martes, 28 de septiembre de 2021

CYPHER LORDS (Serviorco)

Desde que salió Warcry me enganchó su trasfondo, su estética y sus miniaturas. Creo que las bandas de los diferentes rostros del caos y ese alma con reminiscencias al Camino de la Gloria es la esencia de los poderes ruinosos.

Aunque me encantan los Untamed Beast y adoro jugar con los zoquetes de los Iron Golems mi banda fetiche son los Cypher Lords. Fue amor a primera vista. 

Cypher Lords
Aunque los Cypher Lords de Gabi me encantaron decidí pintarlos con este esquema azul, amarillo y dorado porque (en el debate en la red yo me postulo con los que piensan que) recuerdan a los Mil Hijos.
Cambié la peana de tierra quemada que pongo a mis minis de Warcry por una desértica con la pintura que se craquela.

Los Miembros de la Banda
El jefe de la banda en un hechicero y un carnicero. No os dejéis engañar por el abanico. Como no veía claro qué motivos estampar en su kimono buceé en la red y decidí utilizar un pigmento con purpurina para crear el efecto de manto de estrellas. Me gusta pensar que se lo pone para celebrar una perversion del tanabata.
Thrallmaster
Detalle del kimono con estrellas 
La Luminate es la otra hechicera de la banda. Es una guerra capaz y una mini que me encanta. No me atreví a ponerla en peana voladora porque luego quizá no fuera jugable pero me arrepiento de que no flote.
Luminate
Me encanta el dinamismo de esta mini
Los mirrorblades salidos de las casas de los espejos con resistencia 3 y 10 heridas son un poco blandetes pero merece la pena verlos repartir.
Mirrorblade con arma a dos manos
Mirrorblade con dos armas de mano
Qué haríamos sin los sufridos mirrorbounds, los chanchos de esta facción... Me gustan mucho estas minis y no debemos subestimarlos porque con los dobles pueden sorprender con un par de trucos sucios.
Mindbound masilleros
Mismo mindbound con ambas opciones
A una mini se le rompió una mano izquierda y aproveché para intercambiarla con la de otra miniatura y así no tener demasiados modelos repetidos.
Manos izquierdas cambiadas
Pese a los diferentes diámetros de las bases a la hora de jugar el problema es que no se diferencian unos de otros. Cuando se me ocurra algo mejor que pintar de diferente tono las peanas o una raya de diferente color en ellas marcaré mindbounds y mirrorblades para facilitar el juego a mis rivales (y a mí mismo).
Visión frontal de los miembros de la banda
Visión posterior de los miembros de la banda

Suerte con los dados

8 comentarios:

  1. Fantásticos...
    Y lo de tanabata me parece una idea genial.
    La pintura trae ya la purpurina? De que marca es?
    Espero que publiques alguna partida con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Miguel!
      Muchas gracias. El tanabata es un ejemplo de todo lo bueno de internet: conocimiento de cualquier cosa al instante. Y posteriormente me di cuenta que tmb es el truco de Rajesh para ligar en the big bang theory.
      La pintura trae la purpurina. En como un barniz mate con la purpurina disuelta en él de manera que los puntitos no se “apelotonan”. Si te soy sincero lo he heredado de un curso de manualidades.
      Tengo unas ganas de estrenarlos... habrá informe.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Una preciosidad de miniaturas con una preciosidad de pintado, si encima le pones peanas de desierto ya me ganas totalmente.

    Suscribo lo dicho, están genial, y concretamente la capa es brutal. Como lo del tanabata, que no tenía ni zorra idea de qué era. Para que luego digan que este hobby no es educativo!!

    Buen trabajo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo!!! Por favorrr NO abras lata de si el hobby es cultura... que luego se empieza con el debate de si es cultura o un juego, que si es consumo para elitistas o consumo para inadaptados, que si es de frikis o una afición normal, que si es peor gastarlo en drogas o incluso que si es arte o es una manualidad... y estoy muy viejo para eso de verdad. Me conformo con disfrutarlo.
      Muchas gracias. Son unos miniaturones que juntos tienen bastante de efecto animadora. Pero estoy encantado con ellos. Y pedían desierto a gritos.
      Un saludo
      PD: me quito la careta: 1. El juego es algo cultural, 2 consumismo del chungo, 3 friki no es sinónimo de anormal (pero tampoco excluyente), 4 es peor gastarlo en drogas pero como argumento es más que cuestionable y 5 si lo pinto yo no es una obra de arte.

      Eliminar
    2. He de reconocer que por nada. Prometo poner una foto en el blog el próximo día.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Muy chula esa banda! Llevo un tiempo un poco desconectado de otros blogs (bueno, y del mío también, realmente), pero se agradece encontrar entradas como ésta. Lo de la purpurina me ha parecido un truco genial, muy apropiado para estas miniaturas, y lo del tanabata un aporte cultural para los que lo desconocíamos!

    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo estoy a jornada mínima y me consuela pensar que estoy. Pasada esta quincena vuelvo a tope (o eso me gusta pensar).
      La verdad es que Warcry tiene miniaturones muy agradecidos que dan mucho juego.
      Se te echa de menos.
      Un saludo

      Eliminar