con fantásticas barbas de dos puntas teñidas de verde, púrpura y plata, soldados armados con picas y cicatrices de colores en las mejillas.

A partir de esta descripción traté de darle a los modelos diversos tonos de piel y de pelo que representarán a tan abigarrada compañía. 

Abigarrada combinación de ropas, pelo y piel.

Para el estandarte utilicé una calca de lobo espacial que cuidadosamente recorte, pegué y pinté encima hasta transformar la silueta lupina en una cabeza de cabra.

La Cabra Negra de Qohor

Y además conforme avanzan las novelas acaban con un soberbio reparto: Quiburn, Jaqen H’gar, Pyg, Shagwell el bufón, Rorgue, Mordedor... y Vargo Hoat.

LA CABRA

- El del yelmo de cabra es su capitán, Lord Vargo Hoat.

- ¿Lord? Y una mierda —bufó el segundo soldado—. Se lo oí decir a Ser Amory. No es más que un mercenario baboso que tiene una opinión demasiado elevada de sí mismo.

- Sí -dijo Weese-, pero si quiere seguir entera más vale que lo llame «señor».

A la cabeza iba un hombre flaco como un palo y muy alto, con el rostro enjuto y demacrado que parecía aún más largo a causa de la barba negra y fibrosa que le brotaba de la barbilla puntiaguda y le llegaba casi hasta la cintura. (...) Llevaba una cadena al cuello hecha de monedas de muchos tamaños, formas y metales diferentes.

Vargo Hoat, lo recordaréis de anteriores derrotas...

A Arya le parecieron muy divertidos los ceceos de Vargo Hoat y su manera de babear, pero no era tan tonta como para reírse.

VALORACIÓN 

Me encantan estas minis y me encanta su trasfondo. No me gustó que fueran omitidos de la serie ni que sustituyeran a Vargo Hoat por Locke. Pero tampoco haré un drama porque abandoné la serie cuando salieron de Harrenhal para reengancharme en la última temporada (que alguno dirá que no fue mi mejor decisión).

Los Titiriteros Sangrientos 

A nivel de juego cumplen con los 6 puntos que valen aunque con la nueva edición dicen que vienen cositas duras. No me preocupa. Sólo tengo la duda de en qué otros juegos también podré usarlos.

¿Cuántos monstruos tiene Lord Tywin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario