martes, 16 de febrero de 2021

CAMPAÑA WARCRY: GUERRA DE ESPOLONES (I)

Ninguna de las ciudades de casuchas que se levantan más allá de la imponente majestad de la Torre Varan rivaliza con el inmenso tamaño de Carngrad. Sus torres dentadas y sus prósperos bazares se expanden y encogen casi con vida propia. En sus abarrotados y letales mercados se pueden encontrar todos los recursos y locuras extravagantes que quepa imaginar. Dentro de jaulas con púas acechan toda clase de monstruos vendidos por sus amos crueles, criaturas contenidas mediante runas de sangre forjadas sobre el metal afilado. Mercenarios alquilan sus hachas y sus conocimientos místicos a cambio de un tributo de esclavos, componentes para rituales como los ojos de un vidente gor o pagos aun más esotéricos. No es de extrañar que sus calles a menudo estén llenas de sangre mientras figuras sombrías y asesinos brutales navegan por el retorcido laberinto de callejones mientras se ocupan de sus siniestros menesteres.

Los señores de estas calles son los Siete Espolones de Carngrad. Cada uno es un líder de guerra o un jefe de banda consumado, que se ha abierto paso matando hasta la cima de la jerarquía de la ciudad; son ellos quienes recolectan el tributo de quienes buscan entrar en Carngrad, quienes coordinan los clanes de asesinos que se ocultan en oscuras azoteas y las sectas de mutantes degenerados que se extienden por los barrios bajos y quienes ordenan que los cuerpos de los muertos sean despojados de sus bienes mundanos y arrojados a piras inmensas. Sin embargo, los Espolones no están ni mucho menos unidos, los señores de la guerra compiten constantemente entre sí por los tronos de los Espolones...

Es bien sabido en las calles de Carngrad que la sangre está a punto de llegar al río entre dos de los Siete Espolones que controlan la ciudad, Vesca Ojoespejo y Brand Quiebracalaveras. Un asesinato tiene un poder enorme y no hay mejor practicante que la Cábala Corvus. El plan es sencillo: si se cortan los pescuezos correctos estallará el conflicto y la sangre bañará las calles.

Pero ambos Espolones no han llegado donde están sin tomar medidas. La red de espías de los Cypher Lords ha informado a Vesca de la llegada de la Cábala Corvus y vigila todos sus pasos mientras que Brand ha contratado una compañía de la Guardia de Ónice, la élite del Puño de Ónice (la fortaleza de los Iron Golems) para ocuparse de quienquiera amenazar su posición de poder.

NUEVA CAMPAÑA DE WARCRY

Vamos a jugar una nueva campaña donde la Cábala Corvus de Toño, los Cypher Lords de Gabi y mis Iron Golems tratarán de imponer la ley del más fuerte en la ciudad de Carngrad. Jugaremos la campaña de Guerra de los Espolones de la Cábala Corvus con escenarios modificados para jugar a tres. Empezaremos con un roster de 11 guerreros y se podrán contratar cautivos y aliados de la forma habitual.

PRIMERA PARTIDA: ARRASAR

Las tres bandas se encontraron en las calles con la clara intención de superar las líneas de su rival y causar estragos en los territorios enemigos.

Las tres bandas se enfrentan en Carngrad

Numerosos miembros de cada banda traspasaron las líneas escondiéndose entre los edificios mientras que los querremos más letales esperaban emboscados a los rezagados.

Los guerreros se escabullen entre los edificios...

mientras los asesinos preparan una emboscada.

El Shrike Talon de la Cábala Corvus planeó desde los tejados para interceptar a la Luminate que teletransportaba a sus esbirros. Aunque los mindbounds de los Cypher Lords consiguieron abatirlo su ataque fue devastador.

El Shrike talon cae sobre la luminate...
y demuestra todo su poder.

Con sólo un par de secuaces de los Cypher Lords sobre el terreno tratando de alcanzar las líneas enemigas apareció en escena el ogro de los Iron Golems para dejarlos fuera de combate y mandar la partida al recuento.

El ogro caza a los rezagados.

La Cábala Corvus consiguió atravesar las líneas enemigas con 5 combatientes, los Cypher Lords consiguieron sacar 6 y los Iron Golems consiguieron sacar 7 para así hacerse con la victoria.

SEGUNDA PARTIDA: CACERÍA DE LAS PIEDRAS DEL REINO

Cuando las tres bandas llegaron al bazar con las armas desenfundadas los comerciantes y sus potenciales clientes huyeron escabulléndose por los callejones dejando atrás sus pertenencias. Mientras lanzaban desafíos y gritos guturales los combatientes localizaron los cuatro tesoros más importantes.

Cada banda se apresuró a hacerse con uno de los tesoros. Además el ogro movió (gastando un doble) para situarse sobre el cuarto tesoro complicando mucho la partida a sus rivales.

Las bandas tratan de controlar cuatro tesoros.

Ante esta situación los Cypher Lords se lanzaron sobre el tesoro que portaba la Cábala Corvus en el centro del campo formando un tremendo combate masivo.

Comienza un combate masivo donde...
cada vez se unen más guerreros.

Finalmente el Shrike Talon consiguió alzarse con el botín entre sus garras. Con un tesoro en manos de un legionario y otro en manos del ogro los Iron Golems se hicieron con la victoria.

Un héroe mantiene a salvo un tesoro

AVANCE DE LA CAMPAÑA

Negro: Victoria Cábala Corvus - Rojo: Victoria Iron Golems - Azul: Victoria Cypher Lords

VALORACIÓN

Este juego no es apto para todos los públicos. Es impredecible, anárquico, descompensado y realmente truculento. Lo mismo tienes que correr por el campo para huir que unirte a una melé para repartir todo lo que puedas antes de caer. Recomiendo sinceramente jugar a Warcry salvo que quieras hacer una lista ganadora y destruir a tu rival porque el escenario puede ser cualquier cosa y no vas a ser capaz de soportarlo. Es mejor coger una banda básica, estudiarte bien sus habilidades porque son decisivas y lanzarte a la batalla en nombre de los dioses del caos.

Suerte con los dados 

2 comentarios:

  1. Muy sexy esta campaña, me encanta. Hay que ver el juego que da Warcry! La verdad es que el tema de una ciudad del Caos, con su gobierno (de cafres, pero gobierno) sus bazares y tal es una idea muy interesante.

    Y lo siento pero en esta campaña me declaro seguidor de los Corvus Cabal, esas miniaturas son geniales. ¡Vamos Cuervos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocerle a AoS tres cosas:
      Buenos minijuegos en su universo.
      Buenas minis en general (aunque podamos debatir MUCHO sobre su estética o escala).
      Trasfondo muy bueno del caos y sus diferentes formas.
      Por eso Warcry es tan top en algunas cosas.
      Normal que vayas con los cuervos. Son una pasada.
      Un saludo.

      Eliminar